SAMPSON LEWKOWICZ SUMA OTRA DISTINCION  

Publicado por Unknown

SAMPSON LEWKOWICZ SUMA OTRA DISTINCION

Sampson Lewkowicz, matchmaker y promotor, está acostumbrado a jugar en las grandes ligas.

Este uruguayo radicado en Estados Unidos, que se ha transformado en uno de los grandes referentes del boxeo mundial, escribió una página dorada en la historia boxística de su país al llevar adelante una velada inigualable en el Conrad de Punta del Este, el pasado domingo 9 de enero.

Lewkowicz llevó a Uruguay un espectáculo del más alto nivel, que tuvo nada menos que tres títulos del mundo en juego, algo nunca antes visto en este país sudamericano: el local Noé González obtuvo el título del mundo de Plata del Consejo Mundial de Boxeo de los Supermedianos; la costarricense Hanna Gabriel defendió con éxito su cinto mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, y la uruguaya Cecilia Comunales logró el título del mundo de la Organización Universal de Boxeo en la división Ligero.

Pero además de marcar un antes y un después en el boxeo uruguayo, Lewkowicz fue reconocido por las autoridades nacionales con el máximo galardón del deporte de los puños del Uruguay: el Premio Dogomar Martínez.

Lewkowicz, que en noviembre de 2010 fue nombrado como matchmaker de la década por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, sumó así un nuevo reconocimiento a la colección de trofeos cosechada a lo largo y ancho del mundo.

Y agregó el Premio Dogomar Martínez, nada menos que en su país.

“Estoy muy orgulloso de este reconocimiento, que para mi tiene un sabor muy especial: es el máximo galardón del boxeo en Uruguay, mi país. Hemos dado a Uruguay la posibilidad de vivir una noche única, con tres títulos del mundo en juego, y una cartelera de excepción. Y eso me reconforta”, dijo Lewkowicz tras recibir el aplauso de los presentes durante la entrega del reconocimiento.

Pero Sampson quiere seguir marcando el camino también en Uruguay.

“El que dimos el domingo 9 de enero en el Conrad de Punta del Este no será el único paso que daremos en Uruguay, ya que ahora nos centraremos en la defensa del título logrado por Noé González. La idea es defender el cinto en el mes de abril, esta vez en Montevideo y en el Palacio Peñarol”, señaló.

Sampson Lewkowicz, el descubridor de Manny Pacquiao, escribió también en Uruguay una página histórica. Pero quiere más.

This entry was posted on 3:28 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0