NOE CARBONERO GONZALEZ GANA TITULO MUNDIAL PLATA Y SE PREPARA PARA TITULO MUNDIAL REGULAR  

Publicado por Unknown

NOE CARBONERO GONZALEZ GANA TITULO MUNDIAL PLATA Y SE PREPARA PARA TITULO MUNDIAL REGULAR

El uruguayo Noé González, la costarricense Hanna Gabriel y la también uruguaya Cecilia Comunales, salieron airosos de sus respectivos combates por títulos del mundo, en la histórica velada llevada a cabo en el Conrad de Punta del Este.

La cartelera, impensada para el Uruguay, estuvo compuesta por combates de primer nivel mundial, que se cerró con la disputa de tres títulos del mundo en medio de la euforia de los espectadores que concurrieron al Conrad.

De la mano de Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones, el boxeo internacional se dio cita en una velada histórica, que marcó un antes y un después en el boxeo uruguayo: González se quedó con el título Mundial de Plata Supermediano del CMB ante el mexicano Gustavo Magallanes; Hanna Gabriel defendió con éxito el cetro Superwelter de la OMB ante la estadounidense Melisenda Pérez, en tanto Comunales obtuvo el título Mundial Ligero de la UBO, ante la brasileña Halanna Dos Santos.

Los tres combates terminaron antes del límite, con Comunales ganando en el sexto asalto, Gabriel en los instantes finales de una excepcional pelea, y González con un nocaut técnico en el tercer asalto, para sumarle --por si hacía falta-- un comdimento extra a una noche histórica para el boxeo uruguayo.


CECILIA COMUNALES OBTIENE TITULO MUNDIAL LIGERO FEMENINO

Cecilia Comunales venció por nocaut en el sexto asalto a la brasileña Halanna Dos Santos, en combate que tuvo en juego el título Mundial de la división Ligero de la Organización Universal de Boxeo.

La uruguaya realizó, sin dudas, la mejor pelea de su carrera, y sumó un nuevo nocaut a su foja de siete victorias, cinco de las cuales fueron antes del límite.

Comunales hizo una buena presentación para asegurarse el título, y mantuvo expectante al público que llegó al Conrad. Un potente uppercut de derecha y un gancho con la misma mano liquidó la pelea cuando transcurrían 1:20 minutos del sexto round.

La brasileña no pudo recuperarse de los golpes. Dos Santos intentó a lo largo de la pelea pero no pudo hacer valer su táctica, que incluyó el querer desconcertar a su rival mostrándole la cara, bajando la guardia y rugiéndole cada vez que fueron al cruce.

“Valió la pena el sacrificio de tres meses de intenso entrenamiento. Nadie sabe cuánto lloré tras cada jornada por el cansancio. Después del primer round me dí cuenta de que su golpe no era tan potente como esperaba y que era posible alcanzar la victoria antes del límite”, dijo Comunales.

HANNA GABRIEL RETIENE TITULO MUNDIAL SUPERWELTER

La costarricense Hanna Gabriel retuvo, en el combate de semifondo de la velada llevada a cabo en Punta del Este, el título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la que fuera su primera defensa del cinto de la Categoría Superwelter.

La tica tuvo mucho trabajo para alzarse con la victoria, ya que la estadounidense Melisenda Pérez estaba dispuesta a vender cara una posible derrota, tal como lo anunció en la conferencia previa.

Más allá de que Pérez, de ascendencia mexicana, buscó permanentemente a su rival, Gabriel hizo valer no solo su potencia sino su excelente estado físico para, a falta de 30 segundos para terminar la pelea pactada a 10 asaltos, lanzar una serie de combinaciones que la llevó a ganar por nocaut técnico.

“Cumplí mi trabajo como campeona y demostré lo que puedo dar. La cantidad de golpes que le di fueron claros y ella no pudo defenderse. Tengo el objetivo de pelear otras seis veces por el título para lograr el Supercampeonato”, dijo la campeona costarricense.

NOE CARBONERO GONZALEZ GANA EN SUPERMEDIANOS PLATA Y SE ACERCA A TITULO REGULAR

Histórico:

El uruguayo Noé González obtuvo para Uruguay el primer título del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, en este caso el cinto de Plata, al derrotar por nocaut técnico, en el tercer asalto, al mexicano Gustavo Magallanes, y festejó así la corona del peso Supermediano.

La pelea estelar de esta noche única vivida en el Conrad de Punta del Este, tuvo de todo hasta que a los 2:25 minutos del tercer asalto el argentino Jorge Basile parara el combate para que “El Carbonero” comenzara a festejar.

Magallanes salió decidido a buscar la pelea, tiró algunas manos interesantes ante la defensa del uruguayo, que igualmente hizo caer a su rival a la lona.

En el segundo round, después de recibir un durísimo golpe bajo de “El Cubanito”, González comenzó a cimentar la victoria. Fiel a su estilo, esperando lo que ofrece el rival, el uruguayo tiró parte de su repertorio al cuerpo del mexicano, que comenzó a sentir la potencia de los puños del pandense. Cuando parecía que llegaba el nocaut, Magallanes intentó mantenerse de pie en dos ocasiones, hasta que Basile decidió cuidar la integridad física de un azteca desnorteado.

González, que hizo historia con este triunfo, dijo que “siempre hago mi trabajo efectivo. Esta fue la victoria más importante de mi carrera, se la dedico a mi familia y a la gente, que me ha apoyado en todo momento. Ahora descansaré dos días y luego volveremos a entrenar para lo que viene”.

EL RESTO DE LA VELADA: GANAN CARIL HERRERA Y LOS HERMANOS JACKSON

La cartelera ideada por Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones tuvo, más allá de las tres peleas por títulos mundiales, otros combates más que interesantes, incluyendo la presencia del uruguayo Caril Herrera, quien ganó el título Latino interino del CMB.

La noche se puso en marcha con el combate entre los locales Mauricio Barragán y Pablo Pérez.
Barragán las tuvo todas a su favor, y rápidamente definió la pelea por nocaut ya en el primer asalto, para quedarse con el triunfo en este choque en la división Semipesado.

A continuación, el costarricense Bryan Vázquez mantuvo su invicto al lograr su 22º triunfo, al derrotar por puntos y en fallo unánime al argentino Luis Suárez, en enfrentamiento de Ligeros.

Luego fue tiempo de la presentación de los invictos oriundos de Islas Vírgenes, que no tuvieron problemas para mantener su condición al ser superiores que sus respectivos rivales.

Julios Jackson derrotó por puntos al argentino Mariano Carranza en combate de Supermedianos, en tanto John Jackson se impuso de igual manera al también argentino Carlos Araya.

Luego fue tiempo de la presentación de Caril Herrera, que retornó al cuadrilátero después de un año para vencer por nocaut, en el sexto round, al argentino Miguel Villegas, y conquistar así el título Latino Supergallo interino del CMB.

“Las cosas salieron bien.
Estoy contento por el entrenamiento, porque terminé olímpico mientras antes finalizaba muerto, cansado.

"Después del cuarto round comenzamos a calentar los motores. Por eso volví, y lo hice para no irme nunca más”,
dijo “El Ratón tras la pelea.


Vale señalar que no pudo realizarse el enfrentamiento entre Samuel Rogers, de Islas Vírgenes, ante el uruguayo Adán Martínez, debido a que el salteño no presentó en su momento su ficha médica en condiciones.

Martínez fue convocado para la tercera pelea de la noche luego de que, por razones de fuerza mayor, se cayera la presencia en Punta del Este del brasileño Idiusan Matos Silva.


*************
Texto: Prensa Marquez Producciones y Sampson LLC

This entry was posted on 15:07 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0