FELIZ DIA CANILLITAS - POR CANARIO LUNA - VIDEO MUSICA  

Publicado por Unknown

FELIZ DIA CANILLITAS - POR CANARIO LUNA




*********

Esta canción o "video clip" es parte de una publicidad de los 90 del diario conservador nacionalista montevideano El Pais. Fue interpretada por el murguero uruguayo anarquista y tambien canillita (todos adjetivos positivos) Washington "Canario" Luna y alli tambien se puede ver la participación de Jaime Roos. Es claro que fue realizada como homenaje a los "canillitas" que en el Rio de la Plata (Argentina y Uruguay) es el muchacho que vende los periódicos.

Para los que les interese el término canillitas proviene de un sainete del dramaturgo uruguayo Florencio Sanchez, cuyo protagonista tiene ese nombre, canillita.

En homenaje a ese personaje, Canillita, es que se celebra el dia de los vendedores de diarios y revistas en los dos paises. El 7 de noviembre se eligió por ser el dia de la muerte del escritor.

Florencio Sanchez era dueño de una personalidad sorprendente que supera el motivo de esta entrada. Desde su acercamiento al anarquismo hasta su muerte en Italia, Sanchez se convirtió en uno de los escritores mas leidos y estudiados en el Rio de la Plata. "M'hijo el Dotor", "La Gringa", "Barranca Abajo", son algunas de sus obras mas recordadas.


*******************

This entry was posted on 5:24 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0