CHRISTY MARTIN ACUCHILLADA Y BALEADA POR SU MARIDO - FUERA DE PELIGRO  

Publicado por Unknown


CHRISTY MARTIN ACUCHILLADA Y BALEADA POR SU MARIDO - FUERA DE PELIGRO

25 de noviembre de 2010
La legendaria boxeadora Christy Martin y la primera en aparecer en una portada de Sports Illustrated se encuentra internada en un hospital de Apopka, Florida pero según las autoridades del hospital ya se encuentra fuera de peligro aunque solamente puede ser visitada por sus familiares.



Christy y su marido en dias mas felices - Foto: Life


El martes pasado fue encontrada por un automovilista en las inmediaciones de Deer Lake en Apopka quien inmediatamente la llevó al hospital. Alli los médicos pudieron verificar que la boxeadora tenía heridas de arma blanca y de fuego en torso y pierna izquierda.

El vocero de prensa de la comisaría dijo además que la boxeadora residente en Apopka habría acusado a su marido, entrenador y publicista de Christy de haberla agredido en su casa luego de una discusión y que habría escapado de su residencia hasta ser ayudada por el anónimo automovilista.

Christy Martin (42) no recordaba haber sido baleada.

Y que el incidente habría ocurrido luego de que la mujer se ausentara varios dias de su hogar. Al llegar a su vivienda la esperaba su marido Jim quien la increpó por ausentarse de su casa lo que terminaría en la pelea y la posterior huida hasta ser encontrada a las 6:45 pm en las inmediaciones.



Foto: Tom Burton - Orlando Sentinel

Hasta el momento de la información intentaban localizar aL esposo de Christy, James "Jim" Martin de 66 años, quien se encuentra desaparecido o prófugo.



Foto: Chuck Solomon - Sports Illustrated - Getty Images

Al llegar una comisión policial a la casa de los Martin encontraron en la casa un desorden propio de un violento enfrentamiento pero no se encontraba su esposo.

La policia ya emitió una orden de busqueda, describiendolo como un hombre calvo de ojos castaños, 5 pies y 10 pulgadas de altura y 165 libras de peso.

Además expresan su preocupación por la propia seguridad del hombre.

Foto Life

Los registros policiales indican que la policia fue llamada al menos dos veces a la casa de la pareja el pasado martes.

Una llamada realizada desde fuera del estado de Florida les dijo a la policia que Jim Martin se encontraba confundido por la relación con su mujer, con una profunda depresión y tendencias suicidas, agregó además su preocupación pues en la casa había armas de fuego.

Esta misma persona dijo que Jim Martin había llamado también a varios de sus amigos para hablar de su relación marital y sus problemas personales y que todos ellos estaban preocupados por su salud.

La policia fue a su casa el martes a la 1 pm y encontró a Jim Martin hablando con un vecino pero Christy no se encontraba en la casa.

Luego de un breve interrogatorio la policia no encontró que Martin estuviera borracho o suicida asi que abandonaron la casa.




La policia aclaró que jamás, antes del martes habian recibido una llamada por problemas en la casa de los Martin.

Don King, quien fuera su promotor durante varios años declaró que además de una fantastica boxeadora Christy es un símbolo de femineidad.

"Estoy muy triste por este triste incidente, mis oraciones estan con ella", dijo Don King

Además agregó que su ultimo contacto fue hace unos meses en un hospital, cuando Jim Martin fue internado y que hablaron de un regreso al equipo promotor de King.

Desde hace años Jim Martin ha querido que la boxeadora se retire pero la boxeadora siempre ha insistido en seguir en el deporte de los puños.

Ambos tienen un gimnasio de boxeo en Apopka, Florida en los cuales Jim seguía enseñando a boxeadores amateur.

Un error de la mayoría de los medios que informaron sobre el incidente es llamar a Christy Martin ex boxeadora. Sin ir mas lejos Christy es la actual campeona mundial regular de los superligeros de la CMB, además de ser campeona mundial honoraria.

El título mundial de la CMB lo ganó el pasado 2 de septiembre de 2009 al vencer en decisión mayoritaria a Dakota Stone en Nueva York.

La historia de Christy Martin (en ese entonces Christy Renea Salter) comienza cuando esta maestra suplente de primaria le es presentada por un amigo a Jim Martin (por entonces un boxeador semipesado retirado, con un record de 17-9 y entrenador).

En ese entonces Jim solamente entrenaba hombres por lo cual "Al principio le dije que "No". Entonces pensé que la podia dejar guantear con dos de mis pupilos y que eso le quitaría las ganas. Pero no me funcionó. Ella se mantuvo y eso me impresionó. Entonces una cosa llevó a la otra, nos enamoramos y nos casamos."

Su punto mas alto fue cuando luego de ser tapa de revistas se programó la pelea del millón de dolares a 12 rounds, sancionada por la CMB. Esta sería frente a Lucia Rijter, a 12 rounds. Cada boxeadora recibiría 250.000 dolares y la ganadora un bono de 750.000 dolares para completar su millón. Lucia tambien había ganado alta popularidad luego de ser una de las coprotagonistas de la pelicula "Million Dolar Baby"

La pelea nunca se realizó por diferentes motivos.

Christy Martin además fue la primera mujer en ser semifondista en un PPV, durante una de las defensas de Mike Tyson.



La historia tambien nos enlaza con Argentina, cuando esta boxeadora, Christy Martin, en una visita promocional al pais se presenta en un programa de TV. Nadie esperaba que en el medio del reportaje se presentara una mocosa atrevida gritando "¡Quiero pelear con Christy Martin!. La enfrento donde ella quiera"

Dias despues el programa improvisaba un cuadrilátero. Tuve la suerte de ver ese programa.
Tiempo despues la mocosa viajaba a los EEUU para enfrentar a la mejor libra por libra del momento y aguantó 10 interminables rounds, en un peso que no era el de ella, en Pompano Beach, Florida, en su debut profesional y cuando en Argentina el boxeo femenino estaba prohibido.

La mocosa irrespetuosa era Marcela "La Tigresa" Acuña, pionera del boxeo femenino en el Cono Sur de América y sin la cual hoy no tendriamos media decena de campeonas mundiales en el boxeo femenino.
Dentro de pocos dias Marcela Acuña pelea en el Luna Park en una velada llena de grandes boxeadoras.


*************

This entry was posted on 15:27 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0