SULAIMAN ESCRIBE SOBRE CHAVEZ JR vs CANELO ALVAREZ  

Publicado por Unknown

Foto: Rafael Soto Gil

SULAIMAN ESCRIBE SOBRE CHAVEZ JR vs CANELO ALVAREZ

por José Sulaiman
Para CMB

Entre el grupo de buenos boxeadores mexicanos que han estado despuntando para tomar la antorcha de los ídolos que se van, sobresalen dos que tienen sin duda la formación de grandes figuras, tanto por sus récords —ambos están invictos— como por un carisma que los acerca al corazón de las multitudes. Ellos son Julio César Chávez, hijo del más grande peleador que México jamás haya tenido y el otro es el famoso Saúl Canelo Álvarez. Sin duda para mí, los dos boxeadores mexicanos con mayor potencialidad para obtener títulos mundiales.


Foto: Suljosblog

Ambos llenan arenas y despuntan en los ratings de televisión, así como en las notas de los diarios deportivos. Julito está con Fernando Beltrán y Top Rank, mientras que el Canelo está con Golden Boy. Los dos peleadores se traen ganas y los dos promotores también, así es que se trata de una pelea que llenaría cualquier arena mexicana, incluido el Estadio Azteca, que tiene el récord Guiness de más de 136 mil espectadores en una función de boxeo, precisamente en una pelea de Chávez grande... El grande... Ahí donde el canadiense Hauguen fue vencido en una noche histórica que jamás podrá ser borrada.


Foto: Rafael Soto Gil

En todas las épocas, las peleas entre mexicanos son las que más atraen a nuestra afición boxística... Ahí están las del Chango Casanova, quien vencía a Juan Zurita, pero no podía con Joe Conde, de quien se decía que dominaba al Chango hablándole en inglés, pero con Zurita siempre venciendo a Conde... El Chango Casanova venciendo a Kid Azteca, quien le llevaba dos divisiones de peso; las del grandioso Rubén Púas Olivares contra Chucho Castillo, un verdadero indómito jabato, quienes enloquecíeron a la afición que, tres veces, abarrotó el Forum de Los Ángeles... La del poseedor de un golpe salvaje que lo hizo ganar sus primeras 29 peleas por nocaut, Carlos Zárate, noqueando al medalla de plata y también gran campeón gallo Alfonso Zamora, cuyo padre se lanzó a través del ring al fin de la pelea a patear al inmortal y maestro mío, el manager Cuyo Hernández, quien la hizo de torero... Las peleas de Rafael Herrera y Rodolfo Martínez, la primera en Monterrey, que es una de las peleas más grandiosas que mis ojos hayan visto en toda mi vida... No puedo olvidar la que fuese última pelea de su vida del Ratón Macías —-en una Arena México llena hasta el tope— contra Ernesto Parra, quien tampoco volvió a pelear. No puedo olvidar los gritos al unísono del público : “¡No, no, no, no!, cuando el Ratón anunció su retiro del ring, por una promesa dada a su madre, quien murió días después.



Foto: Suljosblog


Debo incluir las dos del popularísimo Toluco López contra el esteta del ring José Medel, quien lo venció en ambas, pero perdiendo con ello la simpatía de los fans del Toluco, pulqueros por tradición o no... Las tres entre el propio Medel y el gran José Becerra, quien lo venció en las tres... Debo incluir la de Vicente Saldívar contra Ultiminio Ramos con una plaza El Toreo llena hasta las lámparas ovacionando al llorado presidente de México y fundador del CMB, don Adolfo López Mateos, quien llegó acompañado de quien lo sucediera en la presidencia, don Gustavo Díaz Ordaz. Y quién puede olvidar las tres tremendas batallas entre los campeones Israel Vázquez y Rafael Márquez, que también son históricas...


Foto: Chris Farina

Y así podría seguir con muchas más que han llenado las arenas mexicanas de Los Ángeles con apasionados compatriotas que los han idolatrado... Y quiero hacer una especial acotación: ningún vencido perdió el cariño y la afición de los mexicanos... Y como muchos de ellos, pudieron haber incontables revanchas.


Foto: Suljosblog

Por ahí escuché que Julio Jr. está muy enojado conmigo porque cree que yo lo hice a un lado para favorecer al Canelo. Yo cargué en brazos a Julito cuando apenas era un niño por la cercanía que he tenido con su padre y es Julito uno de los boxeadores que el CMB ha apoyado más en su carrera ... El CMB lo tenía como primero del mundo y retador oficial en los pesos super welters, pero su grupo decidió llevarlo al peso medio disputando el título mundial CMB de plata de los pesos medios y ahí también lo ubicamos como número uno y retador oficial.



Todavía insisto en que vendrá el día en el que El Canelo Álvarez pueda vencer al extraordinario gran campeón Manny Pacquiao.... Y no mencioné a Julito, porque Pacquiao nunca podría subir a peso medio —ni comiendo tamales todos los días—.


Foto: DSP

Pero a estos años de mi vida, cuando ya estamos en el recuento de nuestro pasado, es cuando más se comprende la naturaleza humana que ríe cuando se le favorece y odia cuando no es así; no se pone en una balanza todo el peso de bienestar del pasado, y hasta por una simple errónea interpretación, lo tiran al olvido y a la basura.



Julito y Canelo, las dos más grandes esperanzas del boxeo mexicano podrían pelear y llenar cualquier arena, pero hay muchas otras cosas que podrían impedirlo, como los programas que para cada uno tengan los promotores; a Golden Boy ya no le queda más que una o dos peleas de sus dos súper estrellas, el gran Hopkins y el no menos grande Mosley, quienes no pueden manchar la grandeza de sus carrera y deben retirarse para bien de su salud y su futuro. El Canelo Álvarez es una estrella fulgurante que les ha caído en sus manos. Julito, sin embargo, está haciendo cola con Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Antonio Margarito entre otros, y no me cabe la menor duda que una vez cumplidos esos compromisos se convertirá también en la estrella no menos fulgurante de Top Rank; otro impedimento es que pienso que Julito es por ahí de dos divisiones más pesado que el Canelo y siendo tan jóvenes y todavía con todo por delante, no está ninguno de ellos para hacer sacrificios.



Pero si la pelea se da, estaremos en el CMB con nuestro apoyo total al que sería un gran combate entre dos boxeadores que se “traen muchas ganas” —y dos promotores que están en lo mismo— en una arena, estadio o lo que sea, totalmente lleno.

Muchas gracias y hasta el próximo domingo.


******************

This entry was posted on 7:32 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

Al que le interesen peleas en descarga directa, en este sitio hay muchas, www.boxinga.com.ar
;)

Related Posts with Thumbnails

Hor0