KATSIDIS ENFRENTARA A JM MARQUEZ EN HOMENAJE A SU HERMANO STATHI  

Publicado por Unknown


KATSIDIS ENFRENTARA A JM MARQUEZ EN HOMENAJE A SU HERMANO STATHI

El campeón mundial interino de peso ligero Michael Katsidis ha confirmado que el 27 de noviembre estará frente al campeón mundial ligero de la OMB y de la AMB, en donde intentará obtener ese título.

Hasta ayer se había hablado de una suspensión de la pelea o una reprogramación del retador del Campeón Mundial regular, Juan Manuel Marquez.

Esto fue debido a la sorpresiva muerte del hermano del retador, Michael "Rocky" Katsidis.



Stathi Katsidis era uno de los mas prestigiosos jockeys quien iba a participar este próximo sabado en una carrera de caballos el AJC Australian Derby con 3 millones de dolares de premio en Cox Plate el el Valle Moonee.

El deportista era un año mayor que Michael. Tenía 31 años y fue encontrado por su prometida Melissa Jackson según reportó la policia de Brisbane, donde tenía su hogar Stathi.

La policiá también informó que no se trataría de un suicidio.

El jockey tenía una historia de consumo de drogas y alcohol habiendo sido detenido incluso por conducir borracho. Segun las primeras informaciones Stathi habría concurrido a un recital del grupo musical Metallica con su prometida y otras dos personas, aunque luego su esposa contaría como ocurrió todo.

En el 2008 el había dado positivo de extasis y fue suspendido por 9 meses aunque luego fue reducida a 7 meses la descalificación.

En febrero de 2008 la policia de Toowoomba lo encontró conduciendo con un nivel de alcohol tres veces superior al límite legal permitido lo que le valió una multa de 1.000 dolares y una suspensión de su libreta de conducir por seis meses.




Su prometida ya ha declarado que ellos regresaron a las 3 de la mañana.

"Yo se lo que la autopsia dice pero creo de corazón que el murió sofocado" dijo su novia visiblemente alterada.

"El estuvo bebiendo mucho durante 12 horas y no podía ni caminar por lo que ni podia llevarlo a la cama"

"Estaba preocupada porque el parecía estar enfermo mientras dormía asi que lo moví al piso y le puse una almohada debajo de su cabeza"

"El parecía entonces estar bien pero cuando me desperté aproximadamente a las ocho el estaba en la misma posición pero con la cara boca abajo sobre la almohada, muerto."



El padre de la prometida que es oficial de policia, Tony Jackson, dijo que el informe de la autopsia no es concluyente en cuanto a la exacta razón de la muerte por lo que encontrar la exacta causa podría llevar varios meses.

"El informe de la autopsia llegó ayer y no era concluyente"

"El corazón de Stathi estaba bien y allí no había ningun trauma. Ahora deberiamos esperar por los resultados toxicológicos lo que podría llevar varios meses."




Melissa Jackson dijo que el trágico dia comenzó cuando Katsidis fue a jugar tenis con su compañero, el jockey Brad Stewart, el lunes a la mañana.

Luego se fueron a tomar alcohol al hotel el con Stewart, su compañera y dos amigos de Katsidis de su pueblo Toowoomba.

Jackson dijo que se despidieron de Stewart y su pareja a las 3 de la tarde cuando dejaron el hotel para recoger a su hijo de la guardería y retornaron a su casa con los dos amigos del pueblo de Toowoomba.

Alli, dice, el grupo se quedó en la casa para "una noche de varones" ("boy's night in")


Ella dijo que mas tarde discutió un poco con Katsidis por la fiesta de amigos y se fue a dormir.

"Estaba muy cansada y no quería ponerme a discutir con el por lo que bebía"

"No estaba dormida y podía escucharlos a ellos hablando groserias continuamente hasta las dos de la madrugada entonces me levanté y le dije a sus amigos que se fueran.

Dice que volvió a su cama pero regresó una hora mas tarde para ver como estaba y lo vio durmiendo y roncando en el sofa de la sala.

"Todos se habian ido para entonces y Stathi dormía en el sofa"

Entonces ella lo movió al piso y le puso una almohada temiendo que el pudiera enfermarse.

"Nunca voy a la cama sin el pero lo hice esa noche"

"Debería haberlo llevado a la cama conmigo de alguna manera pero no lo podía mover"

"No debería haberle puesto la almohada"

El cuerpo ya fue entregado a la familia y el funeral será el próximo martes en Toowoomba.




********************


HABLA MICHAEL KATSIDIS:

El "Guerrero Espartano" Michael Katsidis (27-2, 22 KOs) se enfrentará a Juan Manuel Marquez (51-5-1, 37 nocauts) el próximo 27 de noviembre en una triple velada mundialista en la que tambien se enfrentaran por el título mundial de las 147 (welter) de la CMB el campeón Andre Berto (26-0, 20 KOs) vs Freddy Hernández (29-1, 20 KOs) y por el título mundial superpluma de las 130 libras AMB, de Panama Celestino Caballero (34-2, 23 KOs) vs Jason Litzau (27-2, 21 KOs), actual campeon de la NABF.


"La pelea se hará. Lo haré por Stathi, mi familia y por mi. El momento en que entré a la sesión de guanteo fue agotadora despues que escuché las noticias de su muerte ese dia, mi entrenador, Brandon Smith, me estrechó la mano y me dijo "Tu estas a punto de tomar uno de los pasos mas valientes de tu vida"

"The fight will go on. I will do this for Stathi, my family and myself. The moment I walked in for a grueling sparring
session after hearing the news of his death earlier that day, my trainer, Brendon Smith, shook my hand and said to me 'you are about to take the bravest step of your life,'"

Asentimos, sonreimos y seguimos trabajando. Trabajé y entrené como nunca lo había hecho en mi vida. El está conmigo y lo estará hasta el final.
"Estoy feliz porque nunca había experimentado nunca algo como lo que sentí ese dia. Stathi está dentro mio. Y esta la pelea la haremos juntos porque se que esto es lo que el quiere."

"We nodded, smiled and went to work. I worked as I have never done before. He is with me and will be all the way," said Katsidis. "I am happy about this. I have never experienced anything like I felt that day. Stathi is inside me. We will fight this fight together. I know this is what he wants."

"He perdido mi mejor amigo, mi inspiración en la vida, mi primer y único hermano. Esto es algo que nunca podría haber imaginado pero por alguna razón siento que su vida no es una pérdida. Mi hermano soy yo. Vivimos nuestras vidas a traves del otro. Dedicamos nuestros triunfos al otro y compartimos los desafíos que enfrentamos en la vida"


"I have lost my closest friend, my inspiration in life, my one and only brother. This is something I could never imagine, but for some reason, I feel his life is not a loss. My brother is me. We live our lives through each other. We dedicate our triumphs to one another and share the challenges we face in life,"

"Que hace alguien cuando pierde una persona en su vida como esto"

"What does someone do when they lose the one person in their life like this?"

"Quedan desvastados, ¿verdad?. Permitanme que comparta con ustedes los pensamientos de Stathi y lo que el quiere. Si me pueen creer, siento que todo aquello será iluminado para que escuchen lo que les quiero decir"

"They are devastated right? Allow me to share with you Stathi's thoughts and what he wants. If you can believe me, I feel you will all be somewhat enlightened to hear what I have say."


*************




**************

Fotos: Agencias y Courier

This entry was posted on 18:56 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0