HAROLD LEDERMAN: HABLANDO DE BOXEO - REPORTAJE  

Publicado por Unknown

Foto: Boxing Insider

HAROLD LEDERMAN: HABLANDO DE BOXEO - REPORTAJE

Scoop Malinowski
Boxing Insider
4 octubre 2010
Traducción:
Juan Francisco Burastero para Boxeo Hoy - Box Today

La personalidad de HBO, Harold Lederman está siempre y de manera maravillosa accesible para todos los fanaticos y la prensa en general y siempre comparte sus comentarios y pensamientos del deporte que el adora.
En esta ocasión nos habla de las peleas Klitschko-Peter, Hopkins-Pascal, Williams-Martinez II, las proximas de Floyd, Berto-Aydin y mas…

BI: Wladimir Klitschko vs. Sam Peter – ¿Estuvo, impresionado por ese Ko?

HL: No realmente, Wladimir tiene su golpe, su golpeteo con el jab izquierdo, quizás te meta una derecha, entonces te lastima. Ese estilo me incomoda. Robert Byrd (el referi) dejó que hubiese muchos agarres. Fue una pelea de un solo lado. Fue todo de Wladimir, Samuel Peter, incluso en su mejor rendimiento que estaba haciendo bien ahora con su nuevo entrenador, luciendo realmente bien, por alguna razón no pudo con Wladimir. Nunca pudo llevarlo a su juego. Fue una pelea de un solo lado. Fue muy fácil para Wladimir. El llegaba con uno o dos golpes y entonces lastimaba y Peter no tenía ninguna respuesta para eso y eventualmente Wladimir lo noqueó. De hablar con Emanuel Steward, se que Wladimir es mejor egador que lo que la gente cree. Emanuel me dijo esa vez que el tuvo muchos boxeadores fuertes en su vida pero que Wladimir es un tipo muy fuerte. El te va midiendo con la izquierda y entonces el cambia con un fuerte jab de izquierda y te tira la derecha. Su gran debilidad es la mandibula pero se la tienes que golpear. Y Samuel Peter la verdad que no pudo hacerlo. La pregunta es quien va a pelear con el la próxima pelea. Personalmente a mi me gustaría mucho verlo a David Haye despues que le gane a Audley Harrison. Pienso que lo hará porque David Haye tiene una muy buena derecha. No creo que Haye se quede estático y deje que Wladimir le pegue y le pegue. Pienso que esa va a ser una pelea muy interesante porque tiene mucho corazón. sería una gran pelea y si se hace en el Prudential Center.

BI: ¿Como ve la pelea Paul Williams vs Sergio Martinez II?

HL: Paul Williams es siempre un buen boxeador. Sergio Martinez es siempre un buen boxeador, cuando tu ves una buena pelea, generalizando; la segunda es siempre buena. Gatti-Ward fue muy buena y las dos siguientes fueron fabulosas. Que puedo decirte ... pienso que estos dos tipos nos van a entregar un buen show. Sergio con su izquierda sobresaliente y Paul Williams con su jab y su izquierda detrás. Paul tirará un millón de golpes y el acumula gran cantidad de puntos con esos golpes. Pienso que Williams ganó al primera pelea por dos puntos pero de manera muy, muy cerrada. de cualquier manera fue algo muy estrecho. Mi hija (la jurado internacional) Julie dio un empate. Sergio Martinez es un boxeador superlativo, como lo vimos frente a Kelly Pavlik. Sergio Martinez es un muy buen boxeador. Está boxeando mejor que nunca. Es muy preciso en sus golpes. No es el boxeador mas activo del mundo porque es mañoso, está siempre en movimiento. Tiene muy buenas piernas. Va a ser una pelea excepcional.

BI: Bernard Hopkins está hablando de pelear con Jean Pascal. El no tiene ya nada que demostrar, no necesita el dinero. ¿Podría terminar lastimado?

HL: Oh si, tu me hablas de peleas peligrosas. ¿Quién tiene mas huevos que Bernard Hopkins? Dale el crédito.

BI: Es sorpendente (Nota: este comentario fue agregado mas tarde para enfatizar - Cuando tu ruges los cobardes corren alrededor como Mayweather y Hayeweather)

HL: See, Bernard es sorprendente. No hay nada como ir a las fauces del león. Cuando tu vas al Bell Centre de Montreal, estás yendo a las fauces del león. No es una multitud agresiva. Es una agradable multitud pero que van a apoyar a Pascal que es un muy buen boxeador. Mi hija Julie me habló de Jean Pascal. Ella fue uno de los jurados en su segunda pelea con Adrian Diaconu.

Ella me dijo, Papá ese tipo se sacó el hombro tres veces en la pelea. El era muy fuerte. El dio vueltas alrededor de Chad Dawson. Chad Dawson gusta del buen boxeo, usa el jab de derecha, tira la mano derecha fuera de la distancia, lanza la mano izquierda en la postura de un zurdo. Hasta la vuelta nueve Pascal hizo un buen trabajo. En el noveno, Chad Dawson detuvo el trabajo de Pascal. En el 11º Chad Dawson lo lastimó al comienzo pero entonces ocurrió ese desafortunado choque de cabezas, Dawson tenía un feo corte y la pelea tuvo que ser detenida. Obviamente Pascal es un muy buen boxeador. Entonces será interesante ver si el viejo y mañoso mediano puede vncer al joven y fuerte semipesado.

BI: ¿Piensas que podrá?

HL: Es dificil decirlo. No puedes guiarte por el pasado de Bernard Hopkins - El prototipico peleador de Filadelfia, algunas veces es sensacional. Otras veces el pelea - y nadie lo esperaba - como la noche en que le ganó a Tito Trinidad. Ciertamente no pongo nada del pasado de Bernard. Esta va a ser muy interesante. Deseo que la tengamos en HBO. Y realmente me gustaria adelantarme en el futuro para poder verla.

BI: ¿Piensas que Golden Boy está cometiendo un error al realizar la pelea Amir Khan vs Marcos Maidana?

HL: Wow [Risas]. Ahora, tu sabes Scoop, soy de la vieja escuela que dice, tu debes buscar lo mejor, debes tomar el gran golpe cuando puedes y tienes la oportunidad. Khan está teniendo su gran dia, su gran bolsa en Las Vegas el 11 de diciembre. El está listo para crecer, para dar el gran salto. Mira la división - tienes a Zab Judah vs Lucas Matthysse el 6 de noviembre. Bradley y Alexander. Pienso que es una increible categoría. Amir Khan tiene la habilidad y tiene un gran entrenador como Freddie Roach quien mira todas las grabaciones de las peleas, tiene un gran respaldo que le dice lo que debe mirar. Maidana no ha estado todo este tiempo activo. Todos nosotros recordamos a Maidana por la gran victoria sobre Vicious Victor Ortiz. Pero la verdad del asunto es que el ha tenido problemas de representación (problemas con su ex representante). Quizás Amir Khan lo encuentra en el momento correcto para el. Me gusta Amir Khan. La gente dice que el fue noqueado en un round por Breidis Precott pero Jack Johnson perdió por KO al comienzo de su carrera. Joe Louis tambien. Todos perdieron. Todos los grandes han perdido con la excepción de Marciano. Realmente tambien querría que la pelea fuese ahora, será una tremendo y buen combate.. El 11 de diciembre va a ser una gran noche para HBO.

BI: ¿Que piensas que Mayweather hará en el futuro?

HL: Oh, mi Dios. Desearía tener la respuesta a eso. No lo se. Solamente soy un "scorekeeper" [Sonrisas]. No estoy involucrado en las politicas del negocio. Si yo fuera Floyd, regresaría a los cuadriláteros. El lució muy bien frente a Marquez y a Mosley. El necesita pelear. La realidas es que pienso que el debería pelear antes de Manny Pacquiao. Primero de todo porque lo mantendría ocupado y lo alejaría de estos problemillas que está teniendo. Floyd es un gran tipo. Lo amo a Floyd. El ha entregado mucho dinero a caridad, ha hecho un gran trabajo con niños. Es una buena persona, nosotros sabemos que el necesita algo que lo mantenga ocupado. Amaría poder verlo tomando alguna pelea en las 147. Me encantaría escuchar que va a pelear con Berto. Sería enorme para Floyd. Lo encontraría listo para Pacquiao, dale una victoria y luego ir a Mayweather-Pacquiao. Pienso que lo haría pelear con Pacquiao, meterlo en el ring y ganarle a alguien.

BI:¿Tu no piensas que esté listo para pelear con Pacquiao ahora?

HL: NO, no pienso que el esté pensando en Pacquiao. Creo que el está pensando mas en su caso legal en Nevada. Creo que Floyd quiere ser reconocido por todos como el gran boxeador que es, entonces Pacquiao definitivamente está en su futuro. Pero porque sentarse y esperar mientras Pacquiao se mantiene agudamente activo y enfrenta a Margarito. Si fuera Floyd definitivamente tomaría una pelea.

BI: ¿Que viene para Berto?

HL: Buena pregunta. Estuve escuchando de Selcuk Aydin, de Turquia, clasificado Nº 1 en la AMB. Todos dicen que es un muy buen boxeador.

BI: ¿Lo has visto?

HL: No. Nunca. Pienso que deberías preguntarle a Don King y a Al Haymon o a personas como esas acerca de el. Yo hablé con Ahmet Oner que lo representa. Y Ahmet me dijo que el (Aydin) es muy pero muy bueno. No creo que Andre Berto quiera regalar el título CMB - el muy, muy famoso cinturón CMB. Entonces creo que Berto hará la pelea mandatoria, peleará con Aydin, estoy seguro que se realizará, afortunadamente para HBO, Creo que la fecha de la que se estaba hablando era el 27 de noviembre que es el fin de semana del dia de Acción de Gracias en Las Vegas. Entendí que habrá una triple velada por títulos del mundo con Celestino Caballero mas otro campeón. Espero que Berto regrese pronto al ring. Tambien Quiero mucho a Berto. Creo que es un increible chico, un increible peleador y también creo que el necesita pelear. Para subir un escalón mas. Hacer la pelea mandatoria y conservar su cinturón"


***********

Foto: Boxing Insider (Scoop Malinowski)

http://www.boxinginsider.com

URL to original article (English): http://www.boxinginsider.com/headlines/talkin-boxing-with-harold-lederman-3/


**********

This entry was posted on 11:52 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0