ARTUR BETERBIEV Y KATIE TAYLOR MEJORES BOXEADORES 2010 - AIBA  

Publicado por Unknown


ARTUR BETERBIEV Y KATIE TAYLOR MEJORES BOXEADORES 2010 - AIBA

Artur Beterbiev de Rusia y Katie Taylor de Irlanda han sido nombrados los mejores boxeadores de elite de 2010 por la Asociación Internacional de Boxeo, con el azebaijano Shaban Shahpalangov recogiendo el premio al mejor boxeador juvenil.
Los boxeadores, el mejor entrenador y los oficiales recibirán sus premios en una ceremonia especial durante el próximo Congreso de la AIBA en Almaty, Kazajstán el 2 de noviembre.




El boxeador de 25 años de edad, Artur Beterbiev de Magnitogorsk, en la Federación de Rusia es el actual Campeón del Mundo y Campeón de Europa.
Eliminó al francés Abdelkader Bouhenia por RSC en la primera ronda de la final europea de 81 kg frente a la multitud en Moscú antes que el francés tuviera oportunidad de anotar.

Beterbiev también ganó la Copa Mundial de la AIBA 2008 delante de la afición local en Moscú, superando a Abbos Atoev de Uzbekistán, que le había ganado y conseguido el título mundial en el año anterior.

En el Campeonato Mundial de 2009 de AIBA, Beterbiev repitió el título en una apretada final al derrotar a otro oponente de Uzbekistán, Elshod Rasulov, por el título mundial de peso semipesado.




Katie Taylor de Irlanda obtiene el premio de la mejor boxeadora de la AIBA, por segunda vez en dos años.

Taylor venció a Cheng Dong de China en el Mundial femenino del 2010 de AIBA en Barbados el mes pasado para reclamar su tercer título mundial de peso ligero consecutivo.
Su victoria por la medalla de oro fue su victoria número 100 en 106 peleas desde 2001.






Shaban Shahplangov de Azerbaiyán obtuvo el premio al mejor boxeador juvenil después de ganar el título mundial de peso mosca de la juventud en su tierra natal en el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA en Bakú en abril.
Esto le clasificó para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto, donde no pudo figurar en la tabla del medallero.

En otros premios, la AIBA reconoció como el mejor entrenador a Chuanliang Zhang de China, al mejor Delegado Técnico a Terry Smith (recientemente elegido Presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Gales), el mejor de OTI (ITO) (Oficial de Técnica Internacional) al Sr. Adam Kusior de Polonia, al mejor árbitro y juez como al Sr. Rakhymzhan Rysbayev de Kazajstán y al mejor licenciatario a Budoland / Top Ten.


************


Por Luis Izquierdo Valdés
Radio Rebelde

La Habana, Cuba.- La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) seleccionó lo más sobresaliente del 2010, sin incluir a ningún representante cubano, no obstante los méritos de tres juveniles.

El ruso Artur Beterbiev, campeón de Europa en los 81 kilogramos, fue escogido como el boxeador del año.

Entre las femeninas mereció el reconocimiento la irlandesa, Katie Taylor, avalada por su tercera corona mundial de manera consecutiva. Katie ha ganado 100 combates y perdido solo seis desde el 2001.

Shaban Shaplangov, de Azerbaiyán, fue presentado como el mejor juvenil del año, periodo donde alcanzó la medalla de oro en el certamen del orbe. Sin embargo, quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

En esta categoría, tres pugilistas cubanos, Robeixis Ramìrez, Leinier Peró e Irosvani Duverger sì lograron coronarse en los dos eventos, por lo que uno de ellos merecía la nominación por delante del azerí.

Mejor entrenador: Chuanliang Zhang (China)
Mejor árbitro: Rakhymzham Rysbayev (Kazakhstan)

Los premios serán entregados durante una Ceremonia Especial en el Congreso Mundial de la AIBA, el 2 de noviembre en Kazakstán.





*********************



Revista Red Bulletin
Fotos: Thomas Butler
Nominadas al "2010 Creative Review Photography Annual"

***********

This entry was posted on 14:58 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0