MONICA LA GATA ACOSTA RETIENE SU TITULO FRENTE A LELI LUZ FLOREZ  

Publicado por Unknown

Foto: El Diario de La Pampa

MONICA LA GATA ACOSTA RETIENE SU TITULO FRENTE A LELI LUZ FLOREZ

Texto: Diario La Arena
La pampeana Mónica "La Gata" Acosta (63,300) se quedó con el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos y en fallo dividido a la colombiana Lely Luz "La Roca" Florez (62,500), en la pelea que se llevó a cabo anoche en el estadio del club Estudiantes de esta ciudad.

En un estadio colmado de público, que vivió un combate electrizante, Acosta se impuso merced a su enorme coraje, ya que debió soportar las duras manos de Florez, especialmente en los primeros asaltos.

Florez ganó claramente el primer round, conectando duras manos a la zona alta, pero luego Acosta no solamente emparejó la pelea sino que comenzó a marcar la diferencia merced al trabajo de combinaciones.

Tras un tercer asalto bastante parejo, en el que ambas púgiles se mostraron cautelosas, Acosta salió decidida a intensificar su trabajo y llegó con duros golpes, aunque Florez seguía siendo una rival sumamente peligrosa, especialmente con la derecha voleada.

El sexto round fue parejo debido a que "La Gata" Acosta hizo lo que más le convenía: se movió para los costados, mantuvo la guardia cerrada y a Florez le faltó dinámica, quizás porque a esta altura sintió el cansancio del combate.


Foto: diario La Arena

Los últimos cuatro asaltos fueron electrizantes debido a la entrega de ambas boxeadoras. En el séptimo round se cruzaron fuerte, y si bien los golpes más potentes fueron los de la colombiana, Acosta no se entregó y también logró llegar con algunos manos, especialmente al cuerpo.

En la octava vuelta, Florez fue una verdadera topadora. Clavó dos derechas claras, que hicieron retroceder a Acosta, que por momentos no encontró la forma de neutralizar la temible derecha de la púgil colombiana.

En el penúltimo round, Acosta, sin ninguna necesidad y de forma peligrosa, salió a cruzarse con Florez, y debido a su excelente preparación física y su enorme coraje ganó un asalto clave.

Luego, en los dos últimos minutos de pelea, Florez intentó cambiar su suerte y ganar por nocaut, pero ya no tuvo las energías suficientes para poder doblegar a la pampeana, que cerró otra noche de gloria ante una ovación.

Foto El Diario de La Pampa

TARJETAS:

97-93
Veliz

97-93
Tripodi

94-96
De Leon

EL RESTO DE LA VELADA:

Texto El Diario de La Pampa
El bonaerense Marcelino López, en otra de las peleas estelares, noqueó en 6 a Jeremías Castillo y conservó el cinturón ligero latino CMB. Castillo no salió a pelear en el sexto asalto, en una pelea arbitrada muy bien por el pampeano Ángel Heredia quien le descontó un punto al perdedor.

Además Juan Pablo Lucero venció por KOT4 a un desconocido Gustavo Orozco, quien sufrió el peor castigo de su vida como profesional.

En otras peleas José María Cafarena derrotó por puntos a Juan Alberto Muñoz; Nelson Piloti noqueó en 2 a Juan Manuel Cabanay y el bonaerense Jonatan Palacio consiguió un nocaut supersónico en el primer asalto sobre Raúl Guzmán


******************

This entry was posted on 1:12 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0