ERIK EL TERRIBLE MORALES REGRESA EN GRAN FIESTA DE BOXEO  

Publicado por Unknown


TEMOAYA, México -- El tijuanense Erik Terrible Morales, campeón mundial en tres diferentes divisiones, cumplió el miércoles 34 años y quiere celebrar con un triunfo resonante el 11 de septiembre en la Plaza de Toros México.

Morales enfrentará al escocés Willie Limond, en defensa de su cetro internacional welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dentro de la función denominada "Gala Boxística del Bicentenario".

"Celebraremos el cumpleaños de mi hijo Erik en el Centro Ceremonial Otomí. Va a ser un festejo muy sencillo, simple, su equipo de trabajo le haremos un pastel", comentó José Olivaritos Morales, padre y entrenador de Erik.

El tricampeón del orbe festejará su cumpleaños entrenando y afinando los últimos detalles para su confrontación, la segunda en su etapa de regreso a los encordados después de un receso de dos años.

"Sigue golpeando aparatos y corriendo, superó muy bien la prueba de los doce rounds. En el día de la pelea llegará en excelentes condiciones. Queremos celebrar el cumpleaños número 34 de mi hijo con un nocaut sobre el peleador escocés y cerrar con broche de oro el Bicentenario de México".

Manifestó que su hijo luce un físico más trabajado. "Se ve más delgado con la fuerte preparación que está realizando. Se le desaparecieron esas "llantitas" que se le vieron en su pelea pasada en Monterrey ante el nicaragüense José Alfaro".

Morales ya "se encuentra listo para la pelea. La batalla será muy complicada, muy difícil. Limond tiene un estilo agresivo, pudimos apreciar que su mano derecha es potente; con esa mano derribó a Amir Kahn".

Durante la carrera pugulística de Terrible Morales, considerado uno de los mejores peleadores mexicanos, ha logrado coronarse tres veces campeón del mundo en igual número de divisiones (pluma Jr., pluma y ligero Jr.).

A los 21 años logró su primer cetro mundial, el de peso pluma Jr. del CMB, al derrotar a Daniel Zaragoza, por nocaut en once rounds, en el Coliseo del Condado en El Paso, Texas.

Su segundo campeonato mundial fue el de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo, venciendo al yucateco Gustavo Espadas jr. por decisión unánime en las Vegas, Nevada, y en donde contaba con 24 años.

Y su tercer cinturón mundial fue el de las 130 libras del mismo organismo, venciendo al chihuahuense Jesús Matador Chávez, por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas, teniendo una edad de 28 años.

Además ha sostenido trilogías contra el filipino Manny Pacquiao, a quien derrotó en su primer desafío para ser el único mexicano en superar al ídolo asiático, y contra Marco Antonio Barrera.

Hoy en día, el objetivo principal del Terrible Morales es conquistar su cuarta corona universal, en cuatro diferentes divisiones y ser el primer mexicano en hacerlo.


Texto: NotiMex

This entry was posted on 9:39 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0