AL PERRO ANGULO LO QUIEREN ECHAR LOS YANKEES POR SER INMIGRANTE ILEGAL - FRENARIA SU CARRERA  

Publicado por Unknown


AL PERRO ANGULO LO QUIEREN ECHAR LOS YANKEES POR SER INMIGRANTE ILEGAL

Según publica el diario estadounidense The Examiner, la carrera del boxeador mexicano y estrella del KO, Alfredo "El Perro" Angulo podría terminar si es que prospera el pedido de la ICE (Inmigration and Custom Eforcement agency) del gobierno federal de los EEUU quien quiere deportarlo a su pais natal, México.

Incluso la ICE está investigando como Angulo está pisando territorio estadounidense, que dicho sea de paso le fue robado a Mexico no hace tantos años.

Tanto el departamento legal de Top Rank, la empresa de Bob Arum y el departamento legal de HBO estan en constante comunicación con el promotor del boxeador mexicano, Gary Shaw pues han amenazado conque el boxeador no puede participar en una pelea televisada dentro del territorio de los EEUU.

Arum declaró al periodista Michael Marley de The Examiner que nadie puede tocar a Angulo en este momento y que lo han hecho muy tarde.

Según el mismo periodista Angulo habría entrado ilegalmente a los EEUU por lo que fue deportado y luego entró por segunda vez apoyado por Shaw y su manager Mike Criscio.

Es ahi donde Shaw y Criscio se conectaron con el oficial de inmigración Frank Ronzio para ver que podian hacer para que la situación de Angulo se normalizara.

Pero alli es cuando llegaron las malas noticias porque pese a todo el dinero que gastaron Shaw y Criscio en mejorar su situación se encontraron con el actual movimiento racista que se vive en los Estados Unidos. (Algo extraño porque la America Latina (italianos, españoles, portugueses, franceses), aborigen y africana es mayoría actualmente y los sectores anglosajones no solo son minoria sino que cada vez representan mas a los movimientos reaccionarios).

Y aqui es donde juega la politica, ni los republicanos ni los democratas parecen dispuestos a mover un dedo por un atleta famoso en un período donde la desocupación y otros males se le achacan a la inmigración ilegal.

Los familiares dicen que Angulo "jamás se ha referido al tema, el estuvo en el ringside durante la velada de Sergio Mora y Shane Mosley en Los Angeles como si no pasara nada"

Angulo nació en la ciudad fronteriza de Mexicali y tuvo una muy buena carrera amateur.

Representó a Mexico en los Juegos Olimpicos del 2004 y cayó frente al irlandés Andy Lee por decisión 38 a 23, además ganó una medalla de bronce en los Juegos Pan Americanos de 2003.

Su única derrota fue ante Kermit Cintron por decisión unánime en 12 vueltas por la eliminatoria mundial CMB Super Welter en Hollywood, Florida el 3 de mayo de 2009.

Angulo dijo que perdió pues estaba engripado y con problemas estomacales.

Según el periodista, un veterano hombre relacionado a asuntos del boxeo respondió al ser preguntado si podría seguir su carrera fuera de los EEUU y ese hombre le contestó que no creía pues "Es completamente diferente al caso Valero, Edwin Valero participó en una velada por Showtime para todos los EEUU desde Mexico, pero el caso de Valero era diferente, el realizó la pelea fuera de los EEUU por un problema con la comisión de Las Vegas, pero Valero nunca fue deportado y se pensaba que podría pelear dentro del territorio estadounidense."

En sus dos mas recientes combates Angulo (quien usa un collar de perro en su cuello para demostrar su ferocidad) derrotó a Joel Julio de pasado prestigioso y luego venció a Alcine el 17 de julio en California.

Esa parece haber sido su ultima pelea en los Estados Unidos porque la pelea que tiene con las autoridades de inmigración no parece ser posible.

Sin embarfo en declaraciones realizadas ayer 24 de septiembre al periodista Marley por parte de Criscio.

"Estamos trabajando por diversos canales politicos y legales de la mejor manera que podemos. El no es un criminal, no es un vendedor de drogas, no es un asesino ni un violador"

"El chico ha pagado siempre todos sus impuestos. Es un boxeador que paga siempre sus impuestos asi que no lo voy a abandonar. No es un crimen ser un boxeador mexicano que viene a mejorar su vida aqui. Ojalá que podamos conseguir algo, una visa temporaria de trabajo o algo asi, entonces puede estar en EEUU y seguir peleando."

Ultimamente a Criscio parece acompañarlo la mala suerte. El era el manager de Chad Dawson pero Dawson lo abandonó para ser representado por el productor discográfico de Rap, James Prince.

"Pero no dudes que voy a continuar con mi lucha legal y voy a poner todo mi empeño y si hubiese estado con Chad (Dawson) el habría tenido un campo de entrenamiento decente y no hubiese perdido con Jean Pascal en Montreal"

"Te aseguro que si hubiese estado en la esquina de Chad no hubiese perdido"

"Espero encontrar algun oficial de inmigración o un politico que nos escuche."

El Perro Angulo aun sigue viviendo en Los Angeles.



*******************

Foto HBO

This entry was posted on 13:52 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

Condivido pienamente il suo punto di vista. Ottima idea, condivido.
Assolutamente d'accordo con lei. Credo che questo sia un concetto molto diverso. Pienamente d'accordo con lei.

Related Posts with Thumbnails

Hor0