IVAN CALDERON vs JESUS IRIBE - FOTOS - PHOTOS - RETIENE TITULO MUNDIAL MINIMOSCA OMB - MADISON SQUARE GARDEN  

Publicado por Unknown



Por Aleudi Rosario Cotto, PR Best Boxing Promotions

NUEVA YORK.- Iván “Iron Boy” Calderón lució como en sus mejores tiempos y superó una caída en el segundo asalto para dominar cómodamente al mexicano Jesús “Azul” Iribe por decisión unánime en el choque estelar de una cartelera que se efectuó esta noche en “The Theatre” del Madison Square Garden de esta ciudad en una presentación de Top Rank en asociación con PR Best Boxing Promotions.

Calderón, que colocó su marca en 34-0-1 y seis nocauts, defendió así por sexta ocasión su cetro junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó después de reinar por cuatro años en las 105 libras.

“Me sentí muy bien. Vieron al Iván Calderón de antes, con buena piernas, buen aire y boxeando como tiene que ser, de dar y que no me den”, expresó Calderón, quien se manifestó disponible a combatir con cualquiera de los monarcas de otros organismos. “Esa caída en el segundo asalto no me afectó, me recuperé y pude continuar con mi pelea”, agregó Calderón sobre su visita a la lona después de una buena derecha de Iribe en el segundo capítulo.

Las tarjetas de los jueces tuvieron a Calderón con ventaja de 118-109, 118-109 y 116-111. La marca de Iribe quedó en 17-7-4 y 10 nocauts.

El dominio de Calderón comenzó en el primer asalto utilizando todo el cuadrilátero mientras Iribe lo perseguía. En el segundo, el azteca conectó una fuerte derecha que se combinó con mal balance del boricua para enviarlo al suelo, levantándose el isleño de inmediato. De ahí en adelante, la técnica y velocidad de Calderón fue mucho para Iribe, quien aunque conectó varios buenos golpes falló decenas de éstos ante el elusivo monarca.

Calderón podría regresar al cuadrilátero a finales de agosto en otra defensa de su cetro de las 108 libras.



Por otra parte, McWilliams Arroyo perdió su invicto al caer en una discutida decisión ante el japonés Takashi Okada en uno de los choques preliminares del programa.

Arroyo (3-1 y tres nocauts) sufrió una caída en el segundo asalto frente a Okada (2-0-1 y un nocaut), pero pareció llevar la mejor parte en los otros tres actos del encuentro. No obstante, los jueces le dieron la decisión unánime a Okada con votaciones de 38-37, 38-37 y 39-36.

“Pienso que dominé la pelea, pero los jueces no la vieron así. Nada, ahora a seguir adelante en mi carrera, en lo mío, que es pelear”, sostuvo Arroyo.

Hoy, domingo, 13 de junio, arriban a las Isla, tanto Calderón como Arroyo en el vuelo #710 de Jet Blue, que debe aterrizar a las 5:45 de la tarde en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina.













Fotos: Agencias

*************

This entry was posted on 4:19 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0