EN HUANCAYO - PERU - MADRES FESTEJAN SU DIA BOXEANDO Y CORRIENDO  

Publicado por Unknown



**

LIMA (AP) - Campesinas del departamento andino de Junín festejaron a puño limpio el Día de la Madre en una peculiar competencia de boxeo femenino realizado en una comunidad andina de esa región.

El singular evento tuvo lugar el domingo en la comunidad de Cullpa Alta, en la ciudad de Huancayo, capital de Junín, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar, y a 210 kilómetros al este de Lima.

Las mujeres abandonaron sus faenas agrícolas por el Día de la Madre, que se festejó el domingo en Perú, y se colocaron guantes profesionales para ingresar a un improvisado cuadrilátero de boxeo sobre pasto natural y enfrentar a sus contrincantes luciendo coloridas polleras bordadas típicas de su región.

Desbordando entusiasmo ante unos 200 espectadores, algunas de las concursantes comentaron a la prensa que en casa ellas les "pegan" a sus maridos.

Los organizadores manifestaron que los éxitos de la boxeadora peruana Kina Malpartida, actual campeona mundial de peso superpluma, está animando a las mujeres de Junín a cultivar este deporte y participar en competencias de este tipo.

**




**

En Huancayo, mujeres boxeadoras se enfrentaron este domingo en la comunidad de Cullpa Alta, con motivo de celebrar el día de la madre, el evento fue organizado por la municipalidad de El Tambo, que premió con víveres y artefactos a estas singulares deportistas.

**



**

En Huancayo, con motivo de las celebraciones por el día de la madre se realizó la carrera pedestre "Pollera wanka 2010", en la que participaron las madres del Programa del Vaso de Leche.

**

This entry was posted on 10:52 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0