BETINA GARINO CAMPEONA DEL MUNDO, AL VENCER POR PUNTOS EN DECISION UNANIME A MICHELLE BONASSOLI  

Publicado por BoxeoLA


BETINA GARINO CAMPEONA DEL MUNDO, AL VENCER POR PUNTOS EN DECISION UNANIME A MICHELLE BONASSOLI.


Por Mario Cabrera, (Redacción LA OPINION)

No fue este un fin de semana cualquiera para Betina Garino. La boxeadora de Villa Cañás, que representa desde hace un tiempo a esta parte a la Escuela de Box de Ben Hur que comanda el promotor y manager Fabián Heck, vivió horas emotivas y felices en el día después de su estupendo logro.

Seguramente serán los días más emocionantes de su vida porque pudo lograr el título más importante, hasta el momento, de su exitosa carrera y que tanto anhelaba. Ser campeona mundial de la categoría pluma de la UBO no es poca cosa, por eso se la ve muy contenta. Y no es para menos. Considerada una rafaelina más, Garino cortó el maleficio y en su cuarta chance mundialista pudo al fin festejar a lo grande.

Y fue, nada más ni nada menos, que ante su gente y en su casa. Por ello, en gran parte le dedicó su victoria por puntos en fallo unánime ante la brasileña Michelle Bonassoli a toda la gente que la apoyó y confió en ella. Y la otra mitad de la conquista fue para Heck, su entrenador y representante.


"Este triunfo, que me permitió ganar un título muy importante, tiene una especial dedicatoria para Fabián, que siempre me apoyó en mi carrera como boxeadora. Pero además se lo quiero dedicar también a toda la gente que me acompañó el viernes y que confió en mí"


Acerca de la pelea, comentó que "fue muy dura. Cuando la tenía controlada se me complicó un poco en el final. Me sentí nerviosa y la presión de la gente se sentía. Igual, pude aguantar con cierta tranquilidad hasta el final ante una rival que fue muy digna y difícil arriba del ring. Pensé que iba a ser larga y así fue. De todas maneras, no me sentí como otras veces y me faltó concentración para lograr el KO".

"Cuando escuché el fallo y me nombraron como ganadora, exploté de emoción. Por eso recorrí el cuadrilátero de rodillas con el cinturón puesto. Era algo que siempre había soñado", agregó Betina en alusión a los primeros festejos.

Y añadió que "esperaba un poco más de gente, pero igual hubo un buen acompañamiento. Me sorprendió como gritaba y alentaba y cómo se contagiaba cuando iba al ataque y nos intercambiábamos golpes con la brasilera".


En los días venideros los festejos en la intimidad de Garino continuarán. Pero el descanso no será mucho porque en julio, es probable que tenga que volver a la acción por otros títulos otra vez en suelo rafaelino. Con respecto a esto, Heck (su promotor) precisó que "dentro de un par de meses existe la chance de que pelee por el título argentino y por el intercontinental que está vacante, en Rafaela. Eso se confirmará recién dentro de unos días.

Además, en esa ocasión, Matías Gómez (N de la R: nuevo pupilo de Heck que el viernes obtuvo su 15° KO en 15 peleas ante el jujeño Torres y que proviene de Buenos Aires) es probable que compita por el título latino UBO, con lo cual se realizaría una nueva velada boxística internacional de alto nivel otra vez en Rafaela, lo que no deja de ser una buena noticia. La próxima pelea de Betina iba a ser el 4 de junio en Hamburgo por el título mundial WBF, pero como hay poco descanso y poco tiempo de preparación por tratarse de un combate muy exigente decidimos no ir a competir".


EL FALLO

La tarjeta del juez brasileño Sergio Cassasilva le dio el combate ganado a Garino por 95 a 94 y los porteños Eder Bustamante y Eduardo Cristaldo hicieron lo propio al marcar un registro de 97 a 93 y 97 a 92, respectivamente. Alberto Mansilla fue el árbitro de la velada internacional, que fue fiscalizada por la Comisión Mundial de Boxeo.
Ahora, para Garino, ya una rafaelina más, será tiempo de festejar, descansar tras 2 meses arduos de preparación y luego habrá que ponerse a pensar en la primera defensa del título. Pero esa será otra historia.

EL RESTO

La jornada fue propicia para los púgiles de la Escuela de Box de Ben Hur, ya que los 5 boxeadores que tuvieron acción arrojaron resultados positivos. En el restante choque profesional (semifondo), el bonaerense Matias "Tsunami" Gómez, nuevo pupilo de Fabián Heck que suma 15 KO en 15 presentaciones, noqueó a Pedro "Alacrán" Torres en el cuarto asalto.

El resto de los resultados de los amateurs fueron los siguientes:

1ª pelea: Matías Dobler (Ben Hur, 65 ks) empató en fallo dividido con Emanuel Casafús (Beltrán, 64 ks).

2ª pelea: Gustavo Romero (Ben Hur, 75 ks) le ganó por KO en el 1'09'' del primer round a Jesús Basualdo (Bigand, 74 ks).

3ª pelea: Eli "La Gringa" Verén (Ben Hur, 57 ks) superó por puntos en decisión unánime a Gisela Palacios (Morteros, 56,500 ks).

4ª pelea: Sebastián Gamboa (Ben Hur, 110 ks) igualó en fallo mayoritario ante Adrián Gauna (Morteros, 110ks.)

Las presencias destacadas de la noche fueron las del rafaelino y ex campeón mundial crucero Néstor "Tito" Giovannini y del ex boxeador profesional Pedro Ramón Monzón Moyano. La cita sirvió como presentación del segundo Nocaut a las Drogas, un proyecto que tiene como objetivo formar a los chicos de los barrios periféricos a través del boxeo.



***************

This entry was posted on 20:46 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0