SAUL CANELO ALVAREZ vs JOSE COTTO - SEMIFONDO DE MOSLEY - MAYWEATHER - 1 MAYO 2010  

Publicado por Unknown


Con tan sólo 19 años de edad, el prodigio mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posee un palmarés invicto de 31-0-1 (23 nocáuts). En sus cuatro años como boxeador profesional, el desafío más grande de su carrera vendrá en el nombre del puertorriqueño José Miguel Cotto, hermano mayor de la súper estrella Miguel Cotto, y cuyo récord de 31-1-1 (23 nocáuts) es casi similar al de Álvarez, con excepción de la amarga derrota por decisión unánime a manos de Juan "Torito" Díaz. Álvarez y Cotto se enfrentarán el 1 de mayo como parte del respaldo televisado de Pay-Per-View de Mayweather vs. Mosley: ¿A Quién le Vas?con Álvarez realizando su debut en HBO Pay-Per-View®.

"Canelo" Álvarez, un devastador noqueador, aún tiene que ser probado por púgiles del calibre del experimentado Cotto.

"Sé contra quién voy", dijo Álvarez. "Esto no me desconcierta. Quiero ser campeón mundial; derrotando a Cotto me conseguirá una victoria más cerca para lograr mi objetivo."

El experimentado Cotto sabe una cosa o dos sobre títulos mundiales. Habiendo estado cerca de capturar el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dos veces (una en el revés ante Díaz y la otra un empate contra Prawet Singwancha), sabe que no son tan fáciles de capturar como parece.

"Pienso que él [Saúl] puede ser un poco inocente", dijo José Miguel Cotto. "Seguro, es bueno. Pero el 1 de mayo averiguaremos que tan bueno realmente es", advirtió.

Aunque el objetivo de Álvarez pueda parecer elevado, ha estado preparándose desde que comenzó a boxear hace ocho años, cuando escogió la dulce ciencia a la edad de 11 años, y posteriormente abandonó la escuela en el octavo grado contra los deseos de sus padres para dedicarse por completo al boxeo. Esto fue tras observar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto (Rigo), donde el llamado "Canelo" Álvarez fue enganchado.

Ahora en su cuarto año como un profesional, Álvarez posee los títulos welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Latino de la organización Mundial de Boxeo (OMB), Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y desde que se hizo profesional, ciertamente ha construido su marca. Conocido en su tierra natal como "Canelo" por su piel blanca, cara pecosa, y pelo rojo, Álvarez se ha hecho un favorito del fanático, convirtiéndose en una mini estrella del boxeo, atrayendo multitudes de gente y vendiendo en su totalidad locales con capacidad de 15 mil asientos. Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y diez veces campeón mundial en seis diferentes divisiones, tiene grandes esperanzas para Álvarez. "Pienso que él [Álvarez] lo tiene todo", dijo De la Hoya. "Tiene las habilidades y el carisma. Puede ser una súper estrella; esto es sólo cuestión de tiempo", pronosticó.

Para Álvarez, venir a Estados Unidos donde ya combatió dos veces en el 2008, significa el siguiente paso. Él espera atraer aficionados mexicoamericanos a sus ya fieles seguidores, y convertirse para la gente lo que otros grandes campeones mexicanos como Chávez, Morales y Márquez se han hecho-a el héroe que representa el gran orgullo y la tradición del luchador mejicano legendario.

"Peleo por mi gente cada vez que subo al cuadrilátero y ahora combatir en Las Vegas en tan importante noche del boxeo es el siguiente paso en mi carrera", dijo Álvarez. "Es una batalla muy importante para mi y es un honor ser parte del gigantesco evento Mayweather vs. Mosley. Pero también es Cinco de Mayo, y eso hace mas grande el fin de semana del Cinco de Mayo, y estoy enfrentando a un difícil oponente en Jose Miguel Cotto para mostrar a la gente que soy un gran peleador y futuro campeón mundial", aseveró.


*******************


Álvarez vs. Cotto será la pelea que precederá inmediatamente al duelo del evento principal entre el súper estrella del boxeo y séxtuple campeón mundial, Floyd "Money" Mayweather, y el mega estrella de peso welter y quíntuple monarca mundial así como actual titular de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Sugar Shane Mosley. Mayweather vs. Mosleyes promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, y patrocinado por Cerveza Tecate, AT&T, DeWALT Tools y StubHub. El duelo a 12 asaltos en peso welter está listo para el sábado 1 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas Nevada y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

Las otras peleas televisadas del respaldo incluyen a Daniel Ponce de León (38-2, 32 nocáuts) contra Cornelius Lock (19-4-1, 13 nocáuts) a 10 asaltos en peso pluma y Héctor Saldivia vs. Said Ouali (26-3, 18 nocáuts) a 10 episodios en peso welter.

Boletos a un precio de $1,250, $1,000, $600, $300 y $150 dólares sin incluir cargos aplicables por servicio, están a la venta y limitados a 10 por persona, y la venta de boletos de $150 dólares esta limitada a dos (2) por persona con un limite total de 10 por persona. Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com. La venta de boletos esta limitada a 20 por persona.

La transmisión de Pay-Per-View para Mayweather vs. Mosley, comenzando a las 9:00 p.m. ET/. 6:00 p.m. PT., tiene un precio sugerido de $54.95 dólares, será producida y distribuida por HBO Pay-Per-View® y estará disponible para más de 71 millones de casas. La transmisión estará disponible en HD-TV (Alta definición) para esos espectadores que pueden recibir la señal deHD (Alta Definición). HBO Pay-Per-View®, una división de Home Box Office, Inc., es el líder proveedor de la programación de eventos en la industria del pago por evento. Para más información sobre la semana de la pelea Mayweather vs. Mosley visite: www.hbo.com.

Texto: Golden boy promotions.

Foto : Saul Canelo Alvarez


*****************

This entry was posted on 7:39 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0