FLOYD MAYWEATHER JR vs SHANE MOSLEY - 1 MAY 2010 - PREFIGHT MGM Grand de Las Vegas Nevada - FOTOS  

Publicado por Unknown


Mañana sabado 1 de mayo se realiza una de las peleas mas promocionadas en los ultimos meses.
Vale la pena agregar que lo hacen subidos al caballo de Manny Pacquiao que es el que atrae multitudes.

Tambien en el precio del PPV (Pagar Por Ver) que es un sistema muy utilizado en EEUU. El precio por ver esta pelea en TV es de casi 60 dolares pero la entrada oscila entre 150 y 1250 U$S.

¿Pero que tiene de atractivo una pelea entre un boxeador que solamente quiere ganar dinero (Mayweather) y otro que ya debería estar retirado?

El plus de Mosley es que viene de ganar un título frente al mexicano Margarito. En la noche mas triste del Tornado y no solamente por su derrota.

Lo de Mayweather solomante viene precedidO, en lo inmediato, por la fama que la prensa y sus admiradores supieron darle. La ultima pelea de Mayweather fue contra el gran Juan Manuel Marquez que era de una categoría inferior, sin embargo Money Mayweather la hizo en el peso que quiso.

Anteriormente había peleado con De La Hoya, una pelea que ganó gracias a los jueces. Esa pelea no la ganó Mayweather y pensemos que ese fue el mismo De La Hoya que meses después caería por KO. Es mas, ya Mosley anticipó que iba a usar la misma estrategia de Golden Boy.

Entonces ¿quién es mi favorito?. Es dificil decirlo porque si bien Mosley se mostró brillante frente a Margarito hay que reconocer que el nocaut que sufrió fue mas por cansancio que por golpe (¿deficiente entrenamiento de Margarito?). Además, es cierto. Mosley está mas acostumbrado a pelear en categorías superiores. Tanto que esta pelea no es por el título de Mosley sino que Shane se acomodó a la categoría que quiso Mayweather. Puede ser una ventaja o una desventaja.

De Mayweather poco se puede decir, su última pelea en serio fue con De La Hoya y como escribí unas lineas atrás con uno de los mejores libra por libra, el mexicano Marquez pero en una pelea muy desigual e incluso asi no pudo noquear.

No quiso pelear con Pacquiao. Le tuvo terror e inventó toda una telenovela con golpes bajos y actitudes de mala persona poniendo en duda no solamente la integridad del filipino sino la de todas las organizaciones de boxeo.

Uno de los pocos deportes profesionales donde todos los competidores realizan control antidoping. En el futbol son apenas 2 de 16 y tambien de orina.

Por suerte Shane Mosley no utilizó ese argumento porque es sabido que ha reconocido el uso de esteroides, al menos para enfrentar a De La Hoya.

Me parece que esta pelea está sobrestimada, aunque se encamina a ser la que mas PPV ha vendido (eso no quiere decir nada, hace poco que existe el PPV). Mi favoritismo se inclina a pensar que Mosley va a ganar la pelea si logra imponer su experiencia que por su edad y sus mañas le sobra.



A continuación un articulo publicado en la página de Golden boy promotions:

Revise su calendario: La noche del 16 de septiembre de 1981, el tiempo se paró durante una hora mientras los campeones de peso welter Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns cambiaron metralla en Las Vegas. Así es como era una gran pelea. El 1 de mayo, los también peso welter Floyd "Money" Mayweather y Sugar Shane Mosley, chocarán en el combate más grande de 2010. La mega contienda de campeones multidivisionales, reyes libra por libra, y futuros Salón de la Fama, hace un recordatorio a las memorias no sólo de Leonard-Hearns, sino también de la rica historia de pesos welter estadounidenses.

En años recientes, los titulares del boxeo han sido elaborados en gran parte por peleadores nacidos en el extranjero como Vitali y Wladimir Klitschko, Ricky Hatton, Manny Pacquiao, Joe Calzaghe y Juan Manuel Márquez. En peso welter u otra división ha habido muy preciados pleitos estadounidenses. En ese sentido, Mayweather-Mosley es una batalla de antaño.




En los ricos años del boxeo de los 80', la mayoría de súper peleas fueron sostenidas entre norteamericanos. Entre las memorables contiendas están las de Leonard-Hearns, Leonard-Hagler, Hagler-Hearns, Larry Holmes-Gerry Cooney, Holmes-Ali, Michael Spinks-Holmes y Mike Tyson-Spinks.

Lo mismo puede ser dicho para muchos de los principales combates de los años 90, incluyendo las de Evander Holyfield-Riddick Bowe, Holyfield-Tyson, Holyfield-George Foreman, Roy Jones Jr.-Bernard Hopkins, Jones Jr.-James Toney, y Pernell Whitaker- Oscar de la Hoya.





La primera década del nuevo siglo ha visto un cambio. Hubo grandes pleitos que involucran estadounidenses (Mayweather-De la Hoya, Hopkins-De la Hoya, Mosley-De la Hoya I y II), pero nada cerca como muchas en años anteriores. Quizás Mayweather-Mosley representa el principio de un cambio hacia atrás del modo que esto solía ser.

Nadie está completamente seguro del origen de la palabra "peso welter", pero los historiadores de boxeo están seguros que el primer campeón mundial de la división de las 147 libras fue Paddy Duffy de Boston, quien se coronó en 1888. En los 122 años desde entonces, la división ha sido dominada por norteamericanos. Considere:

* En 1939, Henry Armstrong de San Luis, quien está clasificado solamente abajo de Sugar Ray Robinson en las listas de todos los tiempo libra por libra, defendió el título welter 11 increíbles veces. Un año antes, Armstrong derrotó a Barney Ross de Chicago para ganar el título. Ross es un grande también de todos los tiempos.

* Robinson, de la Ciudad de Nueva York, es recordado principalmente como un peso mediano, pero sus mejores enfrentamientos fueron como peso welter. Retuvo el título cinco veces y fue vencido sólo una vez, por un de peso mediano, el gran Jake LaMotta.

* Un puñado de peleadores que han sostenido el mítico título de libra por libra hizo lo hicieron también como peso welter, incluyendo a Whitaker (Norfolk, Virginia), Leonard (Palmer Park, Maryland), Mayweather (Grand Rapids, Michigan), Mosley (Pomona, California), De la Hoya (Los Ángeles), y Donald Curry (Fort Worth,, Texas).

* Entre otras leyendas que portaron el título welter antes de ascender a mediano se encuentran Mickey Walker (Elizabeth, Nueva Jersey) y Carmen Basilio (Canastota, Nueva York).

* Cuatro de las mejores 10 contiendas de peso welter de la revista Ring magazine fueron entre norteamericanos: Basilio-DeMarco II, Leonard-Hearns I, Simon Brown-Maurice Blocker y Mosley-De la Hoya I.




Con un límite de 147 libras, la división de peso welter está en algún sitio cerca de en medio de las ocho originales categorías de peso en el boxeo. En welter hay espacio para cada uno, y como resultado, ha habido grandes combatientes prácticamente de todas partes. Pacquiao proviene de las Filipinas, Miguel Cotto, Félix Trinidad, y Wilfredo Benítez de Puerto Rico, Ike Quartey de Ghana, Ted "Kid" Lewis" de Inglaterra, Joe Walcott de Barbados, Jimmy McLarnin de Irlanda, Pipino Cuevas de México, Roberto Durán de Panamá y José Nápoles y Kid Gavilán de Cuba.

De todos modos, Ring magazine lista a los norteamericanos como los cuatro mejores peleadores en la historia de la división (Armstrong, Robinson, Leonard, y Ross). Hasta la reciente influencia de títulos de la antigua Unión Soviética y otras partes, los norteamericanos dominaron la división de peso pesado, y su excelencia fue mejor explicada por la genética. No tanto en peso welter, donde los peleadores siempre han combatido en un campo parejo de deportes (igualdad de condiciones).


*****************************

Fotos: Agencias

This entry was posted on 14:40 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0