EDWIN VALERO DETENIDO POR ASESINAR A SU ESPOSA - TICKET AL INFIERNO  

Publicado por Unknown

Edwin Valero y su familia en mejores tiempos (Foto Archivo - SRA boxing)


EDWIN VALERO DETENIDO POR ASESINAR A SU ESPOSA - TICKET AL INFIERNO

El supercampeón mundial Edwin Valero fue detenido ésta mañana acusado de haber asesinado a su esposa en horas de la madrugada en el hotel Intercontinental de la ciudad de Carabobo.

"Edwin Valero bajó a la recepción y confesó que la había asesinado, por lo que el personal del hotel llamó inmediatamente a la policía, que posteriormente confirmó el fallecimiento en la habitación", informó el director general del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas), Wilmer Flores Trosel.

"Los guardias de seguridad llamaron a la policía y se encontró a Yenifer Carolina Viera, la joven esposa, de 24 años, asesinada con un objeto punzo penetrante en diferentes partes del cuerpo"

"El ciudadano fue aprehendido por una comisión de la policía y conducido a la comandancia local, donde se le están tomando las muestras necesarias y se le está realizando la primera entrevista. Luego será puesto a la orden de la Fiscalía para continuar con la investigación del caso"

“Es bueno recordar que ya existían antecedentes de estos hechos lamentables de violencia de género”, recordando las medidas que el Ministerio Público había tomado para garantizar que el boxeador se desintoxicara, incluyendo la asignación de dos fiadores y una medida de presentación regular en el Tribunal a cargo del caso.

Será el Fiscal 2° del Ministerio Público de Carabobo el que se encargará del caso.

******************

Foto: Boxeo Editores


Cronología de los hechos:

Ayer al mediodia del sabado 17 de abril Edwin Valero y su esposa se retiran de su residencia en una 4x4 Toyota Machito azul (Placa patente IAP900) que habrían alquilado.

Según pudo saberse el boxeador estaría alcoholizado y partieron rumbo a Valencia.

En la noche del sabado, a las 23:30 hs, Valero y su mujer se registran en el hotel Intercontinental de Carabobo, Valencia (Habitacion 624).

Se queda junto a su esposa durante aproximadamente dos horas en el lobby del hotel "conversando tranquilamente" según testigos.

Según se desprende de las propias declaraciones de Valero esa madrugada habrían tenido una discusión que habría terminado cuando Valero presuntamente alcoholizado habría agredido con algun objeto punzante (que no es un cuchillo según los peritos pues las heridas no son profundas).

Valero arrepentido y desesperado por lo que había hecho baja al lobby del hotel, aproximadamente a las 5:30 hs de la madrugada de hoy, y confiesa a personal del hotel lo ocurrido.

Inmediatamente el hotel se comunica con la policia que arriba a las 6 de la mañana. Constata la muerte de Jennifer Carolina Viera Finol de Valero y media hora despues trasladan al boxeador, sin que medie resistencia, a la comandancia de la policia de Carabobo, donde es sometido a pruebas e interrogado.

La víctima, Jennifer Carolina Viera de Valero, fue trasladada a la morgue de Valencia, donde se le realizó la autopsia.

Horas mas tarde el Ministerio Publico confirma el procesamiento de Edwin Valero por homicidio y cuyo caso es asignado a los fiscales 66 Nacional y 2 Auxiliar de Carabobo, Luis Palmares y Carlos Rodríguez, quienes lo imputan por los delitos previstos en el Código Penal venezolano e inmediatamente piden medida privativa de libertad para el acusado, Edwin Valero.


********************

Declaraciones realizadas antes y después de conocerse la tragedia por diversas personalidades del deporte.

Bernardo Piñango, doble campeon mundial gallo y supergallo, hace pocos dias:

“Uno tiene que estar solo, demostrar fuerza de voluntad. Yo duré catorce meses en este proceso. La primera vez que estuve fue en un centro de rehabilitación en Cuba y duré ocho meses, y que estaba recuperado, pero nada volví a recaer. Luego, en Caracas, permanecí seis meses en otro centro. Ahí lo logré. La ayuda profesional médica es la verdadera. Eso sí, los médicos deben estar 100% seguro de que uno está apto para la sociedad, que podemos contribuir como seres humanos, con nuestra esposa, con nuestros hijos, no destruir nuestra familia, ni de amigos”.

“Necesita un equipo multidisciplinario médico, una fuerte terapia. Le llevará tiempo. Yo vi a Valero en diciembre en La Guaira (en su pelea ante el manito Héctor Velázquez), se le notó prepotente y la fama lo estaba arropando. Es posible que por eso llegó a esto. No escuchaba. El boxeador gana mucha plata fácil. Pienso que Valero puede volver al ring, tiene la juventud, pero no debe pensar en eso. Lo único que tiene que pensar es en recuperarse por él, su esposa y sus hijos. Debe superar eso. Ha afectado seriamente su conducta personal. Después que piense en lo demás”

Luis Escorche, amigo personal del tres veces campeón mundial, el nicaragüense Alexis Arguello, hace pocos dias:

“Yo presencié ese proceso (la adicción de Arguello, en su caso a las drogas y no al alcohol como Valero). Es muy duro rehabilitarse. Él me dijo que eso se supera por la disposición de la persona exclusivamente. Primero fue a La Habana, no funcionó. Duró dos meses. En su país fue que se recuperó y en cuatro meses listo. Cuando eres adicto eres capaz hasta de matar a tu propia familia”.

Akihiko Honda, ex promotor japonés de Valero, hace pocos dias.

“Todavía no me explico lo que pasa con Valero. Él era un muchacho entregado a su deporte en Japón (el boxeo), fuera del ring mantuvo una buena conducta. Tomaba refresco, a veces café, no tomaba alcohol y mucho menos drogas. No entiendo, siempre estaba entregado a su esposa y sus dos hijos. Claro, tenía un carácter difícil, de fuerte personalidad, pero me pregunto: ¿Qué habrá pasado para llegar a tomar mucho? Al reconocer su problema, me sorprendí por lo que le pasó a Valero”

“Fue creciendo en fama y dinero, en éxitos y ganando títulos. Eso lleva a que malas personas se aparezcan con malas intenciones y te lleve a tomar alcohol, llegar a las drogas. Es probable que eso ocurrió”

Miguel “Aguacerito” Acosta, campeon mundial interino ligero, sparring de Valero.:

“Tenía dudas de que de verdad pasara por este padecimiento, pero ya veo que necesita una rehabilitación. Tiene que aceptar su problema y luego desear recuperarse. Tiene que pensar que esta joven y puede volver al boxeo, ya que tiene grandes condiciones para conseguir lo que ha perdido: Llegar a pelear con los boxeadores consagrados, el objetivo que se había trazado después de pelear en México (febrero de 2010, cuando venció al manito Antonio DeMarco) que es lograr el chance contra Manny Pacquiao. Debe poner de su parte. Yo quisiera hablar con él, a lo mejor me escucha. La situación me preocupa que pasen los días y no reconozca nada. Es su vida”

“Nunca pensé que esto pasará, pero ahora hay que ayudarlo, no juzgarlo”

“Lo noté alejado de la humildad y lo digo con todo el respeto. Pienso que en el boxeo y en la vida uno mientras más ganas dinero y la fama crece porque te conocen debes crecer en ser humilde, sino se puede llegar a esto que pasa Valero”.

*******************

Foto: Boxeo Editores

El 3 de diciembre de 1981 nace Edwin Valero, en Bolero Alto, Mérida.
Su niñez la pasa en la ciudad El Vigía donde a los 12 años comienza en la práctica del boxeo amateur.

Es campeón amateur venezolano 3 años consecutivos terminando con un recor de 86-6, 57 ko.

El 5 de febrero de 2001 sufre un terrible accidente en su motocicleta con fractura de cráneo.

Es sometido a una compleja intervención quirurgica con riesgo de vida en la cual se le extrae un coagulo de sangre de su cerebro para lo cual se le perfora el cráneo.

El 9 de julio de 2002 realiza su primera pelea como profesional y vence por KO en el primer round.

En enero de 2004 y tras una resonancia magnética en el cerebro la Comisión Atlética de Nevada le niega el permiso para una pelea que se iba a realizar en Las Vegas para el canal de cable HBO.

Frustrada esa pelea en los EEUU realiza un combate en Argentina en el CeDeM Nº 2 de Caseros el 21 de mayo de 2005. Algo poco recordado.

El 25 de septiembre de 2005 rompe el récor del estadounidense Young Otto, de 15 peleas consecutivas ganadas en el primer round y vigente desde 1905. La diferencia es que Young Otto no era invicto al momento de conseguir dicha marca. Valero si pues llevaba 16 peleas, 16 ko en el 1º round.

El 25 de febrero de 2006 obtiene su primer título internacional, Gana con Ko en 1 round el título Fedelatin AMB superpluma y también la eliminatoria mundial AMB superpluma. Extiende su racha invicta de 18 KO en el primer round.

El 25 de marzo de 2006 y por primera vez en su carrera, un boxeador le aguanta mas de un round. Es con el mexicano Genaro Trazancos, que le aguanta 2 rounds. La pelea se realiza en Kobe, Japón, al firmar con el promotor japonés Akihiko Honda pues la prohibición de pelear en Nevada había frenado su carrera internacional.

El 5 de agosto de 2006 combate por el título mundial AMB/WBA de los superpluma en la ciudad de Panamá frente al excelente boxeador local Vicente Mosquera. El campeón mundial Mosquera cae dos veces en el primer round pero logra lo que nadie ha logrado con Valero al propinarle el primer y único knockdown de Valero en toda su carrera en el 3º round.
Edwin Valero se levanta y le gana por KO al campeón en 10 rounds.

A fines de 2008 se aleja de su promotor japonés Honda. Circulan versiones que el venezolano se habría peleado en un bar y que es algo que no se permite en Japón (que sus deportistas se involucren en escandalos, aunque sea su vida privada). El promotor japonés niega dichas versiones.

Participa como sparring de De La Hoya. Le deja un ojo morado al mítico boxeador estadounidense de origen mexicano antes de la pelea frente a Pacquiao.

A principios de 2009 Valero se tatúa en el pecho la bandera venezolana y una imagen de su presidente democrático ante la prohibición de utilizar pantalones que tengan esa imagen. Algo que no se le prohibe a otros boxeadores de otros paises.

De La Hoya declara que Valero es el único boxeador que puede vencer a Manny Pacquiao.

Valero decide subir de categoría. El 4 de abril de 2009 se enfrenta en Austin, Texas en EEUU frente al noqueador Antonio Pitalúa.
Es por el título mundial ligero del CMB/WBC.
Pitalúa cae 3 veces en el segundo round. Otro KO de Valero. Es campeón mundial ligero del Consejo.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport publica que Valero puede convertirse en el nuevo rey libra por libra.

Septiembre de 2009. Se confirma el alejamiento de su histórico entrenador, el mexicano Roberto Alcázar "por problemas familiares". El mexicano Mario Morales es su nuevo entrenador.

La Comisión de Boxeo de Texas anuncia que ellos aceptan que Valero pueda volver a pelear en su estado sin embargo la embajada de EEUU en Mexico niega la visa al venezolano aduciendo una vieja multa de tránsito. Se cree que su visa es negada por motivos politicos.

Octubre de 2009. Se anuncia su primera defensa titular de la categoría ligeros en Venezuela frente al mexicano Hector Velazquez para el 19 de diciembre. Firma con Bob Arum para que su imagen televisiva sea explotada en EEUU por la empresa Top Rank.

19 diciembre de 2009. Valero vence por KoT al mexicano Velazquez a pesar de un fuerte cabezazo intencional del retador.

Se anuncia su segunda defensa frente al prospecto mexicano Antonio DeMarco. Será en Mexico.

6 de febrero de 2010. A 1 mes y medio de haber defendido por ultima vez su corona, se enfrenta frente al mexicano Antonio De Marco en Monterrey. Valero recibe un fuerte codazo en la cabeza lo que provoca una terrible herida y una intensa hemorragia en Valero a quien sin embargo se le deja continuar. De Marco abandona en el 9º round. 27 knockouts en 27 combates y probablemente su ultima pelea.

La Dra. Margaret Goodman, una neuróloga ex jefa del departamento médico asesor de la Comisión Atlética de Nevada y ahora la corresponsal medico de dicho programa, No Holds Barred declara (tal cual fuera publicado en nuestro blog en exclusivo en idioma español) "Valero sufrió una significativa hemorragia en su cerebro. Para tratarlo, le removieron parte del craneo que nunca fue reemplazado, ni se le puso una protesis metálica o hueso de donante". Esto llevó a que Valero fuera suspendido medicamente cuando intentó pelear en Nueva York en el 2004 y desde entonces no se le ha permitido pelear dentro del territorio estadounidense."

"Nadie ha determinado que no es un gran riesgo para el por su historial médico", agregó la Dra. Goodman.

Valero declara que va a seguir subiendo de categoría, primero a las 140 y luego en las 147 en welter.

Se habla de una pelea Valero vs Devon Alexander.

Marzo de 2010. Al ver frustrada su pelea frente a Mayweather el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, declara que quiere que la proxima pelea del Pacman sea contra Valero si este logra obtener su visa.

25 de marzo de 2010. Se preanuncia la tragedia:

La esposa de Valero ingresa al Hospital Universitario de Los Andes en Mérida, Venezuela. Durante la visita a su mujer del boxeador, quien aparentaba estar alcoholizado, Valero amenaza al cuerpo médico para que la noticia no sea filtrada a la prensa. En el hospital realizan la denuncia policial y el boxeador es detenido. Al llegar la policia el boxeador intenta agredir al cuerpo policial. Según el parte médico la mujer presenta un neumotorax bilateral y multiples hematomas.

Valero reconoce su dependencia al alcohol y el juez a pedido del fiscal le ordenan la internación en un neurosiquiatrico.

Medida cautelar que cumple unos dias.

Ante un pedido de los abogados del boxeador se le da libertad vigilada bajo la promesa de presentarse cada 90 dias.

Los representantes de Valero prometen una internación en un Centro Médico en Cuba para curar su alcoholismo.

El 10 de abril Valero debía estar en el aeropuerto de la Guaira, rumbo a La Habana junto con su familia para iniciar su tratamiento por su adicción al alcohol. En lugar de eso se fue precipitando su caida. ese mismo dia, a la madrugada, sufre un accidente de tránsito e intenta huir. Realiza declaraciones a la prensa quienes lo notan aun borracho y declara:

"Pedí custodia policial porque me siento acosado por los medios de comunicación y el público en general, los que me siguen. En mi casa todo está tranquilo estoy con mi esposa y la custodia es por eso. Yo choqué mi carro. Salí a un kiosco a comprar el periódico y pasó esto. Reaccioné como cualquier persona reacciona ante esta situación”

El jueves 15 de abril Mauricio Sulaimán decía:

“Si Edwin nos autoriza para que lo ayudemos, el CMB le ofrece rehabilitación, al igual que lo hicimos en su momento con un campeón como Julio César Chávez (mexicano). Nosotros como organismo tenemos la obligación de ayudar a nuestras figuras, Valero representa al CMB. Es un gran boxeador que está pasando por un problema muy grave, y la meta es sacarlo de esa situación, ya que puede ser un hombre de bien para la sociedad, su familia y amigos. Además creemos que puede volver como un gran boxeador que es. Confiamos en su recuperación. Queremos guiar esta rehabilitación”

El sabado 17 de abril su manager y representante, el mexicano Jose Castillo, perteneciente a Top Rank declara a la prensa desde Los Angeles:

“Quiero convencer a Edwin para que haga su proceso de rehabilitación en Los Ángeles, él ya vivió allá. Lo llevaría con su esposa y sus hijos. El abogado está averiguando en la embajada de Estados Unidos los trámites para la solicitud de la visa de tratamiento médico, todo pasa porque le den la visa y así tratarse en Los Ángeles”

“Había decidido ir este fin de semana a Mérida, pero pensé que es mejor hablar con Edwin primero y plantearle lo que quiere hacer la empresa y así trasladarme para allá. Claro, si él está de acuerdo. En caso de que le nieguen la visa, nos iríamos a México, donde el CMB nos ayudaría, probablemente en Ciudad de México”

Esto demuestra lo "bien" que se ocupan algunos representantes de sus boxeadores.

Esa misma noche Valero sacaba su pasaje al infierno.


*************************

Las dos ultimas fotos fueron tomadas de Boxeo Editores cuyo enlace directo es:
http://boxeoeditores.com/?p=3145

This entry was posted on 18:20 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0