MARGARITO FUE QUITADO DEL RANKING DE THE RING  

Publicado por Unknown


MARGARITO FUE QUITADO DEL RANKING DE THE RING

Antonio Margarito, El Tornado de Tijuana, que poseía el record de ser el boxeador con mas semanas consecutivas en el ranking de la revista The RING en el peso welter fue quitado de las clasificaciones de la revista por su inactividad.

Margarito quien no ha peleado desde que perdiera con Shane Mosley en Los Angeles el 24 de enero de 2009 había estado en el ranking Top Ten de los pesos welter por 448 semanas, lo que significan poco mas de 8 años y medio.

Como se recordará previo a la pelea, el equipo de Mosley lo había acusado a su entrenador de ponerle una gasa usada que fue motivo de controversias y por lo cual la Comisión Atlética del Estado de California lo había suspendido provisoriamente por un año la licencia a el y el entrenador hasta saber si esa gasa tendría alguna sustancia extraña.

Durante un tiempo se pensó que pese a la suspensión el boxeador haría una pelea en su hogar, México, pero no lo hizo y ahora tenía una fecha para retornar al ring en la velada que protagonizarán Manny Pacquiao vs Joshua Clottey el 13 de marzo. Margarito iba a pelear con Carson Jones pues la Comisión de Texas le regresaría su licencia.

Sin embargo la compañia promotora de Tony Margarito, Top Rank, anunció que el no se presentaría a pelear por razones personales.

Personalmente pienso que no lo hace pues no ño podrá hacer con su entrenador Capetillo quien hasta el momento de la pelea con Mosley estaba considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

Bob Arum, el presidente de Top Rank, dijo a Los Angeles Times que Margarito pelearía en una cartelera en Aguas Calientes, Mexico el 8 de mayo, pero la fecha aun estaría por confirmarse.

"Como Margarito tenía la licencia para pelear en Texas el 13 de marzo, nosotros lo seguimos manteniendo en nuestro ranking" dijo Nigel Collins, el editor en jefe de la revista The Ring, "Pero como la pelea fue cancelada y por lo tanto no tiene licencia para pelear en los estados Unidos fue tratado de la misma manera que lo hubiesemos hecho con un boxeador que no peleara por un año y no tuviera una fecha fija para un combate"

De esa manera Margarito por primera vez desde el año 2002 pasa a desaparecer del ranking de los welter de la revista.

El californiano residente en Tijuana entró por primera vez al ranking de The Ring por primera vez al noquear en 10 asaltos a Antonio Diaz por el título mundial welter de la OMB.

Luego pelearía con ocho boxeadores del ranking The Ring (Danny Perez, Andrew Lewis, Sebastian Lujan, Kermit Cintron - dos veces -, Clottey, Paul Williams, Miguel Cotto y Mosley, solamente perdiendo con Williams y Mosley.

Según informa la revista The Ring, Margarito que estaba número 6 en el ranking deja que los que estaban debajo de el suban un lugar. El espacio vacío que queda en el número 10 será llenado por el ucraniano Vyacheslav Senchenko (29-0, 20 KOs).


*********************

Nota original en inglés:
Blog de The Ring


*********************

This entry was posted on 20:09 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0