LA HIENA NO ESTABA BORRACHO, FUE UN ACCIDENTE COMO DIJO SU MUJER LAURA, LO QUE DESMIENTE A LAS REVISTAS DE CHISMES  

Publicado por Unknown


Los estudios de alcoholemia sobre las muestras de sangre y orina de Rodrigo "La Hiena" Barrios, preso por haber provocado en Mar del Plata un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, dieron resultados negativos, informó este miércoles el abogado defensor.

José Vera, letrado del boxeador detenido, informó además a Télam que recién este jueves estarán los resultados de la pericia toxicológica, en la sede de la Policía Científica de la ciudad de La Platainalizarán los toxicológicos, para determinar si el acusado había consumido algún tipo de droga al momento del hecho.

Los test se realizaron sobre muestras de sangre y orina extraídas a Rodrigo "La Hiena" Barrios horas después del accidente. A pedido del abogado de la madre de la víctima Yamila González, Fabián Rodríguez, se practicarán sobre las muestras un estudio de ADN para establecer fehacientemente que pertenecen al boxeador detenido.

En tanto, el viernes próximo Barrios será sometido a una pericia psiquiátrica, que estará a cargo de un especialista del Ministerio Público. Mientras que los días 8, 9 y 19 de febrero se le practicará el estudio psicológico por parte de peritos de la Asesoría Pericial de la Corte.

El martes, peritos mecánicos determinaron que la camioneta BMW X5 que Barrios conducía cuando provocó el accidente de tránsito funcionaba sin inconvenientes.

Barrios permanece detenido en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán, a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa en la que está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones.



REPORTAJE A LAURA LA MUJER DE LA HIENA

El domingo 24 de enero, Laura Arredondo tenía planeado armar las valijas para dejar su casa de Punta Mogotes y volver a Buenos Aires. Pero su marido, al que conoce desde los 16 años, la obligó a un rotundo cambio de planes. Ahora pasa sus días esperando visitarlo en la cárcel de Batán, donde Rodrigo “la Hiena” Barrios está detenido, acusado del homicidio de Yamila González, embarazada de seis meses.

—En el último tiempo, Rodrigo protagonizó varios choques y peleas callejeras. ¿En algún momento imaginó que podía suceder algo así?

—Más allá de todo los choques que él tuvo, acá hay algo peor y es que a una chica le haya pasado lo que le pasó. Siempre fueron choques, él siempre... todo el mundo lo sabe; a veces uno lo contaba con gracia: “Uhhh sí”; pero esto es terrible. Nunca jamás pensé que podía pasar algo así. Acá vinimos tranquilos, a pasarla bien, en familia. Alquilamos la misma casa de siempre, jamás nos imaginamos esta situación.

—Sin embargo a él siempre le gustaron las fiestas y salía a divertirse...

—No voy a decir algo que no es. Todo el mundo lo conoce y sabe que a Rodrigo le gusta salir, la joda. A los dos nos gusta. Hacemos asados con amigos, vamos a boliches. Ahora no te voy a decir: “No, no salimos a ningún lado” porque es mentira. Siempre salimos, pero eso no tiene nada que ver. Esto fue un accidente, algo gravísimo que le puede pasar a cualquier ser humano, tome alcohol o no tome alcohol.

—Hay fotos en las que se lo ve en una fiesta, pocas horas antes del accidente...

—Sí. Estábamos en una fiesta con amigos. Había mucha gente conocida, no estaba solamente Rodrigo. Estaba segura de que eso iba a salir. A esas fiestas fuimos un montón de veces, lo que pasa es que obviamente lo sacan ahora que pasó esto...

—¿Estaba con él en el momento del choque?

—Yo estaba en mi casa. El me pidió que lo acompañara a una reunión donde iba a arreglar unos actos de presencia, que él hace en balnearios, en varios lugares. Le dije que fuera tranquilo que yo me quedaba haciendo cosas en casa. Después, el me llamó y no alcancé a atender el teléfono. Fue mi mamá la que me contó.

—¿En algún momento pensó en contactarse con la familia de Yamila González?

—Esta es la primera nota que doy. Por respeto a esa familia, con la que me solidarizo, no quiero decir nada. Sentiría que le falto el respeto a esa gente que está muy dolida, en un momento terrible.

—¿Por qué Rodrigo no paró después del choque?

—El dice que en ese momento salió como loco, sin saber, se asustó. El no sabía que había una chica que estaba mal, se enteró mucho después. Salió como un loco, se perdió.... y después pasó todo lo demás. Se enteró llamando al abogado que le dijo: “Esperame que ahí voy”... y así fue.

—El declaró que no se bajó porque tenía miedo a que la gente lo linchara.

—Siempre que vamos al teatro y a la salida hay mucha gente, se asusta y sale corriendo. A él le agarra como fobia a la multitud. El dice que se juntó tanta gente ahí ese día que él hizo marcha atrás y salió asustado... Es terrible. A Rodri le va a costar mucho. El es una persona muy depresiva; así como lo ves arriba, se cae muy fácilmente. Por eso tratamos de darle fuerzas cuando vamos a verlo.

—¿Cómo fue la primera visita a la cárcel?

—Es horrible ir a verlo a la cárcel. Cada vez que voy, le llevo comida y comemos juntos. El no está en un lugar especial, como dicen, eso es mentira. Comparte celda con otra gente, igual que todos. Está destrozado. Los primeros días no quería comer; no paraba de llorar y de nombrar a esta chica, que justo se llama como mi hija.

—¿De qué modo le explicó a su hija lo que hizo su papá?

—Yo le dije que él tuvo un accidente con el auto y nada más. Ella me dijo: “Uy, papi, yo siempre le decía que no pase en rojo”. Tiene siete años, por eso no quiero que vea tele, para que se quede con la imagen de su papá de siempre. Ella es muy pegada a él, lo tenía ahí arriba y lo cuidaba muchísimo. Yo también estoy destruida, no puedo dormir. A la noche empiezo a carburar y no paro...

—¿Piensa qué se podría haber hecho para evitar esto?

—Es el destino. Esto ya está. Ahora todo está en manos del doctor José Vera, que se está ocupando de todo. Ahora sale mucha gente a hablar, a decir cosas... Esto fue un accidente, una tragedia. Cuando jodemos, jodemos. Pero cuando hay que hacer las cosas bien, las hacemos bien. El era así. Te podría contar miles de cosas de Rodrigo. Desde los 16 años que estoy al lado suyo y las cosas que se dicen me matan. Todo esto es muy difícil. Los que lo conocemos sabemos que no es una mala persona. Yo lo banco a muerte y no me voy de Mar del Plata sin él.


Reportaje Perfil


*****************


LO QUE DIJO LAURA EN RADIO MITRE


Laura Arredondo, la esposa de Rodrigo "La Hiena" Barrios, dijo hoy que teme que el boxeador se suicide en la cárcel porque “está muy depresivo”, "llora todo el tiempo por esa chica", que falleció tras el accidente que protagonizó el domingo pasado en Mar del Plata y que si sale de prisión, va a pedirle a la familia que hagan lo que quieran con él.

La mujer dijo que a pesar de que la Hiena tiene apoyo psicológico "es capaz de hacer cualquier cosa".

"Pude ir a verlo y Rodri está destrozado. Ahora está mejor, pero no comía, nosotros íbamos para levantarle el ánimo para que no se decaiga físicamente ni moralmente, porque así como tiene la autoestima hacia arriba, tiene una manera muy fácil de deprimirse, caer y no levantarse más", afirmó.

Según Arredondo, en caso de que su marido recupere la libertad, "va a ir directamente a ver a la familia de esa chica y se va a tirar al piso y les va a decir: `Si quieren mátenme, péguenme, háganme lo que quieran`".

En diálogo con el programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre, la mujer del boxeador afirmó que "esto a él le hizo muy mal porque no le importa estar ahí adentro (preso en la cárcel de Batán), a él lo único que le importa es que falleció una chica de 20 años que no tenía nada que ver".

La mujer afirmó que 'La Hiena' le pidió a su abogado, José Vera, que se comunique con sus familiares, pero ella desconoce si eso se pudo concretar.

"Me solidarizo en lo que sea con ellos, es algo horrible, pero Rodrigo no es ningún asesino como dicen, es una buena persona, y estoy segurísima de que si él hubiera visto a esa chica, hubiera parado", afirmó.

El accidente que protagonizó Barrios se produjo el domingo cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y a su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó un rato después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Esa noche, recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó en la comisaría y quedó detenido por el caso.

"Él no sabía, se enteró después y ese es su dolor y le va a costar mucho superarlo", remarcó. “Tiene mucha fobia a la multitud, se asustó mucho, me llamó y me dijo que había mucha gente y que salió como loco antes de que todo el mundo lo agarrara. Creyó que lo iban a linchar cuando vieran que era `La Hiena`, entonces prefirió irse y llamar a su abogado", sostuvo Arredondo.

La mujer reconoció que Barrios "creyó que eso era lo mejor y no se dio cuenta que la estaba empeorando" al escapar.

Además, puso en duda cómo se produjo el accidente al afirmar que "el (Fiat) 147 no tiene nada, tiene un golpe... (Barrios) no venía fuerte, sino quedaba como un Fitito".

Respecto de lo ocurrido en las horas previas al accidente, la mujer afirmó que la noche anterior fueron a la fiesta de un amigo llamado Alejo, donde estuvieron hasta las 6.30, durmieron hasta el mediodía y luego su marido salió "fresco" con la camioneta, según informa la agencia Télam.

Arredondo negó que Barrios estuviera borracho porque se fue manejando de la casa y descartó que haya efectuado alguna maniobra para eliminar alcohol u otra sustancia que tuviera en su cuerpo, tal como lo afirmó ayer la jueza Lucrecia Bustos al decidir que continúe detenido hasta que se defina su situación procesal.

Por último, la mujer dijo que tiene una hija de 7 años con Barrios que justamente se llama Yamila, igual que la chica fallecida, y que la pequeña está muy mal por lo ocurrido ya que es "muy pegada" a su papá.


Fuente Critica Digital

This entry was posted on 20:47 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

CHARITO  

Ya te dije hace unos meses que este guapito en patota, es un enfermo. Ahora también es un asesino.
Y que siga la joda papá!!!
Que viva Acero Cali, boxeador de feria!!!
Cárcel para el asesino!!!

Si es cierto tenías razón.
Estuve un poco mal en ponerle boxeador de feria jeje pero fue una chicana por la rivalidad entre los que nos gusta el boxeo clásico y a los que les gustan las artes marciales.
Saludos

Related Posts with Thumbnails

Hor0