HIROZAKU YAMAKI, BOXEADOR JAPONES MUERE POR DAÑO CEREBRAL  

Publicado por Unknown


HIROZAKU YAMAKI, BOXEADOR INTERNACIONAL JAPONES MUERE POR DAÑO CEREBRAL

El boxeador japonés y clasificado Nº11 muere tras realizar una pelea frente a Tomishasa Ouchi, octavo en el rankin de los moscas.

Hirozaku, de 26 años, fue llevado al hospital al término de la pelea, que fue realizada en el Korakuen Hall de Tokio, por precaución al tener un KO en el 8º round.

En el hospital se le comprobó un hematoma subdural craneal, desde entonces y hasta éste lunes los medicos intentaron hacer todo lo posible por éste joven boxeador y promesa del boxeo nipón.

Murió en la mañana del lunes. Iba a cumplir sus 27 años el proximo 16 de marzo de 2010.

Aqui reproduzco el articulo escrito por Hisao Adachi para Boxeo Mundial:

El 22 de febrero la Comisión de Boxeo de Japón anunció que el número 11 clasificado japonés de peso mosca Hirokazu Yamaki (7-9-5 nocauts, de 26 anos de edad y de Noguchi Boxing Gym de Tokio) murió en un hospital de Tokio por causa de la aguda hemorragia subdural. Hirokazu Yamaki perdió al número 8 clasificado japonés minimosca Toshimasa Ouchi (12-5-1-3 nocauts, de Kadoebi Houseki Boxing Gym de Tokio) por nocaut técnico a los 2:44 segundos del octavo “round” en una pelea pactada a 8 “rounds” en “Korakuen Hall” de Tokio el 19 de febrero.

Hirokazu Yamaki cayó una vez a la lona en el primer “round” por un golpe de la mano izquierda de su rival. En el último octavo “round”, el árbitro detuvo la pelea, ya que Hirokazu Yamaki se encontraba en un estado peligroso físicamente ante el embate de su contricante. Luego de la pelea, Hirokazu Yamaki se sometió emergentemente a una intervención quirúrgica cerebral y estaba en estado de coma.

Según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, fue el número 37 respecto del accidente de muerte de boxeador causado por golpes recibidos en la pelea en el ring desde que se fundó la Comisión de Boxeo de Japón en 1952 en unos 90 años de calendario de genuino boxeo en Japón. Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, se muestra muy lamentado por lo ocurrido y dice que "debemos esforzarnos por la prevencion de accidente de muerte de boxeador causado por golpes recibidos en el ring”.

La Comisión de Boxeo de Japón es una fundación de utilidad pública con la personalidad jurídica que pertenece a Monbukagakusho (Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología) del gobierno japonés. Con lo cual, se preocupa por la justicia y sanidad limpia para el boxeo profesional japonés. Ya es comúnmente conocida que la Comisión de Boxeo de Japón ha venido estar dale que dale a consagrarse a adoptarse las medidas cuantos posibles para prevenir la sobrevenida de accidente de los boxeadores en el ring.


************************

This entry was posted on 22:15 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0