AMB REVISARA ASUNTO CAMPILLO SHUMENOV  

Publicado por Unknown

En el sitio Boxeo Mundial y bajo la firma de Hilmar Rojas Erazo se informa que la Asociación Mundial de Boxeo revisará el video de la pelea que ganara el ex sovietico Beibut Shumenov.
Reproduzco a continuación la información de primera mano.
AMB aclara situación relacionada con la pelea Shumenov vs. Campillo

“Haremos una revisión del vídeo”

El vicepresidente del organismo asegura que no desean profundizar la polémica suscitada por la decisión dividida que favoreció al kazajo. En los próximos quince días habrá un pronunciamiento oficial.

La Asociación Mundial de Boxeo hizo un pronunciamiento con respecto a la polémica suscitada después de la pelea que sostuvieron en la categoría semi completo, entre el kazajo Beibut Shumenov y el español Gabriel Campillo, realizada el pasado 29 de Enero en Las Vegas, Nevada.

“Toda controversia debe ser analizada con mucha discrecionalidad para no afectar las partes interesadas. El boxeo es un deporte subjetivo y por ello hacemos esfuerzos para adiestrar a nuestros jueces bajo criterios estándares”, aseveró Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB.

El combate fue ganado por Shumenov, en una decisión dividida en la cual los oficiales dieron las siguientes tarjetas. Patricia Jarman 117-111 y Jerry Roth 115-113, a favor del ex soviético. Mientras, que Levi Martínez favoreció a Campillo 117-111. Esto ha levantado mucha polémica en los medios de Estados Unidos, que calificó de atroz al fallo de las autoridades. Todas estas críticas se basan en la diferencia en la puntuación. En España también se han dado también opiniones duras hacia el resultado de la confrontación, y han calificado de robo a Campillo.

De igual manera comentó que: “Desafortunadamente la ley Muhamad Ali, aprobada por el congreso americano y aplicada en las principales jurisdicciones donde se realizan combates de campeonato del Mundo AMB, tienen libertad de interpretar que son ellos quienes aprueban y designan los oficiales de las peleas. No trato de generar una polémica pero nuestros jueces asisten año a año a seminarios de actualización para reducir la posibilidad de controversia y hacer justicia sobre el ring”. Mendoza agregó, “en este combate solo aceptaron por la AMB a Levi Martínez.

Por esta razón, la AMB en busca de cumplir su misión de justicia y parcialidad así que decidimos solicitar una revisión del vídeo por parte de nuestro comité de oficiales internacionales. Una vez estudiado el estatus de la división y los resultado arrojados del análisis tomaremos una decisión”. Según detalló Mendoza, “esto puede ocurrir en los próximos 15 días aproximadamente, por esta razón prefiero no hablar ni de revanchas directas o cualquier tema referente al combate”, finalizó.

***************

Quiero aclarar una cosa, no se emocionen pensando que le van a quitar la pelea a Shumenov. Lo máximo es que den un plazo de X meses para una revancha y si el campeón no lo acepta ahi si.

Es lamentable lo de la jurado, pero la comprendo, un jurado tiene muchas presiones y muchas mas cuando el organizador de la velada es el fondista.

Tampoco creo que haya venganza contra ella, es una trabajadora y por lo tanto hay que respetarla. En todo caso pasarla a juzgar ligas menores. No campeonatos. Por un tiempo.

El asunto es serio, leyendo mi correo me entero que Shumenov denunció uno de sus videos por derechos reservados de mi blog. (un video promocional) Eso solamente lo hace una persona ardida por las consecuencias de esa pelea.

Quiere decir que ha revisado por internet el o su hermano que opinaban de su pelea.

Suerte que lo habia subido en Metacafe, porque si hubiese sido en You Tube me hubiesen cerrado otra cuenta.

Que se deje de joder Shumenov que es casi seguro que el tírulo se lo dejan pero lo obligarán a revancha obligatoria.

Se los adelanté. Encima decía que era la revancha de una pelea controversial. Je. Controversial de donde si habian peleado en el patio de su casa antes y ahora en su patria adoptiva.

Voy a tratar de subir la ultima pelea para que la puedan ver online aunque ahora, parece, el horno no está para bollos jeje

This entry was posted on 10:39 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0