HURACAN NAVASCUES NO PASA ANTIDOPING Y SE FRUSTRA PELEA TITULAR MEDIANO FIB / IBF MUNDIAL  

Publicado por Unknown


HURACAN NAVASCUES NO PASA ANTIDOPING Y SE FRUSTRA PELEA TITULAR MEDIANO FIB

El púgil español Pablo 'Huracán' Navascués no peleará el próximo día 30 en Neobrandenburgo ante el alemán Sebastian Sylvester por el cinturón de campeón mundial del peso medio, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras dar positivo por 'Seguril', un adelgazante, en un control efectuado hace unas semanas.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la pelea y al púgil español, hoy mismo, poco después de ofrecer una conferencia de prensa en la que se presentó el combate, se tuvo la confirmación de que Navascués no podría pelear.

La pelea iba a ser televisada aqui por Combate Space, incluso en la noche de hoy estaba programado un especial de la previa. En España iba a ser televisada gratuitamente por la cadena Veo7, en el esperado regreso del boxeo a las pantallas ibéricas.

(EFE).- El púgil español Pablo 'Huracán' Navascués no peleará el próximo día 30 en Neobrandenburgo ante el alemán Sebastian Sylvester por el cinturón de campeón mundial del peso medio, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras dar positivo por 'Seguril', un adelgazante, en un control efectuado hace unas semanas.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la pelea y al púgil español esta tarde, poco después de ofrecer una conferencia de prensa en la que se presentó el combate, se tuvo la confirmación de que Navascués no podría pelear.

Dicha fuente aseguró que se trata de "un error infantil" del púgil español a la hora de tomar dicho producto y que en ningún caso se puede poner en duda su carrera.

Todo ocurrió cuando, en medio de la dura concentración, Navascués tuvo el permiso a principios de año para estar con su familia y su mujer, que está embarazada. Ganó algo de peso, le entró algo de ansiedad por el temor a que no le volvieran a dejar más fines de semana.

De esta forma, acudió a un médico y tomó dicho medicamento para adelgazar y estar en el peso, con lo que podría conseguir posteriores permisos de ir de nuevo con su familia, pero este diurético es una sustancia dopante que fue detectada por el control antidopaje que tuvo que pasar tres días después.




Las personas cercanas encargadas de la pelea no tuvieron conocimiento de que 'Huracán' Navascués había tomado dicho producto hasta después del control.

De haberlo sabido antes, continuaron las fuentes, lo hubieran comunicado pertinentemente porque no tomó la medicina para mejorar el rendimiento o, incluso, llegar al pesaje dentro del límite.

La conclusión es que el positivo es claro, por lo que no se pedirá el contraanálisis, y las autoridades pugilísticas organizadoras del combate impedirán pelear a Navascués, que se encuentra hundido, y luchar por la gran oportunidad de su vida deportiva.

Y es que Navascués esperaba aprovechar a los 34 años el momento estelar de su carrera, su gran opción, conseguir el cetro universal del peso medio.

"Lo voy a dar todo. Quiero quedar campeón del mundo, es mi sueño, es el sueño de cualquier deportista. Hemos trabajado muy duro y quiero quedar campeón por mí, por todos mis compañeros, que me han ayudado en los guanteos, me ayudan diariamente aquí, por mi preparador (José Valenciano), que llevo quince años con él, por este club (Barceló), que lleva 20 años trabajando, por mi familia, por las 100 personas que van a verme a alemania, por todos los amigos y por todos los españoles, así que creo que todos nos merecemos traernos el cinturón para acá y voy a dar todo de mí", afirmó por la mañana.

Ahora se espera que la sanción, aparte de la imposibilidad de luchar por el título, sea la mínima posible y pueda reemprender su carrera.


*****************

Fotos Agencia EFE y diario As

This entry was posted on 22:12 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

Ahy, Pablo, Pablito, Pablete, cómo puede arrojarse en tí tanta necedad y no saber ser consciente de tu propio y único momento,... ahy Pablo, Pablito,Pablete...

Related Posts with Thumbnails

Hor0