VALERO ACABO CON VELAZQUEZ EN 7 PARA SEGUIR EL LA GUIA GUINNESS - FOTOS  

Publicado por Unknown

"Fue un poco desesperante, pero poco a poco me fui dando cuenta que el combate era mío. Es el regalo para toda Venezuela", celebró el zurdo.

Valero segun Ecodiario


**************************

"Nunca espere una herida tan prematura, eso fue un poco desesperante, pero después me tranquilice (e) hice mi trabajo", dijo Valero.

ASSOCIATED PRESS





****************

El venezolano Edwin Valero le ganó al mexicano Hector Velazquez luego que el boxeador de Tijuana se negara a continuar el combate. Con esto el meridense Valero se anota su 26ª victoria por nocaut en igual cantidad de combates algo que va a quedar, inevitablemente, en la historia del boxeo mundial.

A continuación transcribo las crónicas de la pelea incluyendo la del buen periódico El Universal. Un clásico del periodismo americano, que se limita a decir que Valero ganó por abandono o la de Associated Press que tilda a Valero de admirador "del líder izquierdista venezolano" refiriendose al presidente democrático de Venezuela y elegido por mas del 50% de los votos de los venezolanos capacitados para votar, pero desgraciadamente considera al narco terrorista Alvaro Uribe Vélez, émulo del tristemente célebre presidente de Panamá y agente de la CIA, Manuel Noriega, como uno de los mas populares en el continente americano. y eso que no me meto con el almacenero multimillonario Martinelli que monopoliza la producción lechera del pais centroaméricano pero no se le cae la cara de la verguenza por estar en un cargo incompatible con sus negociados.


******************

CRONICA DEL COMBATE - EL UNIVERSAL

El venezolano Edwin Valero se impuso por abandono del mexicano Héctor Velázquez, quien no salió para el séptimo asalto, en el combate realizado anoche en el Polideportivo José María Vargas, en el litoral guaireño.

Valero tenía en juego el cetro del peso ligero (61,23 kilos) que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que había ganado el 4 de abril, cuando noqueó en el segundo asalto al colombiano Antonio Pitalúa.

De un choque de cabezas en el primer asalto Valero resultó con una herida sobre el tabique nasal que sangraba profusamente, mientras el mexicano salió con un corte en la cabeza, pero no tan sangrante como la lesión del criollo.

Con esa situación a Valero se le notó con algo de desespero, por lo que falló muchos golpes, lo que aprovechó el mexicano para mostrar su experiencia de más de 60 combates.

No obstante, los asaltos fueron transcurriendo y aunque se notaba cansado, Valero conectaba, hasta que el visitante no salió cuando sonó la campana para el séptimo round.

Ahora el venezolano espera por el combate obligatorio contra el campeón interino de su división, el mexicano Antonio De Marco, una confrontación que según José Castillo, asesor del peleador venezolano, existen muchas posibilidades de que sea concertada para el 6 de febrero en un escenario azteca.

El polideportivo José María Vargas, que recibió su bautizo como escenario mundialista, estuvo repletos de aficionados que acudieron con la esperanza de ver triunfar al merideño, quien no lo defraudó con el triunfo.

Valero continúa invicto, ha ganado sus 26 confrontaciones profesionales, todas por nocaut, de ellas 19 en el primer asalto, entre las cuales sus primeras 18 presentaciones.

La ilusión de Valero es enfrentar a los mejores del mundo, por ello tiene su mira puesta en el filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, quien el 14 de noviembre se impuso al puertorriqueño Miguel Cotto para obtener el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lamentablemente al púgil venezolano no le renovaron la visa para ingresar a Estados Unidos, donde están los principales escenarios pugilísticos, especialmente en Las Vegas.

Para Valero la de anoche también fue su primera presentación en el país como campeón mundial.

El venezolano se encuentra en su segundo reinado, ya que también fue campeón superpluma.




************

Irwier Henríquez se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a Luis Alberto Zarraga, en combate del peso mosca y a ocho tramos. El vencedor derribó a su rival con un gancho de izquierda, por lo que el árbitro tomó la decisión de dar por finalizada la confrontación que estaba pautada a ocho asaltos.

Breilor Terán, quien venía de causarle dificultades al ex campeón mundial Alexander Muñoz, se anotó una victoria por decisión dividida ante Alexander Espinoza, en combate a doce asaltos y correspondiente a la división gallo.

Por su parte, Oscar Chacín no pudo con Franklin Valera, quien se impuso por decisión unánime en combate a una docena de capítulos y en el peso supergallo. Valera dominó la mayoría de los asaltos.



Juan Cermeño

El Universal



*****************

CRONICA DE NOTIFIGHT:

Por Hilmar Rojas Erazo

Maiquetía.- Edwin Valero sigue siendo el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, después que el sábado superara al mexicano Héctor Velázquez, quien no salió para el séptimo round, en el programa La Noche del Campeón, realizada este sábado en el Polideportivo José María Vargas.


El árbitro panameño Héctor Afú no dejó que Velázquez saliera para el séptimo capítulo, al aseverar que había recibido suficiente castigo. Y es que Valero se había dedicado a marcar a la cara, respaldado por su público, y tratando de lograr el nocaut 26 en fila.


Sin embargo, el primer round fue sangriento, gracias a un cabezazo que Velázquez propinó al venezolano y que le provocó una herida en la nariz. El azteca quedó con una cortada profunda en la cabeza.


El resto de la pelea dejó ver a un Valero asediando a su rival, para enviarlo a la lona, y en varias oportunidades consiguió ponerlo mal, pero Velázquez aguantó aunque mostraba el maltrato recibido.


“El Inca” aseguró que recibió varios puños con fuerza, “sobre todo el gancho que me pegó en la sien. Esa mano la sentí, pero gracias a Dios todo salió bien y pudimos salir airosos. Ahora queda descansar un poco estos días de Navidad para seguir trabajando. La próxima pelea será en febrero ante Antonio de Marco, en México, y luego si se resuelve lo de la visa iré en marzo en la cartelera de Pacquiao y Maywheter”.


Confesó que no sintió cansancio, siempre estuvo bien y especialmente que no se quejó del calor. “Me sentí siempre bien, sabíamos que estábamos ganando por las tarjetas, así que intentábamos hacer el trabajo con calma. La verdad que fue un placer sentir el apoyo del público, y estoy feliz también por cómo fue todo el evento que hizo realidad el señor Rufo Jhon y su equipo, además del Gobernador García Carneiro”.


Valero estuvo en la rueda de prensa posterior al combate, flanqueado por su apoderado, José Castillo, y el Gobernador de Vargas, el General Jorge Luis García Carneiro.

Velázquez no quería abandonar


El mexicano Héctor Velázquez aseguró sentirse satisfecho con el combate que realizó, especialmente porque se sentía lo tenían con un concepto errado como boxeador. “Vine a pelear, lo demostré. Vine hacer mi trabajo, lo hice, y me siento bien. Valero es un gran campeón, tiene buena pegada”.

En cuanto a la suspensión del combate, por mandato del panameño Héctor Afú, el retador solo comentó, “no se puede hacer nada”.


Ricardo Torres, entrenador del púgil visitante, confesó “ese tipo de decisiones no se pueden discutir, qué íbamos a protestar” se preguntaba.

Ante el acoso de los medios, tanto Velázquez como Torres comentaron: “Creemos que hicimos un buen combate, digno de este evento. Se notó el esfuerzo para que saliera bien, y creemos que se consiguió, incluso con las peleas”.


Resultados cartelera

Alexander González ganó por decisión dividida a Jean Carlos Hernández. Puntos: 57-57, 55-58, 56-57

Irwier Henríquez ganó por KOT en el sexto a Luis Alberto Zárraga.

Título Fecarbox, peso súper gallo. Breilor Terán venció por decisión dividida a Alexander Espinoza. Puntos: 116-112, 114-115, 116-113

Título Latino súper gallo, Franklin Valera ganó por decisión unánime a Oscar “Sapo”Chacín. Puntos: 117-110, 118-109, 117-110.

Edwin Valero por KOT en séptimo round a Héctor Velázquez.



*********************





This entry was posted on 1:20 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0