SE VIENE, SE VIENE EL HOMENAJE A LA LEYENDA ARGUELLO EN MANAGUA  

Publicado por Unknown


Por Ludo Sáenz y Pablo Fletes en Nicaragua para Notifight

Con el anuncio de la la transmisión gratis para todas los países que estén interesados, este jueves se realizó la conferencia de prensa final de la magna cartelera “El sueño del Tri-Campeón: De Nicaragua para el Mundo”, que será organizada este sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, Nicaragua, en homenaje al fallecido tres veces campeón del mundo.

La cartelera fue presentada por el Comité Organizador del mismo hoy en el Hotel Seminole de Managua, destacando el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, Félix “Tutico” Zavala, de All Star Boxing, Ricardo Rizzo, de Rizzo Boxing, Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing, el mundialmente conocido “cutman” argentino Miguel Díaz, el Ministro de Turismo de Nicaragua Mario Salinas, el promotor Carlo Pilato, Carlos Estrada, representante de la OMB en Nicaragua, entre otros.




Por supuesto que también estuvieron presentes los principales protagonistas de la misma que tendrá dos peleas de título mundial y una de título mínimo juvenil de la OMB, que será protagonizada por el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago contra el mexicano Edgard “Power” Jiménez.

En la pelea central, el ex monarca AMB minimosca César Canchila (28-2, 22 KOs), de Montería, Colombia, buscará el cetro mundial OMB interino vacante de las 108 libras frente al imbatido filipino Johnriel Casimiro (13-0, 7 Kos). Ambos, se vieron las caras hoy en la conferencia de prensa, donde Canchila lució su confianza de salir adelante.

“ Vengo bien preparado para esta pelea. Hice un buen trabajo, y espero demostrarlo el sábado ante Casimero. Sé que no es un peleador fácil, pero voy a ser nuevamente Campeón del Mundo”, dijo Canchila. El filipino Casimiro también lució seguro del éxito ante Canchila, un ex campeón minimosca de la AMB que se enfrentó en par de ocasiones al mexicano Giovanny Segura.




Por su parte, llamó mucho la atención la costarricense Hanna Gabriel (8-0-1, 4 Kos), quien buscará hacer historia y convertirse en la primera campeona mundial OMB en las 147 libras. Su rival será la argentina Gabriela “ La Aventurera” Zapata (9-4, 5 Kos).

“ Estoy muy emocionada de disputar un título mundial en Nicaragua”, dijo Gabriel. “Y estoy más honrada de disputar el título en una cartelera que será organizada en homenaje de un campeón como Alexis Argüello”, añadió.

Gabriel lució un físico impresionante, muy bien definido. Sus largos años en el atletismo le ayudan a mantenerse en forma, y confía imponerse este sábado para hacer historia como campeona de la OMB.




Su rival Zapata, sin embargo, no se dejó intimida de Gabriel. “Creo que el físico no lo es todo, sino la mentalidad de cada. Le voy a demostrar a Hanna que el físico no lo es todo, porque me siento que tengo más pegada, tengo más experiencia, con chicas muy fuertes, más corpulentas que Hanna”, dijo Zapata.




Paco Valcárcel se mostró muy entusiasmado por este evento boxístico, que podría ser el primero de muchos en honor a Alexis Argüello, muerto el pasado 1 de julio en Managua. “Venimos a Nicaragua a promover este tributo a Alexis Argüello. Yo tengo que hacer el reconocimiento al Gobierno de Nicaragua y a la Alcaldía de Managua por el respaldo que nos han brindado, y esperamos que todo sea un éxito”, dijo Valcárcel.

“ Este es un gran proyecto, un sueño de Alexis, y esperamos que todo el mundo lo pueda ver gratis a través de la señal de Direc TV”, reiteró el dirigente boricua presidente de la OMB.



El pesaje oficial de esta cartelera será organizado este viernes en horas del mediodía en el Puerto Salvador Allende, a orillas de Lago Xolotlán, en Managua, Nicaragua. El sabado será la cartelera en el Estadio Nacional Denis Martínez,donde se esperan unos 20 mil aficionados que no pagarán ni un centavo por sus entradas ya que también será completamente gratis.


**********************




*********************




************************

This entry was posted on 6:17 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

[url=http://hermes-with-infant-dionysos.hermeshuts.com]hermes with infant dionysos[/url] [url=http://conference.telecom.kz/profile.php?mode=viewprofile&u=290615]hermes net[/url] [url=http://smps.digibase.ca/index.php?action=profile;u=12467]terre de hermes[/url] [url=http://forum.irgups.ru/member.php?action=profile&uid=1282]history hermes[/url]

Related Posts with Thumbnails

Hor0