BOXEO EN RIVERA - HOY 11 DIC 2009 - REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY  

Publicado por Unknown




BOXEO EN RIVERA - HOY 11 DIC 2009 - URUGUAY


"EL TERRIBLE" FACCIO VIENE A DESPERTAR EL BOXEO DE RIVERA DESPUES DE UN SUEÑO DE CASI UN SIGLO


Por Riverabox
Cristian Faccio, El Terrible. Es un boxeador salteño (Uruguay) de 25 años,con un primer récord de 15 peleas ganadas (10 KO) y dos perdidas. Antes de llegar adonde está hoy, supo dormir en la calle y para sobrevivir lo mejor que le ocurrió fue cuidar motos de extraños a cambio de míseras propinas. PARA QUE RIVERA REGRESE A LA BELLA EPOCA DE LAS PIÑAS EN SERIO...

"LA PERLA NEGRA" JORGE RODRIGUEZ SERA OTRO DE LOS PICOS MAS ALTOS DE LA NOCHE DE LA GRAN FIESTA QUE PREPARA LA ESCUELA RIVERA BOX CON EL APOYO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL Y EL AUSPICIO Y PATROCINIO DE APU FILIAL RIVERA Y EL PRIMER DIARIO DIGITAL DE RIVERA WWW.DIARIOURUGUAY.COM.UY.

LA PERLA NEGRA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROFESIONALES DEL ACTUAL PANORAMA BOXISTICO DE URUGUAY. SERA PARTICIPE DE UNO DE LOS COMBATES PROFESIONALES QUE SE REALIZARA A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE Y ARRIBA DE UN RING SIDE DE PRIMERA Y DESMONTABLE QUE TAMBIEN TENDRA SU PRESENTACION INAUGURAL ANTE EL PUBLICO AMANTE DEL DEPORTE DE LOS RECORDADOS ÑATOS.

LA REINA



LA MIRADA Y LA INCREIBLE BELLEZA DE LA SANDUCERA CECILIA COMUNALES ESTA CONFIRMADA PARA QUE LLEGUE A DONDE AUN NO LLEGO NADIE PARA DEMOSTRAR QUE LA MUJER TIENE HOY TODOS LOS MOMENTOS LIBRES PARA ACEPTAR Y DECIDIR PRACTICAR EL DEPORTE DE LOS PUÑOS.

COMUNALES LLEGA A RIVERA PORQUE SABE QUE LA ACADEMIA RIVERA BOX VA POR EL CAMINO CORRECTO ORGANIZANDO ESTA FANTASTICA VELADA BOXISTICA EN PLENO CENTRO Y PARA TODO PUBLICO.

CECILIA COMUNALES, EN POCAS PALABRAS SERA EL POSTRE CHAJA - CLASICO Y FAMOSO DE SU PUEBLO - EN ESTA FIESTA POPULAR POR EXCELENCIA.


LLEGA EL DIA DONDE EL BOXEO DE RIVERA HARA HISTORIA

Desde Rivera /Eduardo Mérica / edumerica@gmail.com

El viernes 11 de diciembre de 2009, en la esquina céntrica de la principal arteria de tránsito, en avenida Sarandí y Monseñor Vera, donde se ubica la Plaza José Gervasio Artigas, la Escuela Rivera Box, gracias al apoyo de la Intendencia Municipal de Rivera, el Programa KO a las Drogas y la Academia URUBOX, y sumado al auspicio y patrocinio de la Asociación de la Prensa Uruguaya Filial Rivera, y del primer diario digital de Rivera - WWW.DIARIOURUGUAY.COM.UY, cumplirá su sueño (con la fuerte voluntad de su director Hugo de Almeida), fecundo de ligar otra vez en la historia del deporte riverense al olvidado y casi desaparecido boxeo.

Este derrotero propone mostrar las primeras figuras que se están moldeando, para quizás en poco tiempo más hacernos la idea de volver a vivir épocas de antaño de pequeñas y grandes hazañas y asi comenzar a evocar aquél inolvidable camino...



Lo interesante de todo lo comentado es saber fielmente si el boxeo en el pasado tuvo arraigo en Rivera, pues bien, el 28 de setiembre de 1913, en un espectáculo también montado en la calle, para ser más precisos, en el cruce actual de las calles Agraciada y Yaguarí (hoy Florencio Sánchez), se realizaría la inaugural demostración de golpes de pùño entre dos extranjeros - posiblemente entendidos y semiprofesionales en esta materia -, como fueron el norteamericano Batting BROWN versus el inglés Charlevy Gouhrrent.

Como dato histórico y de relevancia, no podemos agregar algo más, ya que la crónica de este dato publicado en el periódico El Comercio, nos impide ampliar quién fue el ganador, como tampoco ningún comentario alguno al respecto.

De todas maneras, podemos afirmar con seguridad que hace 96 años atrás Rivera por primera vez, vivió un acontecimiento realmente de interés e histórico como la ESCUELA RIVERA BOX está a punto de lograr en este presente año 2009.

Diríamos como titular: LA FURIA ESTA DE VUELTA EN LA CALLE EN ESTE SIGLO XXI. Y es así nomás, para poder fijar en el tiempo ésta otra meta que hará historia.


LA CENTELLA SALTEÑA



MARIA PIEGAS ARETA, es salteña, nació allí el 7 de julio de 1988, y se introdujo en el mundo del box a los 16 años de edad (en el año 2004), luego abandonó y este año 2009, se convenció que su deporte favorito era éste y se acomodó en la categoría minimosca en el área amateur.

María Piegas, reside en el centro de la ciudad de Salto, y entre sus primeras actividades, en noviembre de este año finalizó con éxito un curso de Personal Trainer.

María Piegas entrena y se preparó como nunca para su debut en Rivera en las instalaciones del Club Dublín Central, y nos confió a último momento que no poseía hasta hace poco el particular apodo que siempre ha identificado a los pugilistas...

Feliz de la vida, nos pidió que a partir de hoy la reconozcamos como María "La Centella" Piegas, bautizada así finalmente por su mentor de todas las horas.

Por si no se percató, la palabra CENTELLA significa: Rayo o chispa de poca intensidad o persona o cosa muy veloz.
Ante ello, la expectativa está creada para este viernes de noche en Rivera, sin lugar a dudas...


FOTOS: El Pais del Boxeo y Rivera Box

This entry was posted on 12:31 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0