ARISTIDES PEREZ RETADOR A TITULO MUNDIAL ES DETENIDO POR EXTORSION  

Publicado por Unknown

ARISTIDES PEREZ RETADOR A TITULO MUNDIAL ES DETENIDO POR EXTORSION
Iba a pelear con el venezolano Miguel Acosta el 19 de diciembre por titulo mundial interino ligero AMB.
Fue detenido cuando cobraba 15.000 dolares a una comerciante bajo amenazas.



BARRANQUILLA - Diario El Tiempo
Se trata del cartagenero Arístides Pérez Torres, de 28 años de edad, quien se alistaba para pelear el próximo 19 de diciembre en Maracaibo (Venezuela).

Pérez, quien aspira al título interino del peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue capturado por el Gaula de la Policía cuando intentaba cobrar 30 millones de pesos a una comerciante producto de una extorsión.

El pegador quien fue recluido en el centro carcelario de Ternera, de la capital de Bolívar, fue aprehendido en compañía de Luis Hernando Cárdenas Álvarez, de 28 años de edad y ocupación mototaxista, en la calle 96 con carrera 53 esquina, Avenida Pedro de Heredia, sector de cuatro vientos de Cartagena, el pasado fin de semana, después de haber retirado la suma de dinero del ilícito.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por el Comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Rubio Conde, los capturados se hacían pasar como miembros de las Águilas Negras, al mando de alias 'JJ', y desde la cárcel de Ternera llamaban a las victimas.

"Exigían la entrega de elementos como; botas, uniformes, radios de comunicaciones", dijo el oficial.

A la última víctima, una comerciante del municipio de Santa Lucia (Atlántico), le pidieron medicamentos como Glucantil, vacuna para la Lesmaniasi, elementos de uso restringidos y difíciles de conseguir, por lo que le exigieron posteriormente la entrega de 30 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Según la Policía el modus operandi de estos sujetos era estudiar a la persona que iban a extorsionar, verificando sus datos personales como lugar de residencia, familiares, y posteriormente realizaban las llamadas con sus exigencias extorsivas.

El record de Pérez como boxeador marca 16 triunfos, una derrota y un empate, con nueve nocauts. El pasado 27 de octubre noqueó en el tercero a Jesús Perez, en Santa Marta. Fue su última pelea.

***************
Tras captura de boxeador Aristides Pérez, un ecuatoriano disputará título mundial

Por: RCN BARRANQUILLA

Rcn conoció que este martes estaba programada la firma en Barranquilla del contrato del boxeador cartagenero para la pelea por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jesús Agresor, apoderado de Aristides Pérez, declaró su sorpresa por lo sucedido con el púgil cartagenero. “Me enteré por Ustedes, en Rcn Radio, de la captura”.

El empresario comentó que Aristides Pérez, tenía el compromiso de llegar a Barranquilla ayer lunes para iniciar su preparación física y ultimar detalles.

“El joven Pérez Torres tenía muchas posibilidades de ganar el título mundial”, precisó el empresario.

Por su parte, Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, informó que el boxeador ecuatoriano, Humberto “bambaby” Toledo, reemplazará a Aristides Pérez, en la disputa por el cinturón del título mundial interino Pluma de la AMB

“La Asociación Mundial de Boxeo nos comunicó que la pelea con el venezolano Miguel Acosta se realizará en la fecha programada (diciembre 19 en la Guaira) con el ecuatoriano “Bambaby” Toledo, quien parte de su vida deportiva la ha desarrollado en Colombia.

This entry was posted on 17:15 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0