AMIR KHAN vs DMITRIY SALITA - 5 DIC 2009 - WELTER JR - AMB - WBA  

Publicado por Unknown


SALITA: "ROMPERE LA MANDIBULA DE CRISTAL DE KHAN"
(30-0-1, 16 KO’s)

"Amir tiene mi cinturón, me he entrenado duramente y estoy preparado para quitarselo. Voy a hacer lo que sea necesario para llevarmelo a casa"

"Siempre supe que éste momento me llegaría mas que en cualquier otra pelea. Me siento compenetrado y muy tranquilo en lo que debo hacer."

"En el vestuario, 20 minutos antes de la pelea ya no habrá ninguna duda en cuanto a mi preparación"

"Pero veo que el entrenamiento de Amir ha sido muy inestable con Freddie (Roach) ausente y el viajando a Las Vegas para entrenar. Es gracioso porque esa no es la atmósfera ideal para un entrenamiento"

"Pero incluso si el estuviera listo va a tener un montón de problemas y mucho mas si el no se ha tomado la pelea seriamente"

"El es un mandibula de cristal y mira como está hecho, no hay nada que el pueda hacer para cambiarlo. Ha hecho sus ajustes y obviamente ya miré los videos y vi cuales fueron."

"Escuché que Freddie dijo que vamos a ir gancho por gancho y eso sería grande para mi, vamos gancho por gancho"

"Sería el momento de mi vida en que sería premiado por mi preparación. Siempre soñé con éste momento y estoy muy seguro que me convertiré en el nuevo campeón"

"Además Khan no es un verdadero welter jr" (algo que es verdad, incluso con M.A. Barrera peleo en ligeros y recién con Kotelnik subió de categoria y fue su anterior pelea).

"Antes que me dieran a mi la pelea se estaba hablando de que iba a pelear con Erik Morales y me imagino que el plan era hacerlo crecer en ésta categoría"

"He sido un welter jr desde que tenía 17 años y en los ultimos meses creo haber alcanzado el punto justo de madurez en lo humano tanto fisica como mentalmente y el sabado a la noche lo vamos a ver"

No es la primera vez que Salita se ha referido a la mandibula floja de Khan y tampoco a que es su objetivo, una de las pocas debilidades que el campeón parece tener.

Khan y su entrenador Freddie Roach contragolpearon diciendo que Salita se iba a encontrar con la primera derrota de su carrera y que lo harían despues de la primera mitad del combate.





KHAN: "¡SOLO UN KO LO HARÁ!"
(21-1, 15 KO’s)

"Ahora voy por los primera serie. Quiero batir a toda ésta gente"

"No solamente batirlos, quiero noquearlos y quiero poner una estampilla alli para decir "miren muchachos Amir Khan estuvo aqui y tu mejor seas cuidadoso con lo que dices porque yo soy el campeón del mundo y lo hago boxeando y a manera de declaración"

"Pienso que cuando le gane a éste muchacho, un oponente estadounidense, voy a florecer en EEUU. Mas gente me conocerá en ese pais y entonces podré continuar allí"

"Ahora vamos pasar a éste muchacho. Puedo ver en sus ojos que está preocupado. Ganaré ésta pelea y de allí en mas decidiremos juntos que es lo que vamos a hacer luego"

En tanto el promotor de Khan Frank Warren dijo que el chico de Bolton, Khan está bien preparado para ésta pelea.

"Salita está muy confiado, ellos creen que hay cristal en la mandíbula de Amir y ustedes saben porque lo dice"

"El fue noqueado por Breidis Prescott (Nota mia: en 54 segundos jeje) pero el es uno de esos boxeadores y Amir estuvo muy medroso esa noche"

"Ellos buscan explotar lo que piensan es una debilidad pero pienso que el ha ganado mas fortaleza desde esa vez y en lo que hizo con su carrera y por el modo en que cambió su estilo de boxeo"

"Amir está en el tope ahora para ganarle. Espero que le gane, estoy pleno de confianza en que Amir lo hará"



******************

Algunas consideraciones:

Creo que Salita es muy cabal en sus opiniones. Ha hecho una lectura admirable del campeón y creo que tiene posibilidades.
Salita no es un gran boxeador pero es invicto, es de origen eslavo (ucraniano) pero desde muy joven vino con su madre a nuestro continente (Nueva York) en donde llevó a cabo toda su carrera profesional y amateur (con récord de 59-5) e incluso representó a Nueva York en las Olimpiadas juveniles donde ganó una medalla de bronce con 16 años.
Fue Guantes de Oro en el 2001 y se convirtió al profesionalismo a los 19 años.

Profesa y practica la religión judia de la cual se siente muy orgulloso y significa un plus para su sana preparación.
Pertenece a la cartera de Bob Arum y en los videos que vi de el me parece un buen boxeador y buena persona además por algunos videos personales que el subió, creo que viendo la pelea De La Hoya vs Pacquiao (muy gracioso se los ve festejando el resultado), incluso subí una de ellas cuando ganó el título internacional de la FIB en el 2008.

Está clasificado Nº 61 (si, no estoy bromeando y Khan 6º) en el ranking mundial (en la AMB figura 1) y 3º en el de Ucrania (no entiendo porque si jamás en su vida peleó en ese pais).

Sus puntos a favor son que combina la potencia del boxeador ex URSS con la técnica aprendida en los clubes de Brooklyn, en algunos de los cuales hay que ser muy macho para entrar.

Amir Khan, como dice el, tiene la posibilidad de entrar al mercado estadounidense pero el primer punto en contra es que elige un boxeador de segunda categoria para no combatir con los que por propio esfuerzo merecían esta velada.

No creo como se dice en algun foro que Khan sea un invento de Warren, es buen boxeador, muy técnico y medallista olimpico.
Pero también niño mimado del boxeo británico.

Estoy de acuerdo con Salita en que no se puede entrenar de esa manera con un entrenador que solamente estuvo pensando en su estrella Pacquiao y de apuro revisar las tácticas que se van a tener éste sábado.
El dia que veremos si Khan pasa la prueba del boxeador puesto a dedo y afirmar su carrera en la competencia del mejor superligero o Salita, que empezó a hacer Karate en su niñéz para que dejaran de molestarlo sus compañeros de Brooklyn por la ropa de manufactura sovietica que utilizaba, da la agradable sorpresa de tener que barajar todo de nuevo en la categoría de las 140.



**************

En la misma velada se enfrentaran el inglés Kevin Mitchell con el colombiano Breidis Prescott por el título intercontinental ligero de la OMB / WBO

**

Metro Radio Arena, Newcastle, Tyne and Wear, Reino Unido
5 DIC 2009


**************

This entry was posted on 14:33 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0