AMIR KHAN DIJO QUE LOS INGLESES SON RACISTAS Y XENOFOFOS  

Publicado por Unknown


AMIR KHAN DIJO QUE LOS INGLESES SON RACISTAS Y XENOFOFOS

El púgil inglés de origen paquistaní Amir Khan opinó que es poco popular en su país por la xenofobia de la población.

Preguntado por los silbidos con los que se le recibió en una reunión de boxeo la semana pasada en Londres, Khan explicó el fenómeno diciendo que se debe "probablemente a los celos y al color de la piel, que también cambia las cosas".

"Sé que, si fuera un boxeador inglés blanco, sería una gran estrella en el Reino Unido. Nunca recibí comentarios racistas, pero el racismo está ahí fuera y no se puede hacer nada", agregó ante de apuntar que se siente orgulloso de ser inglés.

"Estoy orgulloso de ser británico", dijo, para después señalar a los racistas en Inglaterra como una "pequeña minoría", cuya actitud "hace daño al mismo tiempo que motiva".

"Representé a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, gané una medalla de oro para Gran Bretaña, he ganado un título mundial para Gran Bretaña. Pero, en ocasiones, esto no se reconoce", añadió Khan, que cumplió 23 años el martes y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

El principal promotor de combates de boxeo en el Reino Unido, Frank Warren, lamentó las declaraciones del púgil, diciendo que se deben a la "inocencia" del boxeador, pero también recriminó "que la gente siga preguntando a Amir" por el tema del racismo.

El padre del púgil, Shah Khan, también explicó que no estaba "de acuerdo" con lo afirmado por su hijo.

Sin embargo, el boxeador recibió el apoyo de otro boxeador con orígenes en Paquistán, Jawaid Khaliq, ex campeón de la Organización Internacional de Boxeo en la categoría welter. "Hay racismo en el deporte, no sólo en el boxeo", apuntó el púgil.

AFP

This entry was posted on 12:07 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0