EL CHINO FRANCISCO MORA RIVAL DE NOE GONZALEZ PASADO MAÑANA EN MONTEVIDEO  

Publicado por Unknown

EL CHINO FRANCISCO MORA RIVAL DE NOE GONZALEZ MAÑANA EN MONTEVIDEO


Al final "el carbonero" Noe Gonzalez tiene rival para la pelea del viernes en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Será el neuquino "el chino" Francisco Mora (ex campeón argentino de los medianos y mediano juniors) que viene de perder por abandono frente al ascendente "La bestia" Maciel (pelea éste sabado en Cordoba) pero también de quitarle el invicto al uruguayo "La perla negra" Rodriguez en junio pasado en el Luna Park; ultimamente viene combatiendo en supermediano, una categoría un escalón arriba a la del boxeador oriental.

Veremos si es buena ésta decisión o si es reflejo de éste afan autodestructivo y masoquista que tienen los promotores con las contadas figuras de proyección internacional que tiene Uruguay al conseguir rivales dias previos al combate a sus boxeadores, apenas dos dias en éste caso.

Según informa el periodista Jorge Savia del diario El Pais:

"No lo quieren pelear, no quiere venir nadie", refunfuñó ayer Sebastián Amaya, mientras hablaba a distintos lugares de la Argentina con el fin de conseguirle un rival para la velada del próximo viernes en el Palacio Cr. Gastón Güelfi a Noé González.

Ya pasó antes, pero esta vez faltaban 72 horas para el gran espectáculo que organizan el citado empresario, Juan María Vanrell y el promotor sanducero Sergio Márquez, y no había caso. Es como explicó Amaya: "El `Chino` Mora pidió una plata grande, le dijimos que sí y después nos dijo que no; con todos pasa igual, cuando no es por una cosa, es por otra, pero no quieren pelearlo. Algunos te piden un dineral, les decís `bueno, ta`...¡vamo` arriba!`, pero después se bajan corriendo; te dicen: `No... lo que pasa es que el negro es bravo`..."

A las 19:00 de la víspera, Amaya aseguró que "vamos hacer cualquier esfuerzo (económico), porque con Noé no corrés riesgo: le podés traer uno (rival) muy bueno, que estás seguro que igual le gana"; pero ése, al mismo tiempo era el problema, según el empresario: "Un `muerto` no le podés traer y los buenos no te vienen, porque saben que los noquea y pierden posiciones en el ranking".

Al final, sobre las 22:00 horas, Amaya suspiró aliviado: "Le vamos a dar una fortuna, pero viene el `Chino` (Mora)", que peleó por un montón de títulos y recorrió el mundo metiendo las manos."

***************

La foto es del sitio Boxeo de Ovacion Digital de Uruguay el autor de las entradas es Rodrigo Caballero

****

This entry was posted on 14:45 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Anónimo  

Buena foto la de Noé. Lástima que no le hayan puesto el crédito.
saludos desde uruguay.
r

Je je, cierto ahora miro en Ovación Boxeo de El Pais quien es el autor.
Saludos

PD:Acabo de mirar y no dice aunque supongo que es Rodrigo Caballero, el autor de la página.

Related Posts with Thumbnails

Hor0