DARYS PARDO GANO TITULO MUNDIAL LIGERO CMB/WBC  

Publicado por BoxFem


LOS FESTEJOS Y LOS PREMIOS PRIMERO


En fallo dividido (97-94, 90-99 y 97-95), la pugilista nacional se impuso sobre la mexicana Jessica Villafanca y alcanzó el campeonato del peso ligero del Consejo Mundial de boxeo.


LA PELEA DESPUÉS







************

PELEA GRABADA POR UNOS COLOMBIANOS Y EDITADA CON LOS MEJORES PASAJES DE LA COLOMBIANA.



PELEA VISTA POR LA TV COLOMBIANA



*****************

Para que se rian uno en you tube pregunta:

pentagrama12
Soy colombiano pero esta boxeadora no mostro realmente ningun merito para ganar este combate. Es la conclusion general de los asistentes que robaron a la mexicana que incluso derribo a esta colombiana carente de pundonor. Porque no mostraron cuando cayo la colombiana??

Respuesta:
completamente de acuerdo con usted, nosotros tambien consideramos que la decisión de los jueces fue injusta,pero pudimos conocer que en el mundo del boxeo estas decisiones son comunes, por ello para quien esta de visitante la consigna es propinar un Knocaout.
Con relación a la caida de Darys en ese momento me encontraba haciendo fotofrafias y por tanto no registre ese momento.


**********

LO QUE DICE LA PRENSA:

Bogotá, Colombia.- La pugilista mexicana Jessica Villafranca lamentó el fallo de los jueces que la entregaron perdedora en el combate contra la colombiana Darys Pardo, que conquistó el título mundial interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en Cúcuta, Colombia .

"La estuvieran apoyando si ella hubiese ganado (la colombiana Pardo), pero la gente que estaba en las tribunas estaba gritando México, México, porque yo gané la pelea", dijo Villafranca a la televisión local.

Fue tal la contrariedad con el fallo que, según la página electrónica de un diario de allá, parte del público asistente se abalanzó "contra la mesa principal, y de no haber sido por la intervención de la Fuerza Pública, la situación hubiese terminado con graves consecuencias".

Los jueces Roque García (97-94), Rafael Torres (90-99) y Eugenio Guzmán (97-95), consignaron esos puntajes en sus tarjetas, dándole a la colombiana Pardo el triunfo por decisión dividida en combate realizado pasada la media noche de ayer viernes.

García, Torres y Guzmán salieron del coliseo La "Toto" Hernández" de Cúcucta escoltados por la policía.

El público vio que la mexicana Villafranca dominó a su oponente buena parte de la pelea e incluso se contabiliza que, en el tercer asalto, la envió a la lona.

La nueva campeona reconoció que la retadora la golpeó fuertemente en ese asalto "con un cruzado" que la puso a "ver borroso", pero aseguró que a partir de ese momento "controlé la pelea".

Expertos locales coincidieron en que la mexicana Villafranca pensó que tenía ganada la pelea y por eso en los últimos asaltos aflojó un poco dejando que la colombiana Pardo llevara el tren del combate.

Luego de este polémico fallo, Pardo se corona a sus 33 años campeona mundial del peso ligero, cetro reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este triunfo, la colombiana ve coronada sus aspiraciones que en seis oportunidades tuvo que aplazar al registrar sendos reveses en otros pesos y ante diferentes rivales.

Pardo queda con 22 victorias, 17 de ellas por la vía del sueño, 6 derrotas y 3 empates. Mientras tanto, Villafranca sufre su primer revés en 11 subidas a los cuadriláteros.

Colombia también queda con dos mujeres como campeonas mundiales de boxeo, pues antes había logrado el cetro welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con Luz Flórez, quien noqueó a la uruguaya Chris Namus, en Montevideo.

*************
CONCLUSION: Creo que el Consejo debería darle una revancha a la mexicana, si quiere en territorio mexicano, neutral o en Colombia, pero si es asi, con algun veedor que pueda fiscalizar la pelea.
Los jueces ya dieron su veredicto y eso es inapelable.
La tristeza de Jessica ya está, no tiene precio, como la tarjeta de crédito.


************



This entry was posted on 7:20 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 comentarios

Anónimo  

soy alberto molina, venezolano de padres colombianos y me gusta mucho el boxeo, y lo visto en la pelea de darys pardo contra jessica es muy claro el echo de que ella se alla caido en la lona no quizo decir que la mexicana tenia que ganar hay se ve clarito como la colombiana se recupera y toma el control de su oponente; si saben de boxeo por favor primero analizen su comentario la colombiana tenia merecido el titulo lo que sucede en colombia es alla no apoyan a sus deportistas, en cambio en otros paises donde si se ve que las peleas son robadas estan de su parte hay que ver la ironia de la vida que se puede hacer esta es la vida del boxeo.

Si tu lo dices debe ser asi, yo no he visto la pelea completa y me he guiado precisamente por las opiniones de la prensa colombiana.
Con respecto a Darys Pardo si creo que se merecía un título pues es una boxeadora que ha peleado con las boxeadoras mas importantes del mundo.
Saludos y gracias por opinar.
JF

Anónimo  

HOLA SOY COLOMBIANA, Y ME PARECE QUE SI NO SABEN DE BOXEO, ES MEJOR QUE NO HAGAN NINGUN COMENTARIO.
ESTUBE EN LA PELEA, Y LA COLOMBIANA PERDIO 3 ASALTO, PERO DESPUES DE LA CAIDA SE REPUSO Y CONTROLO LA PELEA HASTA EL FINAL..LOS MEJORES GOLPE LO CONECTO LA COLOMBIANA, PORQUE SOLAMENTE NO ES TIRAR...SI NO PEGAR, Y LA MEXICANA TIRABA PERO YA NO LA CONECTABA SI NO EN LOS BRAZOS DE LA COLOMBIANA, Y ESO GOLPES NO LO APUNTAN.
YO HE VISTO VARIAS PELEAS DE LA COLOMBINA Y ESTA BIEN MERECIDO SU TRIUNFO.
MARITZA

Maritza las opiniones fueron en base a dos periodicos colombianos y una cadena de TV colombiana, no mexicana. Sin embargo por no haber estado alli, tu si estuviste, aunque creo que tu opinión es parcial voy a cambiar el título que si me parece agresivo. En ningún momento puse que me parecía injusto que Darys Pardo quien es una excelente boxeadora no mereciera ganar ese título. La opinión fue que si merecía ganar esa pelea. Además creo que es digno opinar en contra de cualquier fallo localista porque la transparencia es amiga del buen deporte y la transparencia solamente puede beneficiar a tu pais. Saludos

Related Posts with Thumbnails

Hor0