BOMBON NAMUS QUIERE VOLVER A SER "Asesino"  

Publicado por Unknown

BOMBON NAMUS QUIERE VOLVER A SER ASESINO

En el Palacio Peñarol con poco menos de mil personas se dio la vuelta al triunfo de Chris Namús, quien luego de seis rounds, venció en fallo unánime del jurado a la argentina María Eugenia Quiroga, en una velada en la que la celeste demostró que quiere crecer y apuesta al futuro.


Chris Namus en el pesaje (El Pais)

Y fue el retorno esperado, planificado por su promotor Sebastián Revetría y su entrenador Mark Wilks, ante una rival accesible, que no presentó mayores dificultades y que en ningún momento dañó con severidad a Namús y le permitió dejar atrás una derrota muy dura ante Lely Luz Flores y comenzar un camino, el que esperan lento pero seguro, rumbo a un título mundial.

Varios son los aspectos que cambiaron desde su última aparición, ya que aconsejada por el inglés se mostró mucho más abocada y concentrada en la pelea, olvidándose del marco de público que, a diferencia de las más de 5.000 personas que la fueron a ver ante la colombiana, ayer no llegaba a 1.000 personas, mostrando un Palacio Peñarol frío y expectante.

Rival: La argentina Maria Eugenia Quiroga en el pesaje (El Pais)

Seria y decidida, así se la vio a la uruguaya, queriendo demostrar que, de ahora en más, se va a dedicar a boxear y no tanto a todo lo que la rodea y la aleja del camino que la puede llevar al título y así lo demostró sobre el ring. Hizo una pelea muy inteligente, con una diferencia de altura a su favor muy importante sobre la argentina María Eugenia Quiroga (una victoria y cuatro derrotas con la de ayer); a diferencia de lo que hizo ante Lely Luz Flores, boxeó a distancia, aprovechando la longitud de sus brazos, lo que nunca pudo contrarrestar la albiceleste.

Quiroga en una pose clásica

Los primeros rounds se la vio muy cauta a Namús intentando controlar las acciones y no dejando espacio abierto a alguna sorpresa que la llevara a complicar. Si bien no tuvo, casi en todo el combate, la potencia necesaria para hacer "tambalear" a la contricante, siempre estuvo al mando, dominando el combate y utilizando algunas combinaciones al cuerpo interesantes, que con algunos golpes al rostro fueron asimilados por la argentina.

Chris Namus luego del importante triunfo (La Republica)

La misma, las pocas veces que lanzó golpes, no encontraron resistencia en la guardia de nuestra compatriota, que sigue demostrando que tiene mucho por mejorar a nivel defensivo, su gran falencia. Pero ayer, ante el dominio que propuso la uruguaya, esto paso desapercibido, incluso en los rounds quinto y sexto tuvo momentos de aceleración que hicieron levantar al público pensando en la caída de Quiroga, que al final no se dio.

Por eso se debió llegar al fallo del jurado quien en las tarjetas marcó unanimidad marcando dos de ellas victoria por 60 a 54 y la tercera 60 a 53. Sin dudas un retorno esperado para Chris Namús, que ganó y quiere encaminar su carrera, cambiando de entrenador e intentando mejorar con vistas a rivales más duras y exigentes de futuro. En los otros combates ganaron Ely Muñoz, César Sastre y Rodrigo Pías.


Rumbo al abrazo con la guapa argentina


VOLVER:

Luego del combate, Chris Namús comentó que en los primeros asaltos estaba algo atada porque:

"tenía miedo por lo que sufrí en mi velada anterior y no me da vergüenza decirlo. Estaba nerviosa, contenida, recién cuando se fueron los dos primeros rounds me comencé a soltar algo más. Igualmente siempre respeté a mi rival y traté de seguir cada indicación que me daba el rincón" admitió.

Más tarde comentó que la derrota ante Lely Luz Flores le sirvió para crecer:

"... maduré mucho de mis errores y demostré que estoy trabajando para corregirlos. En la pelea estuve concentrada en todo momento y dejé las risas para el final, cuando se concretó la victoria".

Por último sentenció que:

"... los grandes campeones son aquellos que al caerse no se dejan vencer y se vuelven a levantar y por ese camino intento ir. Con este triunfo rompimos el hielo, ahora sólo queda trabajar para mejorar".

Crónica de diario La Republica
Fotos: La República, El Pais y otros

This entry was posted on 16:50 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0