MONICA GATA ACOSTA vs NICOLE WOODS - 23 OCTUBRE 2009 - "SOY LA UNICA CAMPEONA, DEJEMONOS DE TRUCHADAS" - CMB - WBC - WORLD TITLE  

Publicado por Unknown


A poco de defender su título ante la norteamericana Nicole Woods, la campeona mundial CMB súper ligero, la pampeana Mónica Acosta, sigue afirmando que "la única campeona soy yo" en relación al increíble interinato dispuesto por la entidad con sede en México que proclamó a la colombiana Leli Luz FLorez.

Mónica Acosta tiene algunas razones para estar molesta. Es que la necesidad de llevar a la uruguaya Chris Namús a la cúspide forzaron un campeonato interino de donde surgiría la rival de la pampeana, legítima campeona mundial al derrotar en Villegas, en junio pasado, a Dary Pardo.


Acosta con su cinturón reclama ser la única

Si Namus -como se suponía/esperaba- ganaba se convertía también en campeona mundial, pero alternativa. El punto es que los títulos alternativos se ponen en disputa ante una indisposición comprobada del titular legal. Pero Mónica Acosta estaba en óptimas condiciones para pelear

“Acá hay una confusión que quieren instalar. Leli Florez es campeona alternativa, pero los campeones alternativos son aquellos que pelean por un título cuando el campeón no puede pelear o no ha defendido su título en determinado tiempo. Lo que puedo decir yo y dejar en claro es que la única campeona legítima de las 140 libras del Consejo Mundial se llama Mónica Acosta”, le dijo Mario Arano, mánager de la santarroseña.

Mónica Acosta también habló. Molesta, claro. “Me cayó muy mal que se hable de medio título, o una porción, o que si voy a ir a pelear a Colombia en la transmisión, cuando en realidad hay una dueña de la corona. El negocio estaba armado para que Chris Namus ganara y después peleara conmigo. Pero les salió mal y no se sabe, ahora, qué va a pasar. Si hubiesen tenido buena voluntad de hacer las cosas como debían hacerse Namus debía haber peleado conmigo, con la legítima y única campeona mundial”.

Mónica se refirió a las declaraciones de los periodistas de Boxeo de Primera durante la transmisión desde Uruguay, quienes se preguntaron: “¿Irá ahora Mónica Acosta a Colombia para pelear por la otra porción del título?”.

“El periodismo te eleva y te baja. Acá es todo muy confuso. Namus es una chica linda, tiene márketing, pero se olvidaron de la persona. Yo tranquilamente la podía haber esperado y no me gustaría estar hoy en su piel... Dios sabe por qué resuelve lo que resuelve, pero lo único que puedo decir es que la única campeona soy yo, y voy a pelear con lo que resuelva mi manejador, Mario Arano, y con lo que disponga el Consejo. Nunca tuve dramas en pelear con nadie”, finalizó.

Ahora habrá pelea en Santa Rosa, el 23 de octubre, pero con la yanqui Nicole Woods (perdedora el año pasado de Namús, pero que jamás cayó antes del límite).

Mientras, la colombiana Florez espera. Es que en Colombia no hay ni voluntad ni dinero para hacer alguna defensa o, tal vez, una propuesta seria a Acosta. Pero, al fin y al cabo, esa unificación tendrá que llegar. Primero habra que atravesar el examen de Woods para pensar en Leli Luz.

La "Gata", como buena profesional que es, sigue trabajando y pensando en Woods, pero con la mente firme y la convicción férrea en que ese cinturón verde esmeralda es solamente de ella.




"NAMUS LA PROXIMA QUE CAGO A TROMPADAS SOS VOS"

This entry was posted on 20:22 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0