Juan Manuel Lopez vs Rogers Mtagwa - VIDEO HIGHLIGHTS - SUPERGALLO OMB - WBO  

Publicado por Unknown

Juan Manuel Lopez vs Rogers Mtagwa - VIDEO HIGHLIGHTS




********

Juanma habla despues del combate




********

El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Juan Manuel "Juanma" López, retuvo su corona al derrotar por decisión mayoritaria al tanzano Rogers Mtagwa, en una verdadera guerra sin cuartel, en el choque estelar de la cartelera “Island Warriors” de la serie “Latin Fury 12”, que se llevó a cabo este sabado por la noche, en el Madison Square Garden de Nueva York en una presentación de Top Rank.

López (27-0 y 24 nocauts) tuvo que emplearse en todos los aspectos y sobrevivir el último asalto desgastado para derrotar a Mtagwa (26-13-2 y 18 nocauts), un contrincante que no daba marcha atrás y que colocó fuertes golpes sobre el monarca boricua. El juez Carlos Ortiz vio la pelea 116-111, Kevin Morgan 114-113 y Steve Waisfield la vio 115-111 para López ganar por decisión unánime, que había sido anunciada como mayoritaria por Michael Buffer, pero después se aclaró que la tarjeta de Ortiz fue 116-111 y no 116-116.

“Es la pelea más difícil, la más fuerte que he tenido, enfrentar a un peleador que siempre tira…a veces es mejor no pelear con estos boxeadores, que son peleadores que no tienen nada que perder y vienen a tirar de todo y por todas partes”, expresó López tras el triunfo. “Tenemos que enfrentar a los nombres grandes y ya dejar de pelear con boxeadores que no tienen los mejores récords, pero hacen todo en el ring”.

López dominó gran parte del choque utilizando un buen boxeo a distancia y en ocasiones haciendo la pelea de Mtagwa en el cuerpo a cuerpo. En el quinto asalto, el boricua los derribó con un gancho de derecha, pero el africano se levantó y siguió el encuentro, colocando buenos golpes a la cara de López, quien sufrió una cortadura en el ojo izquierdo en el tercer asalto, producto de un cabezazo accidental, y terminó la reyerta con una cortadura en el labio inferior. Mtagwa mostró gran fortaleza y estámina durante la pelea, especialmente con su golpe largo de derecha.

El punto fuerte del combate llegó en el undécimo y en duodécimo asalto, cuando López estuvo en malas condiciones. Después de dominar la mayor parte del round 11, López recibió una fuerte derecha que lo puso en malas condiciones dirigiéndose a su esquina. Entonces, en el último capítulo, Mtagwa, colocó varios fuertes golpes que pusieron nuevamente mal a López, que demostrando gran valentía resistió hasta terminar el choque.

El promotor Bob Arum mencionó luego de la pelea que López estará combatiendo el 23 de enero en Puerto Rico por HBO, pero no dijo el nombre de Celestino Caballero, monarca de las 122 libras en la AMB y la FIB, sugiriendo a Elio Rojas, campeón de las 126 libras en el CMB y a Steven Luevano, titular de la OMB en el mismo peso.

López, por su parte, sostuvo que “quiero enfrentarme a peleadores como Israel Vázquez y Rafael Márquez, que tienen nombre de verdad”.

En otras reyertas, el cubano Yuriorkis Gamboa (16-0 y 14 nocauts), retuvo su campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el panameño Whyber García (22-7 y 15 nocauts) cuando lo noqueó a los :58 segundos del cuarto episodio, mientras que el peso completo cubano Odlanier Solís (15-0 y 11 nocauts) acabó con Monte Barrett (30-8 y 20 nocauts) a los 1:54 del segundo capítulo.

Por Aleudi Rosario Cotto, PR Best Boxing


********

This entry was posted on 20:29 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0