Jorge Linares vs Juan Carlos Salgado - VIDEO - SORPRESIVA DERROTA EN JAPON  

Publicado por Unknown

Jorge Linares vs Juan Carlos Salgado - VIDEO - SORPRESIVA DERROTA EN JAPON





*************

********

Por Hisao Adachi via Notifight

Este sábado10 de octubre en Gimnasio Yoyogi de Tokio el invicto mexicano Juan Carlos Salgado (21-0-1/14KOs, de 24 años de edad) se coronó nuevo campeón mundial superpluma de la AMB al imponerse por KOT en el primer round a Jorge Linares (27-1/18KOs, un venezolano de 24 años de edad radicado en Japón bajo la dirección del promotor japonés Akihiko Honda, quien es el propietario de Teiken Boxing Gym de Tokio.

La batalla de dos invictos termino rápido.

Linares salió a combatir lanzando los jabs de la mano izquierda. Salgado tumbó a Linares con un derechazo seguido de gancho izquierdo. Linares se levantó de la lona para seguir la pelea, pero sólo para ser víctima de combinación de los golpes del brioso peleador mexicano y para caer noqueado técnicamente.

Salgado aprovecho su primera oportunidad mundial. Linares fracasò en la segunda defensa del título.

Linares, con su apodo de Golden Boy de Venezuela, era firme candidato para ir por convertirse en un superestrella del boxeo universal por su excelente calidad boxística como gran esperanza del boxeo nipón-venezolano bajo la co promoción de Golden Boy Promotion de Oscar De La Hoya y Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio. Pero, el gran anhelo de Linares, quien debutó en boxeo profesional en Japón en 2002 a la edad de 17 años bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio, se encuentra roto ante la fuerte pegada de Salgado quien demostró su naturaleza pugilística a casta de un guerrero del ring de la raza mexicana.

La fanaticada boxística japonesa se sintió el terror del peleador mexicano quien propinó la primera derrota a Linares quien es el verdugo de los boxeadores mexicanos por título mundial.

Con esta derrota del venezolano Linares quien se considera medio japonés por su inteligencia arriba y abajo del ring, el boxeo mexicano sigue viacrucis para el boxeo japonés.

Antes de la pelea, Juan Carlos Salgado decía que "Me pongo muy motivado con esta mi primera oportunidad mundial que es mi máxima meta en toda mi carrera pugilística. Me hierve sangre en mi corazón de aprovechar esta oportunidad mundial contra Linares para producir sorpresa en boxeo mundial con mi triunfo sobre Jorge Linares en Japón. Soy el que va a convertirse en un genuino invicto campeón mundial."

Con base en su santo deseo de conquistar el título mundial pese a todo, Juan Carlos Salgado se glorió orgullosamente en coronarse campeón mundial por su pegada y por su corazón de valiente peleador de la raza azteca.

Salgado, ahora, se pone la corona de felicidad y alegría y esperanza gracias a su gran triunfo en forma sensacional por vía rápida en el ring de Japón.

Al coronarse Salgado con invicto en el ring de Tokio, recordamos aquella nueva coronación del mexicano Ricardo López como campeón mundial mínimo del CMB al imponerse por KOT en el quinto round al japonés Hideyuki Ohashi en Korakuen Hall de Tokio el 25 de octubre de 1990.

La grandísima carrera de Ricardo López como campeón mundial comenzó en el ring de Japón. Ricardo López se retiro del boxeo con invicto.

************

This entry was posted on 11:09 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0