SULAIMAN PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES  

Publicado por Unknown


SULAIMAN PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

Muchos se preguntaran para que sirven las organizaciones.
Sulaiman lo contesta en palabras muy simples y lo aplaudo. En general hay cierta tendencia a criticar la existencia de las mismas desde la ignorancia (o pensando que sirve radicalizarnos) pero desde que el deporte existe han existido las organizaciones para protegerlo sea éste futbol, boxeo, tenis, atletismo o el que se les ocurra.

No se en quienes piensan uds cuando ayudan a los boxeadores cuando existen graves problemas. Lo hacen las organizaciones. Precisamente a éste blog no lo pueden acusar de tener algo que ver pues cuando he tenido que opinar en contra de ellas lo he hecho.

Mucha gente se piensa que cuando las organizaciones piden porcentajes por las peleas es para que sus integrantes vayan a hacer fiestas pero lo cierto es que en la mayoría de los casos es para dar soporte y consejo.

Y por supuesto eso debe ser auditado pero no puede existir ninguna actividad sin organización y es por eso que el boxeo sigue existiendo a pesar de algunos promotores que pretenden superponer lo individual por sobre lo colectivo que ayuda a que el boxeo no sea una moda como el MMC o cualesquiera de esas nuevas disciplinas que tambien tienen organizaciones. Vaya que si.

Aqui el reportaje realizado por el diario Esto a Sulaiman del CMB.:

El Consejo Mundial de Boxeo manifestó que uno de los retos que ha tomado y que llevará a su Convención Anual de noviembre en Corea del Sur, es frenar las peleas montadas sin título en juego y sin la supervisión de organismos mundiales, por el simple interés del dinero, por lo cual se convierten "en un peligro para la integridad física de los peleadores".

Así descalificó la celebración de encuentros como el de Floyd Mayweather contra Juan Manuel Márquez. "Son espectáculos que dan prioridad al dinero sobre la seguridad".

Mayweather ganó sin hacer gran esfuerzo, en 12 asaltos.

Esa entidad citó: "Alguien declaró que de nada sirven los organismos boxísticos y nosotros decimos: ¿quién estuvo ahí para proteger a Márquez y obligar a Mayweather a bajar de peso? De por sí era una misión difícil por la diferencia de divisiones, lo que se convirtió en un peso excesivo. Nadie intervino por los intereses físicos o morales de Juan Manuel. Fue algo realmente penoso. Él no tiene la culpa sino la gente que lo maneja.

"La pelea fue dispareja, se sabía que era imposible que Márquez ganara. La disparidad de peso fue mucha, al parecer siete u ocho kilos. Márquez peleó con mucha honra, ya que es un valiente. El combate se hizo por dinero y nadie protegió a Márquez por el exceso de peso de Mayweather. Fue algo realmente penoso".

Al abundar sobre el tema, el CMB indicó: "Uno de nuestros objetivos es fortalecer a la Fecombox, para evitar que peleadores mexicanos salgan a enriquecer los récords de otros en el extranjero. No es justo jugar con el orgullo o el prestigio del boxeo mexicano, esa pelea no tenía por qué celebrarse, es un engaño al público. Estas peleas están mostrando su debilidad ante el mundo porque su interés no está más allá del dinero".

Al referirse a que Márquez obtuvo 600 mil dólares extras por las dos libras que Mayweather se pasó de las 144 pactadas, el CMB afirmó: "Qué bueno que ganó dinero".

Al preguntarle si puede existir un tipo de control sobre estas desigualdades, el CMB acotó que "son intereses económicos demasiado importantes y dejan un blindaje; parece mentira que las leyes de Estados Unidos estén contra los organismos y permitan que alguien (Mayweather) sea peleador y promotor al mismo tiempo".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1333529.htm

This entry was posted on 1:55 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0