BRAHIM ASLOUM: SUPERCAMPEON FRANCES SE RETIRA DEL BOXEO  

Publicado por Unknown


BRAHIM ASLOUM: SUPERCAMPEON MINIMOSCA FRANCES SE RETIRA DEL BOXEO POR PROBLEMAS CON TV - EL PODER DE LOS MEDIOS

******************

El boxeador francés Brahim Asloum anunció su retirada a los 30 años de edad, dejando el pugilismo con una laureada carrera, en la que consiguió proclamarse campeón del mundo, de Europa y Olímpico en Sidney 2000.

El púgil galo se encuentra involucrado en una disputa legal con el canal de la televisión francesa y los promotores de boxeo de Canal +. "Todavía quiero boxear, pero lo tengo que dejar porque se ha hecho imposible organizar un evento de boxeo en Francia", señaló. Asloum cuelga los guantes con un récord de 24 victorias, 10 por KO, y 2 derrotas, en las que se adjudicó dos coronas mundiales, cuatro de Europa y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, disputando la mayoría se sus combates en el peso mosca.

Una de sus mayores hazañas fue la de ser el primer francés campeón olímpico de boxeo en 64 años, cuando ganó el título olímpico del peso mosca ante el español Rafa Lozano en el año 2000 en Sidney. El boxeador francés también se enfrentó a los españoles José Antonio López Bueno e Iván Pozo, a los que venció con sendos campeonatos de Europa en juego.


Noticia tomada de diario Marca


El campeón interino de la AMB es el mexicano Giovanni Segura (El autentico campeón es Asloum que estaba en receso debido a problemas contractuales), mientras que el argentino Juan Carlos Reveco hace muy poco ganó el título interino 2, suplente del interino 1 de Segura de la multititulos AMB.


Aclaro por la confusión de algunos diarios deportivos y páginas de box que cada federación tiene un solo campeón (en éste caso Asloum) y no existe ni medio ni tercio de campeonato. Sencillamente que federaciones como la Asociación ha tomado como politica titulos suplentes por cuestiones económicas o han inventado el título de supercampeón que sencillamente quiere decir Campeón de los de antes.

Miento, campeón de los de antes había uno solo, universal y en cada categoría como lo fueron Monzón o Ali.

This entry was posted on 16:47 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0