TORNEO SUPERMEDIANO SUPER 6 - VIDEO ESPN REPORTAJE - GRAN HERMANO BOX  

Publicado por Unknown





Cuando Showtime anunció formalmente su Clásico de Boxeo Mundial Súper Seis la semana pasada, un punto crítico no había sido especificado: las fechas de los primeros tres combates anunciados por la cadena.

Ahora esas fechas han sido anunciadas.

El torneo de 18 meses y 12 combates que incluirá a seis de los mejores súper medianos del mundo comenzará el 17 de octubre con dos peleas, que habían sido pautadas para el 10 de octubre antes de ser concretadas una semana más tarde.

En la noche de apertura, el campeón Carl Froch (25-0, 20 KOs) defenderá su faja en su Inglaterra natal ante el estadounidense Andre Dirrell (18-0, 13 KOs). La otra pelea, que tendrá lugar en Alemania, enfrentará al ex campeón mediano Arthur Abraham (30-0, 24 KOs) oriundo de Alemania, que abandonó su título de las 160 libras para subir a las 168 y anotarse en el torneo, ante el estadounidense Jermain Taylor (28-3-1, 17 KOs), ex campeón indiscutido de peso mediano.

El segundo combate preanunciado enfrenta al campeón Mikkel Kessler (41-1, 31 KOs) de Dinamarca ante el estadounidense Andre Ward (19-0, 12 KOs) y tendrá lugar el 21 de noviembre en los Estados Unidos, seguramente en la ciudad natal de Ward en Oakland, California. La fecha original para la pelea era el 7 de noviembre.

Lo que puede complicar las cosas es que Kessler o Ward pierdan o sufran lesiones en combates que tienen planeados para el 12 de septiembre, ambos de los cuales serán transmitidos por Showtime como preludio del torneo. Kessler hará una defensa obligatoria de su título ante el venezolano Gusmyl Perdomo (16-2, 10 KOs) en un lugar a determinarse en Europa. Sauerland Event, que firmó a Kessler este mes, ganó los derechos para promover el combate en una subasta de bolsas el lunes con una oferta de $2.114 millones.

"Realmente queríamos promover la primera pelea de Mikkel como miembro de nuestro equipo", dijo el gerente general de Sauerland Event Chris Meyer.

A pesar de que Perdomo no es visto como una amenaza seria y nunca ha enfrentado a un oponente notable, Kessler dijo que tomará este combate muy en serio.

"Claro, quiero llevar mi faja de la AMB a este torneo", dijo Kessler. "La pelea ante Perdomo es el último obstáculo que necesito superar. Estaré preparado y estaré listo para él, definitivamente no lo subestimaré".

Kessler acepta esa pelea porque no quiere entrar al torneo luego de una larga pausa en su carrera. Debido a problemas con su ex promotor Mogens Palle, Kessler no ha peleado desde octubre pasado cuando noqueó a Danilo Haussler de Alemania.

Ward peleó en mayo, cuando anotó una decisión unánime ante Edison Miranda. Él peleará en la misma noche que Kessler ante un oponente a ser determinado, "pero no con alguien demasiado duro", dijo el promotor Dan Goossen.

El resto de la ronda preliminar del Súper Seis tendrá lugar en el 2010, incluyendo Abraham ante Dirrell; Froch ante Kessler; Ward ante Taylor; Ward ante Dirrell; Froch ante Abraham; y Kessler ante Taylor. Las semifinales están planeadas para comienzos del 2011 y la final para mayo o junio de 2011.

ESPN

This entry was posted on 5:00 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0