PELENCHIN CABALLERO LE DA UNA PALIZA AL VALIENTE MEXICALENSE LEAL Y RETIENE EL TITULO  

Publicado por Unknown


MEXICALI, Baja California(PH)

El mexicalense Francisco “Franky” Leal intentó consagrarse como campeón mundial supergallo del AMB y FIB, pero poco pudo hacer ante el campeón Celestino “Pelenchín” Caballero que ganó por nocaut a los diez segundos del octavo round.

En el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, en la pelea estelar que presentó KO Enterteinment, de Ignacio “Nacho” Huízar, el “Pelenchín” se convirtió en el primer panameño que gana una pelea de título mundial en suelo mexicano.

Además, el supercampeón del AMB, donde llegó a ocho defensas y a dos en la FIB, emparejó las contiendas entre mexicanos y panameños, al tener quince victorias por bando en peleas titulares en una historia que empezó en la década de los setentas.



Caballero, dueño de una mejor pegada, alcance y estatura, en el primer round envió a la lona al “Franky”, tras ser conectado con una derecha en corto en el centro del ring, para poner a trabajar al réferi texano Rafael Ramos.

Parecía que la pelea acabaría más temprano y es que el campeón, a distancia, controlaba al mexicalense en los primeros dos rounds, pero llegó el tercero y el “Franky” se armó de bravura y con dos derechas que sacudieron a “Pelenchín” alborotó a la afición de casa.



Armando de valor pero con una pegada que podo hacía en la humanidad del panameño, el retador buscó la pelea en el terreno corto, donde ganchos de izquierdas y derechas hacían alimentar esperanzas a los cachanillas que anhelaban tener un nuevo campeón del mundo.
Celestino Caballero, que sobrellevó la pelea, jamás perdió esa sonrisa, sabedor que la pelea estaba de un sólo lado, aunque el retador mostró valentía y esas ganas de querer vencer pero la diferencia era mucha con el campeón.



Al concluir el séptimo round, con Caballero marcando golpes para sumar puntos, el “Franky” terminó cortado del párpado izquierdo y para el octavo el médico de ring no dejó salir más al mexicalense.



“Pelenchín” (33-2, 23ko), segundo panameño en pelear por un título en Mexicali, después de Eusebio “Alacrán” Pedroza, en 1976 ante Alfonso Zamora en la Plaza Calafia, rompió el maleficio de sus compatriotas.
Y es que púgiles como Pedroza, Gilberto Illueca, Alfonso López, Luis Ibarra, Mauricio Martínez, Rafael Concepción y Walter Tello fallaron en peleas titulares en México, además, tras derrotar a Ricardo Castillo y Jorge Lacierva, igualó a Jorge Luján con tres victorias sobre los aztecas.

Texto tomado de El Imparcial con mas fotos
Fotos Boxeo Mundial

This entry was posted on 4:34 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0