MARIANO CARRERA vs NOE GONZALEZ - LA PELEA TAPADA DEL LUNA - HOY A LA NOCHE SEMIFONDO DE LA TIGRESA - ASHLEY  

Publicado por BoxFem






Esta noche, en Buenos Aires y en el mítico estadio Luna Park habrá para que tengan.

En una velada en la que la figura excluyente es la Tigresa Acuña frente a la jamaiquina afincada en New York Alicia Ashley ya de primera los boletos vienen transpirados.

Además de esa pelea habrá varias mas y un semifondo espectacular pues se enfrentaran el mejor mediano argentino que venciera al mitico boxeador español Javier Castillejo por KO aunque luego el combate fuera declarado nulo por cuestiones extradeportivas se enfrenta al mejor mediano uruguayo que peleara con Felix Sturm y cayera derrotado por puntos.

He tenido la oportunidad de ver pelear a sendos boxeadores en diversos combates y creo que "a priori" quizás tenga la ventaja Carrera, especialmente por su espiritu que es algo que le falta a Noe pero que le sobra en boxeo.

Noe Alcoba Gonzalez es un boxeador muy técnico, sabe usar muy bien el jab, aplica poco el gancho y tiene un estilo que me hace recordar al modo cubano, a esa escuela, lo contrario a Mariano Carrera que usa la sorpresa y los golpes mas al estilo profesional.




Para darles un ejemplo, en la pelea que tuvo Noe Gonzalez con Felix Sturm solo le bastaba encontrar el golpe pero además que Sturm es duro usa una defensa muy cerrada, creo que Sturm puede pelear borracho porque tiene un modo muy mecánico de boxeo y esa timidez de Noe que fue como partenaire es lo que no le permitió vencer. Por puntos era imposible. En Alemania ganas por puntos si llevas una bazooka escondida; no hay modo.



Lo de la bazzoka lo dije para matar a los jurados, no al rival, estoy en contra de la violencia entre hermanos. Jeje.



Carrera, tengo una gran simpatia con Carrera y espero que aproveche esta oportunidad de local que no se da tan seguido.



Además pelea una mendocina, en femenino, que viene en subida.
Yésica Marcos, tres veces campeona del Guantes de Oro, dos del Vendimia y una del nacional femenino y viene invicta en 10 peleas.




Poco conocida en Capital, es muy conocida en el interior y es conocida como el Bombón Asesino Argentino. Comenzó su carrera profesional con una victoria muy importante frente a la cordobesa Cristina Pacheco . Una cordobesa como su rival de hoy, Ivonne Anahi Cordoba, también muy bonita e invicta en cuatro combates.





Yesica comenzó su carrera muy temprano, a los 14 años veía una pelicula de boxeo en la tele y le pidió a su prima que la acompañara a un gimnasio. La aceptaron y el resto de la historia es mas que conocida. Resultó buena la pendeja.



Dice que lamenta que la Tigresa se retire antes de pelear con ella (es atrevida, además) y da una opinión como para que todo el cuerpo de feministas haga piquete frente a su casa. Dice que la mujer en el box es arriba del ring, en lo otro abajo.

Indi (JFB)



REPORTAJE A LA CORDOBESA Ivonne Anahí Córdoba POR LA VOZ DEL PUEBLO:


Para Ivonne Anahí Córdoba llegó el momento de la gran chance. El jueves 20 de agosto la tresarroyense nacida el 30 de diciembre de 1987 se presentará en el mítico estadio Luna Park para pelear ante Yésica Patricia Marcos, nacida en San Martín de Mendoza el 5 de marzo de 1986 y que ostenta el título sudamericano gallo (hasta 55 kilos de peso) desde marzo pasado.

No estará el título en juego, pero fue muy claro Marcelo Crücce -quien ahora sigue muy de cerca a Ivonne- al señalar a este medio "es una pelea donde Ivonne se juega mucho de su futuro, es una gran oportunidad".

Será un compromiso muy exigente para la tresarroyense porque la mendocina arrastra un récord de diez peleas ganadas en otras tantas presentaciones (tres antes del límite) pero sin dudas que puede ser el paso previo al gran salto para la púgil que sigue siendo entrenada por su papá pero que ahora trabaja junto a César Monrroy.

Antes de partir a Las Flores -donde mañana hará una exhibición y luego se irá a capital para esperar la pelea-, este medio dialogó con la boxeadora tresarroyense en estos términos.

- ¿Te llegó la gran oportunidad?
- Es así, después de buscarlo mucho aparece esta gran noticia. A mí me cayó de sorpresa cuando me lo comunicaron hace unos días pero dije que había que seguir entrenando para pelear con Yésica Marcos que es campeona sudamericana. Para mí es muy importante porque va a ser una pelea para saber dónde estoy parada y que nivel de boxeadora tengo.

- El viernes estarás en Las Flores...
- Sí, porque hace rato que no peleo y me sirve para moverme una semana antes de esta gran pelea. Yo no sé porque no me conseguían peleas, ahora surge esta chance con Monrroy y Marcelo Crücce, a quienes estoy agradecido.

- No hay título pero si la chance de que te vea mucha gente...
- Es cierto. No está en juego el título de ella pero es una pelea donde estará la Tigresa Acuña peleando por el título mundial y el regreso de Mariano Carrera; en un lugar como el Luna Park, con una velada que irá por TV y eso para mí es muy importante. Si logro hacer un buen papel es posible que después venga una chance con la campeona mundial, Carolina Gutiérrez de Córdoba. Primero hay que dar este paso.

- ¿Estás entrenando acá?
- César Monrroy me abrió las puertas de su casa para entrenar cuando está acá y le agradezco mucho porque en el gimnasio no me dejaban entrar y no tenía con quien guantear. Hace 15 días que vengo trabajando a full y agradezco a los chicos que me ayudan a trabajar como Torito Lemos, Pedro Alem, Claudio Lezcano, Lucas Ale, Leonardo Cáceres y mi hermanito Daniel Córdoba.

- ¿Que expectativas tenés?
- Espero que me vaya bien, la pelea en Tres Arroyos donde me hice profesional fue muy importante pero pisar el Luna Park es algo muy fuerte y lo que sueña todo boxeador.

This entry was posted on 6:31 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0