LOS BUITRES EN EL MUNDIAL DE BOX EN MILÁN, ITALIA  

Publicado por Unknown


LOS BUITRES EN EL MUNDIAL DE BOX EN MILÁN, ITALIA

Los chicos entrenaron por la mañana del viernes 28, en la pista del Ce.N.A.R.D. Luego hicieron un entrenamiento de bolsa, sombra, piernas etc. en el Gimnasio de Box. Posteriormente fueron hacia el hotel, para terminar de preparar las valijas para emprender viaje hacia ezeiza a las 9 hs aproximadamente.

Fueron en combi hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hicieron los trámites correspondientes y luego esperaron junto a íntimos al Presidente de la FAB.

Partieron en el vuelo hacia Roma, aproximadamente a las 13.35 hs, junto a su Profesor, Sarbelio Fuentes y junto al Presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal, que irá como miembro del Jury de la AIBA.

Tuvieron cerca de 14 horas de viaje, ya que el primer vuelo fue desde Buenos Aires, Argentina hacia Roma, Italia. Y luego otro avión hasta Milan, Italia. Nos costó comunicarnos con ellos pero al fin y al cabo logramos el objetivo. Se dice que llegaron por la mañana... y están todos bien.

Por suerte, todos dieron el peso y están en óptimas condiciones. Están alojados en el Ripamonti Hotel & Residence. Entrnaron por la tarde, y nos contaron que está muy lindo todo. Hay aproximadamente 6 horas de diferencia entre Argentina e Italia.

Bueno, no queda más que rezar, y desear que a los chicos les vaya muy bien, ya que pusieron todo de ellos para estar ahí, y se merecen más que nadie la victoria. A disfrutar esta maravillosa experiencia!!!




La foto es en la puerta del Ce.N.A.R.D. antes de subirse a la combi rumbo a Ezeiza, de izquierda a derecha: Fernando Martinez (51 kg), Alberto Melián (54 kg), Brian Castaño (69 kg), Ignacio Perrín (57 kg), Maximiliano Sosa (91 kg) y el profesor cubano, Sarbelio Fuentes.

La primera jornada de competencia, fiscalizada por la AIBA, será el martes y se extenderá hasta el 12 de setiembre.

El lugar de actividad será el Mediolanum Forum de Milán, un estadio con capacidad para 11.500 espectadores.

Texto tomado de agencias y mayoritariamente del blog elimpactomelian, de donde bajé también las fotografias.
Espero que nos envien fotografias del evento y las novedades, que desde aquí les dedicamos todo el éxito.

----------------------------------

REPORTAJE AL CUBANO SARBELIO FUENTES, ARTIFICE LAS MEJORES CAMADAS DEL BOX ARGENTINO

Sarbelio avanza por el Cenard, un lugar que conoce al dedillo, y reparte saludos al por mayor. Hay quienes conocen a Fuentes de su estadía anterior, entre 1995 y 2000. Y quienes ven por primera vez a este robusto moreno que desmiente los 68 años que canta el documento. El es quien gestó un notable equipo aficionado en la segunda mitad de la década del 90. Los nombres hablan por sí solos: Narváez, Chacón, Garay, Carrera, Crücce y siguen las firmas. El viejo maestro volvió para reconstruir y se esperanza con lo que encontró: "Vengo a trabajar apuntando al ciclo olímpico. Voy a estar acompañado por los técnicos José Sosa y Juan Ledesma, y el preparador físico Fabián Escalada, un gran profesional. Estamos trabajando con un grupo de siete jovencitos (Fernando Martínez, Junior Zárate, Alberto Melián, Ignacio Perrín, Brian Castaño, Nicolás Martínez y Maximiliano Sosa), con material como para ilusionarse", afirma.

-¿Lo compara con lo que encontró en el 95?

-Claro, no digo que serán mañana campeones panamericanos. Pero tienen cualidades para progresar. No esperemos campeones olímpicos ya, para eso hay que trabajar un mínimo de tres o cuatro años. Cuando yo llegué antes, hacía 28 años que no se lograba un oro panamericano. Y otros 28 que no había medallas olímpicas. No vamos a esperar ahora otros 28 años... Este grupo tiene potencial como aquel. Es más, antes me costó introducir más las ideas. Estos chicos están más educados en lo que es el deporte olímpico.




-¿Qué es lo que se necesita para soñar con resultados positivos?

-Primero debemos ampliar la base, seguir detectando talentos. Y es fundamental salir a competir. Si no hay apoyos, no hay resultados. Los campeones no se hacen en la casa. Hay que pelear en todo el mundo, ir puliendo los defectos, actualizándose. La anterior camada tuvo un muy buen fogueo. La FAB tiene la intención. Sé que cada país tiene sus problemas, pero debemos hacerlo.

-¿Cuál es el primer torneo al que apunta?

-Aún no hablamos de un calendario general, pero lo seguro es que hay que ir al Mundial de Italia (Milán, en septiembre): Argentina tiene que estar. No sé si con equipo completo, pero sí con lo que se pueda preparar. No se pueden bajar las banderas.

-¿Va a llevarlos para sumar experiencia?

-A mí no me gusta perder. Si yo viajo es para ganar.

Fuentes tuvo en sus manos a varias de las actuales figuras profesionales. Rescata el valor de Pablo Chacón y Javier Crücce, pero no duda cuando busca al mejor: "Omar Narváez perdió una eliminatoria en el 95 con Marcos Obregón. Y yo dije, 'déjenme al zurdito'. Marcos es una gran persona, pero Omar tenía algo diferente, se notaba. Siempre aprendió y es el que mejor rendimiento tuvo. Logró resultados como aficionado y cuando saltó a profesional ya tenía todo para ser campeón mundial", explica.

-¿Cómo vivió la coronación ante Adonis Rivas?

-Sonó el teléfono de mi casa en Cuba a las 3 de la mañana. Era Omar diciéndome: "Profe, gané como usted me enseñó". Ahí brindamos con mi mujer. Si quiere, ahora tiene las puertas abiertas en el Cenard para venir a entrenarse con los chicos.

Reportaje al entrenador cubano realizado por el diario deportivo Ole en mayo de 2009

This entry was posted on 21:37 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0