LELI LUZ FLOREZ - HABLA LA CAMPEONA  

Publicado por BoxFem



LELI LUZ FLOREZ HABLA LA CAMPEONA
En un reportaje realizado por Alejandro Aguirre de el diario El Pais de Colombia, Leli Luz Florez habla de su inolvidable victoria frente a la uruguaya Chris Namus.

Lely Luz, quien fue recibida como héroe en Bogotá y luego en Montería, su ciudad natal, estudia Preparación Física, tiene 24 años, un hijo de dos y un esposo que trabaja como escolta. El País habló con ella.




¿Se esperaba semejante triunfo?

Fue un triunfo muy grande porque tuve la oportunidad de pelear en el exterior y ganar. No sólo es un triunfo mío, sino del boxeo colombiano. De verdad que era un triunfo necesario para Montería, que necesita de alegrías ante tanta violencia.

Sin duda su mano derecha fue fundamental para derribar a Chris...

Sí, mi mano derecha fue la que más pegó duro. Sabía que con mi mano podía llegar lejos, y por eso siempre la aproveché, ya que cuando me probé me dije: ‘Con esta se cae’. Y se cayó.

¿Era golpearla en la cabeza?

Sí. Yo la había visto entrenar, y sabía que su entrenador le decía que se cuidara de los golpes bajos míos. Lo que hice fue tirarle a la cabeza porque vimos que todo lo cogía (recibía).

¿Pero no era arriesgado cuando se sabía que era más alta que usted?

Fue un riesgo, y lo tomé asumiendo las consecuencias; cuidándome. Sabía que teníamos que hacer eso, pero nunca creí que ella se fuera tan rápido a la lona.

¿Qué pensó cuando la vio en el ring?

Yo estaba muy tranquila, me encomendé a Dios, algo que siempre hago. Estuve muy tranquila, concentrada con lo que se venía, y con mi entrenador me mentalicé. La primera advertencia fue salir y cortarle espacio, marcar el ritmo de la pelea, buscarla para enfrentarla. Y eso hice.

¿Qué sabía de Chris Namus?

Vi unos videos y supe que ella no sabe retroceder en el cuadrilátero cuando uno le pega. Por eso decidí salir adelante para que ella cometiera errores. Nunca pensé en que cayera tan rápido, pero menos mal se cayó.

Se dijo que no estaba preparada para el combate...

Siempre fui callada ante las críticas. Vengo de entrenar cinco meses seguidos, tuve gripa y casi no me recupero. Uno no puede decir nada de lo que no sabe ni ha visto. Al llegar a Uruguay siempre tuve presión de los medios, de que iba a perder, de que la uruguaya era la favorita, que ella era una campeona inolvidable. Pero resultó que mi pelea es inolvidable.

¿Qué viene ahora para Lely Luz?

Descansar tres días, volver a entrenar y presionar a mi manager para que busque una pelea contra la argentina invicta Mónica Silvina Acosta. La quiero enfrentar.

En sus propias palabras




"Cinco meses entrenando para esa pelea, el último combate lo hice en marzo y no había peleado más desde entonces“.


Leli Luz Florez ha sido triunfadora, en el boxeo femenino, en muchos aspectos.
Lo principal es que se ha convertido en la primera campeona mundial de Colombia en toda su historia, pero mucho mas importante es que ha conseguido que se frenara una resolución que ya estaba firmada por el propio presidente Julio Torres Roca de la Comisión Colombiana de Boxeo que prohibía a las boxeadoras colombianas pelear fuera de su territorio.

Dice diario El Tiempo de Bogotá.

"El constante resultado de derrota sin una victoria por largo tiempo en plazas foráneas motivó a la Federación a redactar ese documento que, en el fondo, buscaba cerrar las fronteras a las salidas de las damas y, al mismo tiempo, fortalecerlas con peleas en casa."

Agrega además una supuesta futura pelea frente a la bella y aguerrida argentina Monica "La Gata" Acosta que requiere de muchas negociaciones. Acosta no es una campeona en receso, como dice dicho diario, sino la campeona titular de ese título. Y sin obligaciones por parte de su título regular no veo una pelea que no sea en Colombia y por buen dinero o por aqui de semifondo.




La supuesta carta de Namus que fue publicada por algunos blogs:

“Por unos días me voy a alejar de todo. Gracias a Dios estoy bien de salud. Anoche dieron bien las tomografías, que es lo principal. Creo que el verdadero campeón es el que cuando cae sabe levantarse. Voy a demostrar que soy una verdadera campeona. Le pido disculpas a la gente que ayer me fue a ver y les agradezco porque volvieron a llenar el Palacio. Lo que me pasó, le pasó a todos los grandes campeones alguna vez. Solo fue una mala noche. Tengo mucha diferencia de edad con las mujeres de mi categoría. Ello significa que tengo mucho por aprender y recorrer, así que lo de ayer fue un tropezón y si Dios quiere en cualquier momento Uruguay va a tener otro cinturón"

Esos son retazos de declaraciones, que yo sepa Namus no envió ninguna carta a nadie pues estaba muy triste.
Y es triste que se juegue con esto.

Tambien es triste que de los mensajes que recibo en el correo que llegan desde España, Turquía o México por ejemplo, los unicos que desprecian a sus deportistas sean Argentina y Uruguay y Venezuela. Cualquier otro pais está contento si le va bien o mal a sus deportistas y no le interesa las simpatias politicas de ellos, que son bien de ellos y si estoy descontento con sus simpatias las discutiré con ellos. Pero la bajeza llega a tanto que se discute si Namús hizo una publicidad para la TV o si es del Frente Amplio o si la Tigresa es de Cristina Kirchner.

Argentina es el unico pais que conozco donde algunos desean que Argentina pierda y quede afuera del mundial asi echan a Maradona.
O algunos uruguayos que critican al mejor jugador de Europa. Antes de criticar los deportistas del Rio de la Plata deberían pensar que les pasa a ustedes mismos porque la critica es buena si es para que mejore el deporte, no para embarrarlo.

Por ultimo quiero agradecer a el diario El Pais de Montevideo, que puso nuestro vídeo en tapa y a diario El Tiempo de Colombia que también lo hizo y a TyC Sports que realizó una excelente transmisión y nos permitió publicar dicho video.

Y por supuesto a la actual campeona femenina de peso welter jr Leli Luz Florez y a toda Montería, Cordoba.

Fotos: Diario El Tiempo, El Pais y El Universal de Colombia

This entry was posted on 18:30 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0