JUAN URANGO vs RANDALL BAILEY - VIDEO - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA - WELTER JR - FIB  

Publicado por Unknown

JUAN URANGO vs RANDALL BAILEY









En Jaraquiel, Córdoba, se ha vuelto costumbre que sus habitantes puedan ver en pantalla gigante las peleas del ídolo del pueblo: Juan Urango.

La idea fue del mismo pugilista, quien la mandó a poner en el frente de su casa, donde se reúnen sus paisanos y donde han gozado con sus victorias, como la del viernes sobre Randall Bailey, y sufrieron con la derrota contra Andre Berto, en mayo pasado.

Urango se imagina la emoción que sintió la gente de su pueblo natal cuando en el undécimo asalto la esquina de Bailey le pidió al árbitro Tony Kimmons que suspendiera la pelea ante la inmensa superioridad del cordobés, que retuvo por nocaut técnico su título welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Bailey resultó un contendor más difícil de lo que muchos pensaban, menos Urango, quien siempre creyó que el ex campeón mundial iba a ser un rival de cuidado, más aún después de ese sexto asalto donde lo envió a la lona y le produjo un herida en su pómulo derecho.

¿Esperaba a un Randall Bailey así de duro?

Yo sabía que no era fácil, era una pelea durita y él se preparó a conciencia, como lo hice yo también. Cuando recibí el derechazo que me mandó a la lona, lo confirmé, pero me levanté con nueva fuerza hasta que pudimos acabarlo en el round once.

¿Qué pasó en el sexto round, en el que usted cae?

Estábamos intercambiando golpes, pero me descuidé y él tiró una derecha sólida, que cuando vine a ver ya estaba en el suelo. Fue una mano que no vi, pero a cualquier boxeador le pasa.

¿Qué sintió cuando se enteró que había sufrido una herida?

Cuando la vi, dije: me partió ese tipo. Lo que hice fue seguir, yo soy campeón mundial, voy pa’ lante, este tipo no me va a quitar la correa aquí. Tengo un grupo muy bueno curando las heridas, pero en este deporte hay que aprender con la sangre afuera, porque ahí es cuando se conoce a los valientes.

¿Cuántas veces lo habían tumbado en su carrera?

Es la primera vez, desde que yo comencé mi carrera que me tumban así de feo. Nadie me había tirado, pero en el boxeo todo tiene que pasar.

Haber asimilado ese golpe tan fuerte habla bien de su preparación...

Todos los peleadores no son iguales, pero Juan Urango sí es un boxeador muy disciplinado. Demostramos ahí la preparación que se había hecho, aunque en este deporte no es solo físico, también hay que tener corazón.

Otro boxeador, con un golpe así, se vuelve cauteloso, pero usted siguió buscando la pelea...

Yo siempre meto presión, doy golpes al cuerpo y si los rivales me dan papaya, eso es nocaut corrido.

¿Qué indicaciones le entregó la esquina, especialmente después del sexto?

Que presionara, que no cambiara mi ritmo de boxeo, que siguiera tirando golpes abajo e hiciera pases laterales. Yo seguí las instrucciones, todo lo que me decían, hasta que lo vencimos.

¿Le sorprendió que la esquina de Bailey hubiera parado la pelea?

Ellos sabían que esos ganchos que yo le pegaba abajo lo habían debilitado mucho. Recibió muchos golpes y por eso decidieron parar la pelea.

¿Va a seguir en 140 libras o insistirá en buscar el título de las 147?

Estamos viendo, en las 140 me siento mejor, pero con nuestros promotores estamos analizando opciones para el próximo año.

¿Entre esas posibilidades hay una pelea unificatoria?

Sí, de pronto con Timothy Bradley (actual campeón de la OMB). Ya se ha hablado de esta pelea, pero falta firmar el contrato.



Por Manuel Ortega Ponce, ElHeraldo.com.co via Notifight

This entry was posted on 16:40 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0