JACOBS vs SMITH - KLASSEN vs GUERRERO - TORITO DIAZ vs MALIGNAGGI - VELADA TEXANA  

Publicado por Unknown



En una velada bastante regular y con tres combates que, anticipadamente, resultaban muy atractivos se desempeño la velada ofrecida por HBO y Golden Boy Promotions.

En la primera pelea televisada se enfrentó el joven prospecto Daniel Jacobs contra el púgil de 31 años Ishe Smith.

Era una pelea anunciada como de corto trayecto, pero nada mas equivocado.
Ishe lució como el pegador y la promesa Daniel Jacobs mostró mas dudas que certezas en su futuro, recordemos que Jacobs (21-4, 9 KOs), un mimado de la prensa especializada viene invicto con una racha impresionante de triunfos antes del límite y Ishe Smith en el tobogan de bajada.

Las tarjetas lo demuestran: 96-93, 100-89 y 96-93 y lo demuestran mas si tomamos en cuenta que a Smith le descontaron 1 punto por pegar después de la campana.

Fue por el título mediano NABO (título norteamericano de boxeo).

Luego como semifondo se realizó el combate por el título superpluma de la FIB / IBF.




Eran el ex bicampeón mundial azteca-estadounidense de la categoría pluma, Robert "El Fantasma" Guerrero contra el sudafricano Malcolm Klassen, poseedor del título y en su primera pelea fuera de su continente.

Ambos son buenos boxeadores, pero el mexicano-estadounidense Guerrero comenzó la pelea con su típico boxeo elusivo pero no por eso careciente de jabs y ganchos y el sudafricano, como ya lo hemos visto con su manera de pelear en la corta con muchos boleados y gran pegada.

Los primeros rounds fueron claramente para el boxeador de origen mexicano, mientras que el africano utilizó su plan luego de la primera mitad de la pelea frente a un Guerrero un poco cansado.

El fantasma recuperó puntos en las ultimas vueltas y con justicia se le dio en las tarjetas.

117-111, 116-113 y 116-112.




Como pelea estelar se presentaron los ex campeones del mundo Juan "El Torito" Diaz y Paulie "Magico" Malignaggi.

Debo decir que esperaba un rápido desenlace con la victoria por KO del Torito Diaz, pero no sucedió asi.
Malignaggi comenzó la pelea desde los vestuarios protestando por la falta de claridad en la elección de los jurados (dos eran de Texas, en donde reside el Torito Diaz) y la terminó a los gritos desde el ring protestando la decisión y descreyendo de la justicia en los fallos boxisticos.

Tanto gritó al final de la pelea que a esa hora ya mirándola con un solo ojo me hizo abrir los dos y volver a mirar la pelea esta mañana.

Y tenía razón.

El combate se desarrolló de muy buena manera aunque ambos boxeadores terminaron con cortes. Me sorprendió el plan de pelea de Malignaggi que utilizando sus habilidades y mañas (Malignaggi ha sido Guantes de Oro y con una buena campaña amateur, en su carrera profesional solamente había perdido con Rickie Hatton (la única por KO) y con el boricua Miguel Cotto) pudo manejar el boxeo agresivo de Diaz e incluso estaba arriba en las tarjetas para el periodista Lederman de HBO.

Para mi fue pareja, levemente para el púgil de apellido italiano.

Este resultado le viene muy bien al Torito que necesitaba recuperarse animicamente del terrible KO que le propinara Juan Manuel Marquez y es muy dificil para cualquier boxeador la recuperación despues de sentir esos golpes y Malignaggi ha recuperado mi respeto por el respeto que vi en el para presentarse en tan buena forma física y boxear tan inteligentemente.

This entry was posted on 13:10 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0