BRADLEY - CAMPBELL - REVIERTEN FALLO A SIN DECISION !!!  

Publicado por Unknown


BRADLEY - CAMPBELL REVIERTEN FALLO A SIN DECISION !!!

La Comisión Atletica del Estado de California revirtió la victoria obtenida por Timothy Bradley sobre Nate Campbell. El pasado lunes dicha Comisión consideró que el accidental choque de cabezas reglamentariamente cambiaba el fallo a Sin Decisión.

En dicho encuentro la comisión determinó que el accidental choque de cabezas había producido un profundo corte a Campbell sobre su ojo izquierdo, lo cual forzaba a la pelea por el título welter jr a ser detenida despues de 3 vueltas el 1º de agosto en Rancho Mirage.

Originalmente el árbitro David Mendoza consideró que la herida había sido causada por un golpe y le dió a Bradley la victoria por KOT.
En realidad unicamente el árbitro no vio el cabezaso pues el estadio completo lo pudo apreciar en pantalla gigante asi como en la transmisión televisiva.

El vocero Luis Farias confirmó la decisión de la CSAC diciendo que el fallo se basaba en el Código de Regulaciones de California para cambiar el resultado de la pelea.

Se cree que la Comisión habría utilizado la tecnología de video que permite la cámara lenta y que mostró un claro choque de cabezas y el grave corte que sufrió por el golpe.
Si una pelea es detenida por choque de cabezas antes del cuarto round la pelea se considera sin decisión (no contest) de acuerdo a las reglas del Estado de California.

Don King, promotor de Campbell se mostró satisfecho con el fallo que vuelve a su boxeador al viejo record de solo 5 peleas perdidas y quita al invicto Bradley su victoria 25.

"Lo mejor salida es la decisión que ellos tomaron donde el récord de ninguno de los boxeadores es ensuciado por una pelea que fue detenida por un choque accidental de cabezas", dijo Don King.

Alex Camponovo, promotor de Bradley, aunque no le gustó mucho el fallo no se mostró sorprendido.



Igualmente con éste resultado Bradley mantiene su corona pero se sentirá frustrado debido a que el natural de Palm Spring dominó los 3 rounds de la pelea muy cerca de su casa en el complejo de hotel y casino Agua Caliente.

Campbell de 37 años protestó al ser detenida la pelea diciendo que había sido robado y que el no podía ver bien despues del choque de cabezas.

Camponovo que se encuentra en Budapest, Hungría debido a una convención de la OMB dijo "Si nosotros hubieramos pasado por la misma situación y era contra nosotros y Timothy cortado debido a un choque de cabezas. Habría ido a la Comisión para que el fallo fuera revertido"

Desde las tiendas de Campbell ya estan hablando de una revancha con Bradley pero Camponovo dijo que Campbell debería esperar eso luego de una pelea.

"Estoy seguro que ellos van a estar diciendo que quieren un rematch, pero no veo el beneficio en que el cobre (puños) de nuevo" dijo Camponovo "No veo razón para ello pero si alguna cadena de tv pagara por ello no tendría problema en sentarme con ellos"



Camponovo dijo que La próxima pelea de Bradley será una defensa obligatoria defendiendo el título frente a Lamont Peterson.
También tiene en carpeta a Manny Pacquiao (campeón en las 140), Amir Khan, el ex campeón Ricky Hatton o Devon Alexander quien ganó en la misma velada de Rancho Mirage.

This entry was posted on 5:13 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0