BETILLO GUTIERREZ - RAYITO GARCIA - JOSE LUIS CASTILLO - MEXICO SIGUE ACUMULANDO CORONAS  

Publicado por Unknown



BETILLO GUTIERREZ - RAYITO GARCIA - JOSE LUIS CASTILLO - MEXICO SIGUE ACUMULANDO CORONAS

Humberto Mauro “Betillo” Gutiérrez consiguió el título interino superpluma de la CMB, Raúl “Rayito” García retuvo su cinturon minimo/paja de FIB y Jose Luis Castillo venció al mochiteco Cristian Solano en su retorno a los primeros planos de los superligeros.

A continuación la crónica de Notifight de la velada.

En tremendo combate Humberto Mauro “Betillo” Gutiérrez se coronó campeón interino Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión mayoritaria al bieloruso Sergey Gulyakevitch en la pelea estelar de la función Impacto Total en Los Cabos.

Los jueces dieron 113-113, 115-111 y 116-110 a favor del peleador oriundo de Los Mochis que ahora coloca su récord en 26 victorias (19 por la vía del nocaut) con una derrota y un empate. Gulyakevitch puso su récord en 26-2, 12 Kos.

La función fue organizada por Zanfer y la colaboración irrestricta del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en el Auditorio de la Ciudad Deportiva en Los Cabos el cual registró tremendo lleno.



Para Gutiérrez su rival europeo se mostró con un estilo complicado, el cual fue contrarrestado por paciencia, jabs y potentes volados de izquierda que hicieron mella en el rostro de Gulyakevitch.

Después del segundo round el “Betillo” sufrió un corte por un cabezazo de su rival lo cual marcó un handicap en contra del mochiteco, pero su esquina manejó bien la hemorragía.



Durante el cuarto round Gulyakevitch sufrió el descuento de un punto al tirar por tercera ocasión, el protector bucal de manera deliberada.

“Betillo” supo contrarrestar al rival gracias a su interesante movimiento de cintura y su recorrido sobre el ring, con el cual evitó daño.

Raúl “Rayito” García retuvo el cinturón paja de la FIB al derrotar por decisión a Sammy Gutiérrez luego que se enfrascaron en tremendo combate que tuvo su dosis de emoción a partir del sexto round en la función de Impacto Total en Los Cabos.

Durante la información sobre la decisión, el anunciador oficial Jimmy Lennon dio empate, sin embargo se rectificó la decisión de los jueces que fue de 116-112, 115-113, a favor del Rayito García y 114-114.

Sammy “Guty” Gutiérrez (21-5-2, 12 KOS) tuvo sus mejores momentos en los primeros seis episodios, poniendo en predicamento al campeón García (27-0-1, 16 KOS), quien no obstante pudo salir adelante gracias a su boxeo basado en el contragolpe debido a que cada ocasión que entraba al ataque su oponente ponía primero el rostro.



El mejor round del campeón, el cual hizo vibrar al público presente en el Auditorio de la Ciudad Deportiva en Los Cabos, fue el número 11, donde la poderosa izquierda del “Rayito” paró en seco al “Guty” Gutiérrez.



El doble ex campeón mundial José Luis Castillo (59-9-1, 51 kos) obtuvo ayer por la noche una victoria por nocaut técnico en el tercer round, al vencer al mochiteco Cristian Solano, luego de conectarle un potente cruzado de izquierda.

Castillo mostró su clase y aunque se vio un poco lento, impuso su fortaleza y mejor boxeo ante un rival que se animo a lanzar golpes con todo al ex monarca desde el primer round.

Pero, cuando Solano atacaba, el ex campeón del mundo lo contragolpeo con una izquierda y Cristian cayó en una esquina neutral donde recibió la cuenta de réferi.

José Luis Castillo inició un regreso al boxeo con el objetivo de disputar un titulo del mundo en peso superligero.

"Me siento contento las cosas se estan dando, al parecer voy a pelear el 12 de septiembre, pero ya en un peso de 144 libras, volveré a ser campeón del mundo" dijo un feliz empalmense.



El sinaloense Saúl "La Fiera" Román (31-5, 26 kos) derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Martín Ávila al minuto con 31 segundos.

Román conectó salvaje cruzado de derecho y envió a la lona a Ávila, quien se levanto a la cuenta de ocho, el réferi lo dejo continuar solo para recibir un “oper” de izquierda y caer de nuevo a la lona.

Por Rafael Soto Gil, soto@notifight.com
Fotos: Notifight

This entry was posted on 11:27 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

operating diego eportfolio tackle largest entirely predispose udrp linhalavais agenciesfor splogs
semelokertes marchimundui

Related Posts with Thumbnails

Hor0