ALEXIS ARGUELLO - UNO DE LOS MAS GRANDES  

Publicado por Unknown



Triple campeón mundial

Argüello nació el 19 de abril de 1952 en el seno de una familia extremadamente pobre, en el barrio de Monseñor Lezcano, uno de los sectores típicos de marginalidad de la capital nicaragüense. Su familia no pudo pagar sus estudios secundarios, razón por la cual los dejó para convertir el boxeo en su única alternativa para sobrevivir.

Su primer entrenador fue el veterano Miguel Ángel Rivas Kid Pambelé y como peleador amateur tuvo un total de 42 combates, de los que ganó 33 por nocaut y nueve por decisión.

Alexis fue tres veces campeón del mundo, una de las grandes figuras del deporte nicaragüense y latinoamericano, con récord profesional de 82 triunfos, por 65 nocaut, y ocho derrotas.

Su primera corona la ganó en noviembre de 1974, al noquear en 13 asaltos al ídolo mexicano Rubén Olivares, para agenciarse el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Los Ángeles, California.

El 28 de enero de 1978 conquistó el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueando en 13 asaltos al boricua Alfredo Escalera, en Bayamón, Puerto Rico.

Su tercera corona mundial en diferente peso, la de la división de los ligeros, la conquistó el 20 de junio de 1981, al vencer por decisión al escocés Jim Watt, en Londres, Inglaterra.

Buscó en dos ocasiones el título welter junior contra el estadunidense Aaron Pryor, quien lo venció en las dos ocasiones con sendos nocauts en 14 y 10 asaltos en 1982 y 1983, respectivamente, por lo que colgó los guantes.

Por haber conquistado tres títulos mundiales en diferentes categorías, Argüello fue incorporado al Salón de la Fama del boxeo en 1992, en Canastota, Nueva York.

Sin embargo, sostuvo otras peleas en 1986, 1994 y 1995. La última, el 21 de enero de 1995 en Las Vegas, en donde perdió por decisión unánime ante Scott Walter.

This entry was posted on 8:49 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0