HUMBERTO "ZORRITA" SOTO vs BENOIT GAUDET - KO Y RETIENE TITULO SUPERPLUMA CMB  

Publicado por Unknown



LAS VEGAS, EEUU (AFP) — El mexicano Humberto Soto refrendó su faja de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por nocáut técnico en el noveno asalto al retador canadiense Benoit Gaudet, en una pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).



Soto iba con amplia ventaja en las tarjetas y ya había propinado caídas al canadiense en el primer round y el asalto de la definición, cuando a los 2:25 minutos del noveno aseguró el triunfo con una combinación de golpes.



'La Zorrita' Soto (48-7-2, 31 nocauts) realizó la segunda defensa de su corona de las 130 libras, que capturó en diciembre al vencer por decisión unánime al dominicano Francisco Lorenzo.



Soto hizo la primera reválida de su faja el 28 de marzo, deteniendo a Antonio Davis en el cuarto giro.



Gaudet (20-2, 7), originario de Québec y campeón superpluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), llevaba una seguidilla de 11 triunfos en dos años hasta que fue vencido por Soto.



El pleito sirvió de respaldo al combate de los superligeros entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton.

El sinaloense Soto ha comenzado el 2009 a todo tren y seis semanas después de la primera defensa de su título superpluma lo revalida ahora con otra gran demostración.



El mexicano impuso su ley desde el campanazo inicial, cuando con un gancho corto al mentó envió a Gaudet a la lona en el primer minuto del asalto inicial.

El canadiense asimiló el pasaje y en los siguientes capítulos se mostró combativo, y aunque por momentos sacó ligera ventaja en los intercambios de golpes, cada vez que Soto le pasaba fuerte las manos le ponía a tambalear.



Un golpe bajo de Gaudet en el séptimo cuadro hizo que Soto se tomara un minuto extra de recuperación, y al cabo del mismo salió furioso a liquidar el pleito a como diera lugar.

En el noveno encontró su oportunidad cuando coló un terrible gancho derecho al mentón, para poner de espaldas en la lona a Gaudet. Tras el conteo reglamentario, el mexicano definió con un recto de derecha y otro zurdazo que dejó a su contrincante inerme en el piso.

Ahora Soto buscará unificar fajas con cualquiera de los tres campeones de los otros organismos, según sus promotores de Golden Boy Promotions.

El venezolano Jorge Linares es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras el sudafricano Malcolm Klassen manda en la Federación Internacional (FIB) y el puertorriqueño Román Martínez en la Organización Mujndial (OMB).

This entry was posted on 0:01 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0