CABALLERO vs MATHEBULA - FOTOS - PHOTOS - SUDAFRICANO NO HABRÍA HECHO ANTIDOPAJE - EL PUEBLO PANAMEÑO ANTES DE VOTAR TAMPOCO  

Publicado por Unknown





Una mancha negra acaba de caer sobre la buena presentación que hizo el sudafricano Jeffrey Mathebula en su pleito contra el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, cuando ayer se conoció que no se realizó la prueba antidopaje ni antes ni después del combate que realizó en la Arena Roberto Durán, el pasado 30 de abril.

La información fue revelada por el inspector antidrogas de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), Leroy Cargill, al programa radial “Entre cuerdas”.

Según Cargill, Mathebula no quiso orinar ni antes ni después de la pelea, como lo establecen los reglamentos de la COMIBOX y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente.

“Fue el entrenador de Mathebula el que se negó a que le hicieran la prueba a su pupilo”, dijo Cargill al programa especializado en boxeo.

La fuente agregó que esta anomalía fue comunicada al presidente de la COMIBOX, Miguel Prado, y al supervisor de la FIB del pleito Mathebula-Caballero, el panameño Julio Shaik.

Alto y claro.
Sobre esta declaración, Shaik dijo que el lunes se le envió el informe a la FIB, en el que se detalla que Mathebula se negó a hacerse la prueba antidopaje después de la pelea.

“Los reglamentos de la FIB obligaban a Mathebula a realizarse la prueba después del combate, no antes. Sin embargo, los de la COMIBOX obligan a que se haga antes”, explicó Shaik.

“Al final se acordó con el presidente de la COMIBOX y con ambos boxeadores (Mathebula y Caballero), que la prueba de orina se realizaría antes y después de la pelea”, comentó.

Shaik dejó claro que la información de la negación de Mathebula a la prueba de orina antes de la refriega la obtuvo cuando se había retirado a su casa, en la madrugada del 1 de mayo.

“Cuando conversamos con Mathebula en el camerino, se acordó que tenía que hacerse la prueba. Esa fue la última orden que se le dio a Cargill”, comentó.

Otro informe.
Por su parte, Prado apoyó las declaraciones de Shaik.

“Cargill se tenía que comunicar con nosotros al instante de que Mathebula se negó a hacerse la prueba de orina. No sé la razón por la que Cargill no le hizo la prueba”, declaró Prado, quien añadió que enviará un informe de lo sucedido a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el choque Mathebula-Caballero, Prado era el supervisor por parte de la AMB.

Tomado de Elisinio González G. PA-DIGITAL

Celestino "Pelenchín" Caballero, quien el pasado sábado defendió con éxito sus dos coronas mundiales, ante el sudafricano Jeffrey Mathebula, explotó y reveló que tiene problemas para hacer las 122 libras.

"Esto no es un secreto... tampoco es de ahora, pero estoy pasando problemas para hacer 122 libras", dijo el todavía campeón mundial del peso supergallo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la FIB.

"No estoy seguro si voy a subir a la división pluma, pero creo que es lo más correcto", dijo el boxeador, quien explicó que tendrá esta semana una reunión muy importante con su esquina y su apoderado para tratar el tema.

"He pasado muchos problemas para hacer el peso y en la última semana, antes de la pelea con Mathebula, tuve que correr durante cinco días dos veces al día, más los entrenamientos. Eso me desgastó, y por eso llegué fatigado al combate", expresó el monarca mundial.

"Hacer las 122 libras ahora mismo para mí es mucho sacrificio y desgaste físico", manifestó.

Muchos comentarios ha traído el fallo controversial en el que Caballero retuvo sus dos coronas por decisión mayoritaria sobre Jeffrey Mathebula.

"A todos les digo que he visto la pelea tres veces y he ganado por dos puntos", dijo "Pelenchín", quien agregó que durante casi todo el combate ha buscado la pelea.

Respecto a comentarios sobre el fallo, el boxeador dijo que digan lo que quieran, yo gané mi pelea".

"Lo que le puedo decir a la gente es que sé que gané mi pelea. En otro país del mundo todos estuvieran contento y celebrando que todavía hay campeón, pero en Panamá tenemos una fanaticada exigente", expresó Caballero.

"Un retador que viene a pelear sin ofensiva no puede ganar un título, y eso fue lo que hizo mi rival, pues yo siempre iba hacia adelante y pegando", sostuvo.

El campeón explicó que sí recibió buenas manos de su rival, pero siempre estuvo adelante en las tarjetas, y por eso se dio el recorte de puntos del contrario por parte de Jeffrey Mathebula.


Por Jorge Olmos, Epasa.com

This entry was posted on 16:40 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0