YO HICE A ROQUE III - PELICULAS EN LINEA - VIDEO - PELICULAS DE BOX - PARA VER Y DESCARGAR  

Publicado por Unknown



Puse primero Rocky, porque quería poner ésta pelicula. Es una sátira española bastante mala pero divertida. Parece una de esas revistas de tebeo, como dicen allí. Muy ingenua pero con muchas tetas, cine de destape que lo llamaban.

La trama es muy sencilla, pero no la voy a contar. Al final de esto voy a poner una crítica que hicieron en un blog con una persona mejor informada.

Tiene algunas curiosidades. Además de interpretar un papel Narciso Ibañez Menta tiene las presencias de un conocido locutor de España, Hector Quiroga (ya desaparecido), de una de las reinas del destape, una argentina que fue muy famosa en España, pero aqui no (Mirta Miller) y de un boxeador muy importante en España, el DUM DUM Pacheco.

Dum Dum Pacheco fue uno de los mas importantes boxeadores de España y de Europa en su época, pero con mucha mala suerte. En el momento que debía pelear con el campeón de Europa se lesionó y peleó un remplazo que destrozó y noqueó al campeón (un italiano).

La crónica de esa época (diario El Pais de España) decía:

Boxeo
Aplazado otra vez el "Dum Dum" Pacheco-Scano

16/02/1977

El combate entre Dum Dum Pacheco y Scano, que se iba a disputar el próximo viernes para el título europeo de los welters, ha sido aplazado por una afección gripal del púgil español. Este guarda cama en el hotel de Fuengirola, que estaba designado como escenario del combate, y Pacheco achaca su enfermedad a un café muy caliente que se tomó antes de una bebida refrescante después de un entrenamiento. La Federación Española de Boxeo te ha exigido un análisis de sangre, prueba que ha molestado a Dum Dum, por creer que se ha puesto en duda la veracidad de su dolencia.

Por otro lado, la revista especializada norteamericana The Ring ha designado como púgil del año a George Foreman. Es sin duda un síntoma más de la decadencia del boxeo profesional, pues Foreman realizó cuatro combates con otros tantos KO, ante dos enemigos de cierta entidad Lyle -con él se ha señalado combate del año- y con Joe Frazier, pero otros dos ante perfectos desconocidos, Ledoux y Fennis.

REPORTAJE A DUM DUM POR DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA (2008)




El malo de la película
Fue campeón de España de boxeo en los pesos welter, superwelter y medio. Número uno de Europa y décimo del 'ranking' mundial. Estuvo cerca de pelear por el título del mundo.
JAVIER MARTÍNEZ

Va a empezar el rodaje de la serie de televisión 'Senderos de añoranza', financiada por la Unión Europea -
«También trabajo como escolta, en cosas de seguridad. Estuve en Ferrovial y tengo buena reputación allí. Tengo mucho repertorio» - «Después de casi 300 combates, no me voy a poner a estudiar Medicina»


«En las pocas cosas que he hecho siempre salía de malo. Con la cara que tengo no voy a hacer de Blancanieves». Dum Dum Pacheco es actor. Se llama Yuce en la serie televisiva Senderos de añoranza, dedicada a los sefardistas desde su llegada a la península hasta su expulsión en 1492. «Hago de guía». Comparte plató, entre otros, con Terele Pávez, Tony Isbert y Máximo Valverde. Dirige Joaquín Gómez Sainz de Rozas.


La ficción

«Es una coproducción muy buena, financiada por la Unión Europea, ya está todo para empezar. Fue mi amigo Manolo Summers, a quien mando saludos al cielo, quien me encarriló en esto, en el cine. También añoro a Juanito Gómez y Alberto Ruiz Giménez, quiero que lo pongas. Summers decía que tenía algo de actor. Con él hice To er mundo e güeno, en 1980, y To er mundo e mejó. Luego me quisieron contratar para el teatro, para hacer una obra titulada Esta noche gran velada, pero acababa de tener el accidente y no pude aceptar. Ahora me arrepiento, porque un actor que no hace teatro no consigue ser un gran actor».
«Me comparaban con Charles Bronson y Burt Reynolds».
«En El primer divorcio trabajé con Tita Cervera, que era muy amiga mía en su tiempo. Ahora igual me ve, agacha la cabeza y sale corriendo. Lo comprendería, porque ella no era lo que es ahora».
«Por Yo hice a Roque III, en 1979, me pagaron 200.000 pesetas, pero lo hacía más por el nombre. Cuando empiezas en algo nunca ganas mucho dinero. El accidente no sólo me impidió competir por el Campeonato del Mundo, ante Mano de piedra Durán. Me habían hablado de contratos en el cine. Tenía físico».

El limbo

«Estaba separado y venía de ver a mi hijo en Aguadulce. Era el verano de 1982. Me comí las elecciones en el hospital. Era joven, bebía y me gustaba mucho correr. En una curva choqué de frente con un camión.

Entré en coma nada más darme el golpe. Sentí que volaba entre pájaros por un valle en un paisaje muy limpio. En medio de ese delirio, una mano que me sacaba del coche, la del guardia civil o el soldador. Muchas veces me he preguntado qué fue aquella sensación. Llegué a hablar con el doctor Jiménez del Oso. Tengo 30 clavos y cuatro placas. Me dieron por muerto».


El boxeo

«Cincuenta boxeadores se retiraron después de pelear conmigo. A Toni Ortiz le tiré en el tercero y le rompí la mandíbula por siete sitios. Le quitaron la licencia».

«He ganado más dinero que campeones del mundo. En Bilbao me dieron un millón y medio de pesetas por una pelea sin título. Los promotores decían 'hay que darle lo que pida, que sale barato', porque sabían que yo nunca me quejaba y aceptaba pegarme con todos».


El apodo

«Me lo puso Julio César Iglesias, en mi primera pelea como profesional. Dum Dum era el nombre de las balas estríadas que te penetran y cuando salen te rompen. Yo siempre ganaba por K.O. Ya me pagaban siendo amateur. En Bilbao no me tenían manía por llevar la bandera española en el calzón sino porque les daba a todos mis rivales unas palizas que les dejaba lisiaos».


La calle

«Nos llamábamos Los ojos negros, porque todos teníamos los ojos grandes y oscuros. Nuestra banda se inspiraba en la película West side story. Éramos los dueños de Madrid, una especie de mafia juvenil. Si no hacían lo que queríamos, armábamos tres broncas y a hacer puñetas la discoteca. Gracias a nosotros, Camilo Sesto empezó a actuar en un local de Usera, con su primer grupo, Los Dalton. Caímos presos casi todos, por cambiar las cosas de sitio. Cogíamos coches, motos, la Montesa, la Bultaco».


La cárcel

«Entré con 16 años, con una pena de seis meses, pero estuve tres años por mala conducta. Conocí a El Lute, a Jesús Gil, a Antonio Gades... Siempre he sido muy echaopalante; o pasas por el aro o te enfrentas. Estuve cuatro meses en una celda de castigo: dos metros de largo por 1,5 de ancho, en un sótano incomunicado, una mazmorra. Sólo había un catecismo y cucarachas».
«Aprendí a rezar. Jugaba al triángulo con migas de pan con las cucarachas. En verano te dejaban un cubo de agua para todo el día. Caían dentro los chinches. Como no había luz, metías el hocico para beber agua y sentías a los chinches en la garganta. Te los tragabas».
«Era obligatorio estar de pie. Cuando entraban y me encontraban sentado, se liaban a palos con una porra hasta dejarme sin conocimiento».


La Legión

«Me fui voluntario. Siempre he sido aventurero, amante del riesgo; siempre he estado cerca del peligro. Estuve a punto de irme de mercenario, al Congo, o a Mozambique, no me acuerdo».
«Me hicieron legionario de honor. Llevo siempre el emblema de la Legión, para mí está por encima de todo. Allí empecé a leer mucho. La gente hablaba todo el rato de Franco y me empecé a identificar con él. Entonces sólo tenía tres ídolos: Hernán Cortés, Franco y Elvis Presley».
«¡Me encanta llevar la bandera de España. Si por mi fuera la llevaría hasta el día de la muerte. Soy patriota de los pies a la cabeza!».


Las mujeres

«Yo era muy vividor. Me cogía un millón de pesetas y me quedaba donde había peleado, en Italia, en Roma, donde fuese. Hasta que no lo gastaba no volvía. Cambiaba de coche como de camisa. El primer coche me lo regaló una actriz italo-alemana. Me dice la gente que me quiten lo bailao, pero podía haber bailao lo mismo con más cabeza. Haber invertido en pisos. El más caro de la Castellana valía dos millones de pesetas y eso lo ganábamos nosotros en dos peleas».
«Si no me he acostado con 1.000 mujeres no me he acostado con ninguna. Conocidas, desconocidas, millonarias. He sido jefe de 100 o 200 mujeres, no te voy a decir donde, y rara era la noche que no caía alguna».


La muerte

«Mi madre, de tantos disgustos como yo le daba, cogió una enfermedad y murió. Mi hermano Juanjo murió con 15 años. Me adoraba. Yo estaba en la cárcel y decía mentiras piadosas por mí. '¿Cuándo pelea tu hermano?' , le preguntaban. Una vez que fue a visitarme me llevó una moneda de cinco duros».
«Se estaba muriendo y gritaba en el hospital que quería ver a su hermano Jose. Según el médico debía haber fallecido cuatro meses antes, pero la pasión por verme le daba fuerzas. Al final me dejaron salir de la cárcel para visitarle. La policía me quitó las esposas y entré en la habitación. Se le iluminó la cara. Le iba a devolver los cinco duros, y me dijo. 'No, quédatelos. Dame un beso que me voy al cielo'. Dándole el beso se murió. Tenía un defecto congénito y se le reventó la vena aorta».



AYER

«Jugaba al fútbol de niño y nadie iba a verme. Me metí en un bar y peleaba Fred Galiana con Moore. Estaba lleno. Empecé a ir al gimnasio con 14 años». «Odiaba a la sociedad, quería matar a mi rival». «Estuve varias veces cerca de la cima». «Mi vida está hecha de fuego y hielo». «Escribí mi autobiografía hace mucho tiempo: 'Mear sangre'. Summers la quiso llevar al cine».


HOY


«Nací en Lavapiés hace 55 años, aunque parezca que tengo 33». «Estoy divorciado, con tres hijos, uno, de 28 años, con mi primera mujer, y dos mellizos de 17. Juan José juega al fútbol en el Villarrosa. Dicen que gusta». «Me quité el bigote hace cosa de un año». «Trabajé de escolta con un diplomático árabe, pero me echaron por liarme con una de las criadas»



LA CRITICA DE LA PELICULA TOMADA DE EL TERRARIO DE DONOVAN




Tarde o temprano,estaba claro que algùn dìa tenìa que hacer una crìtica de una pelìcula de Pajares y Esteso.El fin de semana pude recuperar una pelìcula con la que me reì bastante cuando era niño que llevaba por tìtulo "Yo Hice a Roque III".Ahora que ha salido en DVD en una colecciòn dedicada a Andrès Pajares y Fernando Esteso,todos podemos volver a ver esta cinta con la que,seguro,màs de uno echò màs de una carcajada.

Roque Tercero (Pajares) es un gorròn que vive en casa de su amigo Federico (Esteso),un ex-jockey de carreras de caballos cuya tendencia a engordar le ha complicado su profesiòn.La mujer de Federico (Mirta Miller),le da un ùltimatum:o ella o Roque.Lo malo del asunto es que a Federico le da bastante mal rollo echar de su casa a Roque,ya que èste le salvò de una paliza cuando eran niños.

Federico,durante su estancia en el gimnasio al que acude para perder esos kilillos que le sobran (de aquella no existìa todavìa el "Total Gym" de Chuck Norris...),se entera de un chollo antològico:el campeòn de España de los welter Kid Botija (Dum Dum Pacheco) va a poner su tìtulo en juego.El problema es que nadie quiere recibir una paliza del campeòn,a pesar de la nada despreciable bolsa.Federico tiene ante sì la oportunidad de echar a Roque de su casa.Entre èl y Paco,el dueño del gimnasio,"convenceràn" a Roque de que se enfrente con el campeòn...

La peli,vista hoy de nuevo,consigue ser igual de divertida que cuando se estrenò.Con momentos totalmente descacharrantes como la conversaciòn sobre las pesetas y las libras,cuando llega Roque al gimnasio por primera vez,donde se encuentra con boxeadores delgaditos o los homenajes a la saga "Rocky" (esa subida de escaleras...) me siguen provocando la carcajada limpia.Aunque tambièn tengo que reconocer que algunos de los chistes son bastante malillos.

Es posible que muchos se rasgen las vestiduras cuando lean que a mì èsta pelìcula me divirtiò.Pero què quereis que os diga:Ante todo tengo que ser sincero y afirmo que èsta es una estupenda pelìcula para pasar un rato entretenido sin màs (las pelìculas de Pajares,Esteso y Ozores se hicieron para eso).

En fin,que si por casualidad reponen esta peli por la tele,y no tenèis nada mejor que hacer,echadle un vistazo,que seguro que os reirèis.A ver si vuelven Pajares y Esteso a dar guerra como antaño.Tenìan un proyecto llamado "El Còdigo Aparinci",pero se quedò en eso,en proyecto.Làstima.

NOTA:6/10

LO MEJOR:El 75 por ciento de los chistes siguen siendo igual de divertidos como hace 27 años.

LO PEOR:El 25 por ciento de chistes restantes siguen siendo igual de malos que hace 27 años.

This entry was posted on 12:16 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0