TICA HANNA GABRIELS VENCE A MEXICANA NAYELI VASQUEZ  

Publicado por Unknown

La boxeadora de Costa Rica, Hanna Gabriels, le gana en 9 rounds y por decisión unánime a la mexicana, originaria de Tijuana, de solo 18 años y la retadora casi obligatoria (habian peleado antes y es por eso que transcribo las declaraciones previas al combate).


Hanna Gabriels:

“Yo sé que ella viene con sangre en el ojo pero eso es normal en el boxeo, yo vengo tan agresiva como siempre y no pienso darle a ella la menor oportunidad de que me quite el título. Cuando uno pierde las excusas sobran, ella estaba enferma, andaba con la menstruación, yo ese día tenía inflamación de glándula, mocos, no podía respirar, por eso se me cayó el protector bucal en varias ocasiones, pero en las condiciones que esté tengo que pelear y ganar, no veo otra opción”

“El boxeo es sumamente complejo, la gente no tiene idea de todos los sacrificios, lo que hay que quitar del camino para seguir adelante, el trabajo técnico y físico es muy fuerte, hay que ser muy inteligente arriba del ring. Pienso que estoy hecha para esto, me redescubrí en este deporte, quiero darle un campeonato del mundo a Costa Rica”

“Espero ser quien abra las puertas para muchas que vienen atrás mío logren ojalá mucho más que yo, nada de lo que uno sueñe es imposible siempre que se esté dispuesto a darlo todo; cuesta, pero nadie ha dicho que va ser fácil.




Nayeli Vasquez:

“Vengo a ganar, tomaré la iniciativa desde el principio pero también la contragolpearé

“Hanna aprovechó que yo estaba enferma del estómago, ahora tengo más experiencia y la atacaré, ella no respondía cuando la atacaba”

Lo cierto es que un jurado de tres personas resolvió darle a la victoria a la hermosa (la otra hermosa, pues las dos son hermosas mujeres) costarricense de manera unánime y que va por mas.



VIEJO REPORTAJE DIARIO EXTRA

¿Cómo se inició en este deporte, que muchos dirían es poco femenino?
- Creo que es un deporte como cualquier otro, lo pueden practicar tanto hombres como mujeres. Yo empecé hace casi cuatro años porque vine de Estados Unidos un poco gordilla y mi papá me dijo que viniera porque el trabajo que se hacía en este gimnasio era bastante intenso. Vine, pero desde que entré por esa puerta quería pelear, como que lo traía en la sangre. Siempre me había gustado el boxeo pero antes hice atletismo por 12 años y nunca pensé que iba a terminar boxeando, pero me enamoré de él y estoy contentísima.

¿Cómo tomaron en su casa que decidiera boxear?
- Mi mamá vive asustada, ella dice que tiene miedo de que me peguen, que me pase algo, pero todos los demás siempre me han apoyado, saben que tengo el carácter para esto. No he recibido críticas, solo apoyo. Mi mamá me apoya pero con miedo.

¿Cómo era Hanna cuando pequeña, ya boxeaba con sus hermanos?
- Nos agarrábamos, peleábamos y nos dábamos durísimo, pero yo siempre salía ganando. Fueron mis primeros golpes, sin duda fueron años de años que nos vapuleábamos, pero ya esos años pasaron, ahora es puro amor en mi casa, todos nos queremos y nos apoyamos mucho.

¿Va al estadio a ver a su hermano Cristian jugar?
- Siempre que puedo voy a apoyarlo y lo disfruto. Estoy esperando que alguien diga algo de mi hermano para armársela.

¿Hace pleitos en la gradería?
- Ah, sí. Si hablan mal de él me enojo, es mi hermano. Uno entiende que la gente va a desestresarse, pero él es una persona, es un jugador y es mi hermano, y la gente no tiene por qué irrespetarlo, a mí me molesta y los confronto cada vez que puedo. Pero cuando yo estoy por ahí casi nadie dice nada contra él.

¿Y Cristian irá a verla pelear?
- Sí, vienen él, toda mi familia y mis amigos.

¿Qué se necesita para dedicarse al boxeo?
- Se necesita constancia, tolerancia y enfrentar un montón de discriminación. Mucha disciplina y confianza en que si uno quiere puede llegar a hacerlo bien, y eventualmente uno se gana el apoyo y la confianza de la gente.

¿Qué siente cuando sube al cuadrilátero?
- Me convierto en una persona diferente. Yo soy una persona llevadera, soy simpática en mi forma de ser, pero a la hora de subir al ring me pongo seria, la que está al frente es mi enemiga y yo vengo a destruirla.

¿Cómo se siente para la pelea de mañana?
- Me siento superbién. No tengo nervios, estoy deseando que llegue, he entrenado mucho tiempo y he tenido pocas peleas, entonces cada vez que tengo una pelea es el clímax de todo. Lo más duro de la pelea es el entrenamiento, pasar hambre, y la pelea es el premio.

¿Cómo es un día normal en su vida?
- Me levanto a las 4 ó 5 de la mañana a correr, después me alisto para ir a trabajar, voy de 8 a 12 y después me vengo a entrenar al gimnasio hasta las 3.30 de la tarde. Después me voy para el trabajo porque entro a las 4 de nuevo y salgo como a las 9 de la noche, o tal vez más tarde. Duermo muy poco.

¿Tiene novio?
- No, la verdad es que me da pereza toda esa vaina, no tengo tiempo. Cuando he querido empezar algo pasan unos días y después dijo no, mejor lo dejamos así. Para tener una relación hay que tener tiempo, hay que tener interés, hay que tener ganas y no tengo nada de eso. Mi amor está en el ring.

¿Por qué le gustan los tatuajes?
- Siempre me han gustado los tatuajes, es una forma de expresión, son marcas que me recuerdan un periodo de mi vida. Todos tienen un significado especial, el más importante es el que tiene mi apellido, que representa todo lo que es mi familia, lo que hemos crecido, madurado, sufrido y avanzado. Ninguno es por un amor.

¿Ha habido momentos difíciles en la familia?
- Pasamos tiempos muy difíciles económicamente, tuvimos un tiempo en el que casi perdemos nuestra casa, pero gracias a Dios todos esos obstáculos los hemos pasado y ya estamos bien, estamos logrando cosas que esperábamos hace tiempo. Los chiquitillos vienen ahí. Tengo un hermano que juega al fútbol, otro que dibuja, una más chiquitita que no sabemos qué va a hacer. Hasta soy tía abuela, sé que todos tienen su talento y por herencia todos vienen con disciplina, con alguna meta, dispuestos a llegar.

¿Le gustaría que su hermana o su sobrina sea boxeadora?
- Si ellas quieren sí, y me gustaría ser su entrenadora.

¿Se ve a largo plazo como madre?
- No. Nosotros hemos tenido que tomar algunos papeles cuidando a mis hermanos, ayudando a mis papás, pero una vez que termine con eso en realidad va a ser tiempo para mí y no para un niño.




Agradezco la colaboración de Milton Montenegro que me dio el resultado de la pelea al instante, periodista del diario Al Dia.
El reportaje es del diario Extra




This entry was posted on 17:21 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0